Ojo! Yo voy por el arcén siempre que puedo por mi propia seguridad, cuando las circunstancias y estado lo permiten, y eso sólo lo sé yo que voy por ahí y no los conductores que me adelantan sin respetar la separación mínima. En un descenso prolongado, aunque sea una larga recta, no se me ocurriría ir por el arcén por mucho que diga la ley.
Estamos de todos como en todos los sitios, en mi grupo uno hizo una rotonda del reves viniendo un coche y ademas increpo al del coche...un impresentable cada dia que no sale me alegro mas.
La diferencia es que si vas por la acera caminando y chocas con un peatón, ni tú ni el muere o queda desecho para el resto de su vida, por lo que no es exactamente lo mismo. Al tío de la foto que han puesto, le falta una patatina para el kilo, porque en esa carretera, y en esa parte concreta, el arcén es perfectamente transitable. Va fuera del arcen porque, pa chulo chulo, su pirulo.
A mi los que hacen eso en bici, miedo me dan con el coche...porque no es un tema de ciclistas contra coches, ya lo he dicho mil veces, es de gente sin cepillar vs gente normal. Me imagino a ese de tu grupo "guardando" la distancia de seguridad con el que le precede, "respetando" las continuas y los semáforos, los ceda, siendo paciente con los nóveles... No es que los conductores sean malos o los ciclistas sean malos, es que hay mucho impresentable. Yo creo que el buen conductor será buen ciclista, y el mal conductor, mal ciclista. Si no respetas en bici, no respetas en coche y viceversa.
Si juntamos las patatinas que faltan, de todos los que dicen que es lo correcto, el circular por el carril de circulacion habiendo arcen transitable, ya hacemos el kilo!!! Jajajja
Totalmente de acuerdo pero sus motivos tendría, tal vez no aprecie su vida o haya tenido un mal día, qué sé yo. Por si acaso no suelo increpar a nadie porque no quiero regresar a casa con un increpe. Hablando bien se entiende la gente. No creo que tampoco estuviera haciendo algo ilegal y denunciable, ni poniendo en peligro a nadie más que a sí mismo. Si cedemos y nos apartan de la calzada acabaremos yendo por caminos de cabras. Repito, siempre que puedo voy por arcén.
Si le alcanza la guardia civil dudo que no lo aparten al arcén cuanto menos. A parte de que la normativa de peatones caminando por las aceras no nos afecta. La de tráfico sí.
de alta visibiladad generalmente fluor segun empresas tambien el naranaja, que si no los de seguridad te crujen y de estos tenemos los que estan por la empresa, los de diputacion (en el caso actual, etc etc)
Pues aqui teneis el testimonio de alguien que esta a pie de carretera, con un riesgo similar a cuando salimos en bicicleta por las carreteras. No se cual es la causa de que haya tanto iluminado vestido totalmente de negro, y peor aun, dias oscuros de lluvia, tambien...AUTOPROTECCION!!
Yo circulo frecuentemente por una nacional muy usada por los ciclistas, y la verdad es que por suerte estoy notando que empieza a haber muchos ciclistas concienciados con la visibilidad usando vestimentas fluor. Y se notan muchísimo cuando vas conduciendo, más que cualquier lucecilla de estas de la tija.
Noo, no es transitable, te dirán que está lleno de porquería y hay riesgo de pinchar... como me tienen dicho.
Es responsabilidad del conductor todo eso, pero también es responsabilidad nuestra, de los ciclistas, a sabiendas de lo vulnerables que somos, intentar circular lo más a la derecha posible y no formar pelotones y no circular dando bandazos y no dar por sentado de que todos nos van a dar 1,5 metros de separación.
En ese caso, como ruedo mucho esa carretera y esa zona, de hecho estuve el sábado, te puedo decir que es perfectamente transitable y no está especialmente sucio.
Es un problema de respeto, entre conductores y ciclistas , yo también veo en las grupetas tanto de tres como de 10 que la gente va de chachara, por fuera del arcén, despistados, pendientes de la conversación mas que de los coches. No podemos pedir que nos respeten el 1,5 de distancia si luego no respetamos ni vamos atentos. El otro día íbamos de Soto a Cerceda mas de 20 ciclistas en grupo, a 50km/h, y yo veía a la gente super relajada, cuando cualquier imprevisto o despiste podría provocar una buena caída o algo peor........ahora también digo que hay carreteras con arcenes intransitables (Guadalix), se han dedicado a asfaltar solo el carril dejando un escalon que ha este paso ni el muro de BERLIN.
Me suena de haber leído que los pelotones de más de x ciclistas estaban prohibidos. No se si era un reglamento propio de ciclista o de caracter general de reunion o manifestación. Tambien recuerdo alguna noticia de que en Cataluña los querían limitar más estrictamente. ¿Alguien tiene más información?
No creo que este limitado, pero por sentido comun y logica, un grupo de mas de 10 ciclistas, 5 parejas, no deberia circular, sobre todo para evitar situaciones de riesgo en adelantamientos para ambas partes, coches y ciclistas
Ayer aluciné cuando iba a casa, por ciudad en una cuesta en bajada bastante larga (como de 800 metros) y un chaval en una bici de montaña, sin casco, por el carril de la izquierda haciendo zig zags y adelantando a los coches cuando estos frenaban para los resaltos. Gente como esta nos hace quedar en mal lugar
me ha contado que una vez en la carretera N-121-a Behobia (Irun)-Pamplona entre Bera y Lesaka la Guardia Civil para a una grupeta con mayoria del Club Ciclista Donostiarra y les indico que un peloton de mas de 20 tiene que ir con un coche por detras,,,,,,haber si alguno de la Donostiarra (Pritt por ejemplo) lee esto y lo puede afirmar o corregir................... PD: seguramente en esa grupeta irian compañeros de otros clubes de la zona de Donosti al sellado de los Domingos y el peloton seria numeroso, ese dia yo no estaba