Interesante tama, al hilo de lo que ya he expuesto en este hilo anteriormente. Como dije el centro donde yo trabajaba tuvo que cerrar por falta de clientela, ya que nos llamaban mucho preguntado si ahí pasaban las pruebas, sobre todo mayores de 70 años. La normativa en cuanto a la diabetes es muy clara, y sería muy largo de explicar por aquí, pero se detecta fácil, lo que pasa que cuando se detecta una persona con diabetes hay que realizar un protocolo, que para el cliente es un auténtico coñazo, y de ahí que algunos centros prescindan de hacerlo, así gana clientes, los que cumpliamos el protocolo hemos terminado cerrando, como ya dije antes, por falta de clientela, se corría la voz muy rápidamente, oye , a ese no vayas que te piden de todo, vete a este otro que ahí ni te miran y además es mas barato. Esto fue denunciado ante tráfico y sanidad en su día, y NO se hizo nada, el centro concreto que no pasaba las pruebas, que no ponía restricciones sigue abierto, y el centro donde yo trabajaba cerró ya hará dos años.
Así nos va. Los que cumplen con su deber y pasan los controles pertinentes a los conductores, "castigados" con falta de clientela. ¡Claro que si! Me dan ganas de echar a correr e irme muy lejos sin mirar atrás.
Un desastre brutal, ojalá no se repita. Pero voy a hacer de abogado del diablo. Ya sabéis, en los procesos de canonización de santos había un prelado que que objetaba para hacer lo que en los tribunales se llama un juicio contradictorio, es decir con opiniones opuestas. He estado mirando las fotos del Diario de Galicia y he visto que hay un arcén segregado para bicicletas. Está separado de la calzada con mojones. Por si no estaba bastante claro, he buscado en google maps, en el que precisamente se ve la señal de bicicletas pintada en el asfalto: https://www.google.es/maps/@41.9371...vdj2g8Yx5R0bgdxhWQ!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1 Así que se plantean al menos un par de preguntas que la noticia del periódico no resuelve: ¿por dónde circulaban los ciclistas? ¿El conductor del coche se saltó los mojones? Al mirar las horrorosas fotos de las bicicletas destrozadas en la calzada deduzco (quizá apresuradamente) que las bicicletas circulaban por la calzada destinada a coches. Aunque no hay que sacar conclusiones sin datos. Yo no los tengo. Hay que impedir estos sucesos: los conductores no pueden adelantar de cualquier manera a los ciclistas y los ciclistas debemos respetar muy estrictamente las normas. Y utilizar el sentido común. Por favor, no más muertes.
No voy a sacar a debate la capacidad de reaccion al volante de un octogenario,pero dudo que estuviera al corriente (como el 90% de conductores) de la actual normativa de circulacion,distancia de seguridad y manera de actuar ante un peloton ciclista....que cada uno quite sus conclusiones Pero echo en falta una campaña mediatica en TV con esto que os digo,yo no la veo,nosotros si sabemos lo del 1,5 m y toda la normativa porque estamos todo el dia en foros y en paginas de ciclismo,pero me da miedo el desconocimiento de muchisima gente sobre el tema,algunos nos ven como un autentico estorbo y parece que cuando quieres explicar algo en lo que llevas razon lo unico que haces es aumentar su ira hacia este colectivo. De pena......esto seguira pasando..mucho cuidado ahi fuera!
Con la actual normativa no es obligatorio circular por el carril bici. Y además, habría que valorar si está en condiciones de ser usado. Muchas veces su mantenimiento es lamentable (cristales, piezas rotas de coches, baches...) y hace prácticamente imposible circular por ellos.
No sé las circunstancias de esa tragedia,ya se encargará el Juez de aclararlas,pero si sé que brutales noticias como estas son las que me quitan las ganas de tener una bici de carretera,y mira que me gustan.Con la MTB nunca he tenido sensación de estar en peligro,salvo una vez que un ciervo se me cruzo como alma que lleva el diablo a menos de 3 metros de distancia de mi y del susto me pareció que el bicho tenia el tamaño de un caballo percherón.La única vez que me he llevado un susto en más de 25 años de afición a la bici,creo que en carretera los sustos,viendo como se manejan algunos conductores ,son mucho más frecuentes, por desgracia.
Como te han dicho, en este hilo y otros de otras secciones del foro gente que conoce la zona ya ha explicado en detalle de por qué no se puede circular por ese carril, pero por si no quieres repasarlo, este enlace lo explica bastante bien : https://goo.gl/eGq7Wb
Leéte el hilo y no nos hagas perder el tiempo leyendo tochos demagógicos e infumables que solo indican tu ignorancia sobre las normas de circulación generales y además sobre los detalles específicos de la zona cuando está todo tratado en este mismo hilo, varias veces además. Te ha quedado claro ahora?
En general a cualquier conductor, cuando le haces observaciones, te manda a paseo. Va un offtopic. Ayer, sin ir mas lejos. Yo iba en coche. Monovolumen medio para mas señas. Avenida de tres carriles. Entro a una rotonda de también tres carriles. Voy a hacer 270º (girar a la izquierda). Entro por el carril de la izquierda con idea de hacer el interior e ir saliendo al exterior según se acercase mi salida. Paralelo a mi entra otro coche a la rotonda. Y según entramos, se me viene al interior con idea de hacerla recta, porque finalmente siguió de frente. Tanto se me viene para la izquierda que, o me subía al bordillo de la mediana, o le tocaba el claxon (lo que finalmente hice). Pues bien. El tío se enfada por el pitido, que fue corto como advertencia y no largo "de enfado", y se dedica a hacerme gestos obscenos por la ventanilla (ya me entendeis), y a gritarme cosas que no oí. No era situación para haberse puesto a debatir con él, ni en coche ni en bici. Por eso, la mayoría de las veces, con advertir, vale. No quiero ponerme a discutir con personas que no razonan. Y menos si uno va en bici, que como se paren y los adelantes, luego les tienes detrás dispuestos a todo.
