Desmontaje y arreglo de cartucho compresión RS Boxxer r2c2 yWc

Discussion in 'DownHill' started by dement, Mar 17, 2016.

  1. dement

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    Hola a todos, como algunos ya sabréis el otro día compré una Boxxer r2c2 que según su dueño estaba perfecta, mantenimiento hecho hace nada....
    Cuales mi sorpresa, que al recibirla el dial de compresión a bajas no funciona,está atascado. Le comento al tío y que el no sabía que esque no sabe cómo van las regulaciones y no las toca... Pero bueno vamos al tema que esto es secundario.
    Como bien dicen hay que mirarlo por el lado bueno y en este caso es que he podido desmontarla y arreglarla, aprovechando he hecho un minitutorial por si a alguien le pasa así tenga todo claro. Yo he desmontado el cartucho entero pa que la gente vea todo pero pa lo que yo necesitaba con soltar poca cosa me habría bastado

    Lo voi a intentar explicar lo mejor posible, ami al principio me daba un poco de miedo porque nunca había tocado algo así y en Internet no he encontrado información.
    1. Soltamos el tornillo del dial de bajas y quitamos el dial. IMG_20160317_171353_41.jpg ( ai ya está quitado pero vamos que no tiene mayor mmisterio).

    2. El dial azul de compresión tiene en el lateral dos prisioneros uno a cada lado. Los soltaremos con una allen de 1,5
    IMG_20160317_171933_88.jpg

    3. Con la mano bajamos el plástico negro que lleva un muelle y veremos una pieza que tiene un plano para meter una llave de 10 y logo con ayuda de una boca de carraca de 11 soltamos la tuerca de la parte de abajo IMG_20160317_171249_11.jpg
    4. Quitamos todo el cartucho ese, con cuidado que en la parte inferior van las arandelas que regulan el flujo, yo os aconsejo que mientras lo saquéis le vallais metiendo una brida o alfiler pa que no se os caigan las arandelas y asi las tenéis en el orden correcto IMG_20160317_171003_53.jpg IMG_20160316_210548_30.jpg IMG_20160316_210240_07.jpg ( he sacado foto por si alguien se le caen. La de arriba sería la primera empezando x abajo asta llegar a la pequeña que es la que asienta en el cartucho.)

    5. Quitamos el circlik de la parte superior de los diales. Si no tenéis alicates para circlik de ponta fina yo lo he sacado con un destornillador plano pequeño con cuidado IMG_20160317_164837_61.jpg
    6. Quitamos la abrazadera que lleva una bola en el vástago azul. IMG_20160317_165514_97.jpg


    7. Ahora tiramos del dial negro y saldrá toda la pieza entera con una pequeña randela IMG_20160317_164705_30.jpg 8. Quitamos la abrazadera con las otras dos bolas IMG_20160317_170908_76.jpg
     
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    Last edited: Mar 17, 2016
  2. dement

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    10.Soltamos con cuidado con el destornillador pequeño el aro que hace de tope y quitamos la pieza q va roscada a las barras de la horquilla IMG_20160317_165125_02.jpg IMG_20160317_164358_55.jpg

    11. Este es el punto más complicado, ssoltarel casquillo de la punta del vástago azul.
    Con la llave de 10 sujetamos el casquillo y con una llave de 19 muy plana, tiene que tener una anchura de 3 mm sujetamos lo azul de los planos donde estaban puestos los prisioneros del dial y con mucha fuerza abría que soltarlo. Yo de esta manera no he podido de lo preto que estaba en mi caso y he tenido que agarra el vástago en el torno, pero al principio como no tenía llave de 19 tan plana he fabricado con una chapa de 3 esto, ya que me imagino que todos no tendréis un torno IMG_20160317_171541_54.jpg la he cortado con la medida exacta entre planos y con esto sujetar el vástago. IMG_20160317_164151_93.jpg

    12. Y ya con una llave de 3 sacar el tornillo que va dentro del casquillo que eso era lo que yo tenía mal, qque el anormal del otro dueño no se que abría hecho pero estaba cerrado atope y medio gripado IMG_20160317_164122_39.jpg

    13. Una vez todo suelto limpiar todo bien y engrasarlo y a montarlo.

    IMG_20160317_164028_64.jpg



    Herramientas utilizadas: destornillador plano pequeño, allen de 1,5 3 y 4, llave fija de 10 y boca de 11.

    Espero que esté más o menos claro y que ha alguien le sirva de ayuda
     
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  3. free_sanx_rider

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    Muy buen tutorial. Al final que problema habia? El dial de bajas no giraba? Cual era la causa de este blokeo del dial?
     
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  4. dement

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    Pues no se que abría hecho al girar el dial pero el tornillo que va dentro del casquillo que dale al final estaba cerrado atope y medio gripado, claro el vástago del dial es de aluminio y eso se parte con... Si alguna vez os pasa no forceis el dial que ese vástago se rompe fijo
     
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  5. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    ¿¿Ves como siendo RS era fácil hacerlo funcionar??
    Me alegro de que tengas la horquilla operativa y de que pongas el tutorial de cómo hacerlo (seguro que has tenido que traducir el inglés o alemán de otras páginas)
     
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  6. pablo_villa22

    pablo_villa22 Miembro

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    Me alegro de que consiguieras arreglarlo :)
    Y el vendedor un sinvergüenza
     
  7. dement

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    Muchas gracias, la verdad que si que son fáciles, pero lo fui haciendo improvisado un poco por lógica porque no conseguí encontrar nada en Internet
     
  8. -BnCs-

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    A alguno esto ultimo le hubiese venido bien saberlo antes de usar la fuerza jaja
     
  9. dement

    dement Miembro

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    Jajajajajajaj ati se te partió? Esq yo al principio forcé un poco y me dio la sensación de que flexaba un poco y dije para para....
     
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  10. -BnCs-

    -BnCs- RideToBeWild

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    no a mi no jajajaj yo llevo fast pero se de un colega xD
     
  11. lolomts

    lolomts Miembro

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    Buen trabajo!
     
  12. oskillar1

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    Tengo una duda y por no habrir otro post la dejo aqui a ver que tal. Tengo una boxxer r2c2 de 2013 y tengo la ocasion de comprar unas barras negras de una boxxer rc 2015. Podre ponerle estas barras a mi boxxer? Gracias
     
  13. oskillar1

    oskillar1 Miembro

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    Alguien puede ayudarme??
     
  14. vixtordh

    vixtordh Miembro activo

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    Se supone que si podrás

    Sin H, gracias
     
  15. oskillar1

    oskillar1 Miembro

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    Muchas gracias por ayudarme.
    Perdonad por la falta de ortografia. Saludos
     
  16. etcmnpesa

    etcmnpesa Miembro

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    no hay problema,
    es mas este cambio de barras es habitual para mejorar la horquilla.
    boxxer con barras negra+cartucho fast co3 igual a horquillón.....
     
  17. oskillar1

    oskillar1 Miembro

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    Pues voy a tener suerte ya que las voy a pillar impolutas y a bastante buen precio.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    + retenes SKF.
     

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