Sobre las revisiones médicas quisiera comentar que sobran las generalizaciones. ¿A qué estamos obligados? Hasta los 65 añosd a hacer una revisión médica cada 10 años como máximo. Desde los 65 cada 5 años como máximo. Es decir, en la revisión el médico decide cuando se debe hacer la próxima revisión. Lo más habitual es que a partir de los 80 años las revisiones sean cada año.
Hola. No estoy de acuerdo con lo que indican algunos foreros. Esa explicación de las razones por las que no se puede circular por el bici carril (hay gente, hay baches, esta sucio) es una explicación paralela a las razones que algunos automovilistas dan para no respetar a los ciclistas (van por donde tienen que ir los coches, detienen el tráfico, molestan). Si le pides respeto a un conductor de automóvil y paciencia para circular cuando hay bicicletas, también debes pedir respeto y paciencia a un ciclista para circular cuando hay personas. Las bicis son un vehículo reconocido en el código de la circulación, con los mismos derechos y obligaciones que los demás. Los mismos. Ni más ni menos. Saludos
Mi madre, que tiene una edad indefinida, pero con total seguridad sobrepasa los 75 años, todavía conduce. Comentando la noticia me dejó clarísimo que ella sabe que debe dejar 1,5 metros de distancia al adelantar (“si puedo dejo mucho más”, me dijo) y que puede pisar la línea continua para hacerlo (“y casi nadie lo sabe”, añadió). Pero desgraciadamente estoy convencido de que tienes razón, que ella es una excepción y que el 90% de la gente no conoce esas dos normas básicas. Yo también echo de menos la campaña mediática que mencionas. Un saludo
Hasta los 70 años, cada 10 años los permisos A y B, y cada 5 el resto. A partir de los 70 años, cada 5 años los permisos A y B, y creo recordar que el resto era cada 3 años. Y , efectivamente, el médico o psicólogo pueden disminuir esos máximos en función de la revisión que haga, por eljmplo una persona con diabetes, no controlada, se le obliga a hacer un curso de formación de diabetes y renovar cada año, pudiéndose ampliar el tiempo en la siguiente revisión, en caso que acredite pasar los cursos, además de informes médicos. Es por esto que mucho centros , no cumplen esto, para así ganar clientes, y los que cumplimos con esto , ya hemos cerrado las puertas, pues, por ejemplo , esa persona que le pusimos esa restricción ya no vendrá mas, y lo que es peor , le dirá a sus conocidos que no vengan. Te podría citar de a cuantos conductores hemos quitado de la carretera por su seguridad y seguridad de los demás, mno te puedes hacer una idea de lo que pude ver mientras trabajaba allí, drogadictos, alcohólicos, gente que te venía primera hora de la mañana borracha y con claros signos de alcoholismo, personas mayores que no se sabían ni sus nombres, y encima después venían los familiares a amenazarte para que les diera el carnetm en fin... que tengo para aburrir, y esas personas ahora, a medida que van cerrando centros, ya podrán volver a conducir. Por eso aconsejo, si vais a un centro y no os pasan las pruebas, vayáis inmediatamente a jefatura de tráfico y denunciéis.
¿Dices que circulaban por la calzada destinada a coches? La calzada en este caso está destinada a todo tipo de vehículos entre los que se encuentran las bicicletas y dado que este tramo de carril-bici no es obligatorio como ya se ha dicho por activa y por pasiva a lo largo de este hilo, solo con este pequeño detalle creo que deja a la abogacía del infierno y en particular al abogado del diablo sin argumentos para proseguir el juicio con solvencia. P.D. no se admite la protesta.
Es una falta de respeto hacia el resto de tus compañeros, entrar a escribir en un hilo si ni tan siquiera haber leído desde el principio. Dejas claro en tu primer mensaje, que careces del mínimo de información básica para continuar con el curso natural del hilo. Un compañero te contesta (haciéndote ver que ya se ha hablado con anterioridad del tema que ahora tú comentas) y no sólo te sientes molesto por ello, sino que también le das un "no me gusta" Normalmente, cuando veo que alguien no se toma la molestia de leer antes de intervenir, ignoro su comentario, sin más. ¿alguien en vez de ignorarte, se molesta en hacerte el favor de ver tu error y te pones así? Pues hombre, tú sabrás. Menudo sinsentido de foro tendríamos si todos actuaramos igual. Nada diferenciaría un foro de debate de la típica charla de barra de bar... Mi comentario es sin acritud, si me quieres poner un "no me gusta"... totalmente lícito también. Un saludo.
No solo faltas al respeto entrando a dar tu opinion sin leerte aunque sea por encima lo que ya se a discutido sino que encima demuestras bastante ignorancia en cuanto a normas de circulacion se refiere. Para mas info puedes dirigirte a los compañeros que les a tocado sufrir ese carril y que en alfunos caso han peleado para que lo solucionaran(sin exito evidentemente) Un saludo
Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar contigo: creo que es práctica habitual participar sin leer, y aludir sin contestar a la posible respuesta recibida. Esa ”falta de respecto” es muy común. Es más, tienen bastante más fundamento muchas charlas de barra que la mayoría de intervenciones en este foro (mías incluidas). Dicho esto, creo que el compañero se ha equivocado, por lo que suscribo tu comentario y te doy un “me gusta”. Un saludo