[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.023
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Pues chitón entonces! Deja que los mayores de mil cuadros den su opinión :p :D yo solo puedo opinar sobre la hardrock del 2004, transition covert V1 y V3 y el plásticorro que uso ahora AlpCross Blitz :(
     
  2. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    en algún articulo por ahí he leido una salida de pata de banco con el propio Jerome diciendo que la cannondale actual le estaba limitando....

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.023
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Si no citas el artículo esto es.....

    8729074.jpg

    ...............:D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.726
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Mar 2016
  5. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    *****, no lo recuerdo, si me tengo que acordar de todo lo que leo de bici al mes.......

    Salu2.
     
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.023
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Que es coña hombre :p no lo tomes a mal :rolleyes:
     
  7. judaspriest

    judaspriest Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    258
    Un truño la Jekyll de carbono con sus 12 kilazos, se le ve limitado a Jerome.

    El único problema que tiene esa bici es la niña del exorcista y no en cuanto a funcionamiento si no en cuanto a fiabilidad. Lo cual a un pro como que no le afecta.
     
  8. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.726
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    Lo que es interesante de esta Genius,es que dice que puede montar las tres medidas de rueda. Ya habían montado ruedas de 29 en cuadros de bicis de 650b+ ,pues el diámetro es el mismo,pero las de 27,5 standard no.
     
  10. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    No hombre, si te lo decía con todo el buen rollo del mundo...

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nowell

    Nowell Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he tenido la jekyll y es un avión... Pero mi actual trek slash está muy por encima bajando. Entiendo que le puedan arañar segundos en bajadas heavys.... Él amorto se comporta bien pero para ajustarlo te puedes llevar meses jugando con las cámaras, (aunque para los pros eso no es problema). Por otro lado pedaleando la jekyll le gana a la slash así que pienso que la cosa se compensa. Para mí lo peor es el ángulo de dirección
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.726
    Me Gusta recibidos:
    4.000
  13. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Venga va, que ya que he empezado la polemica no me voy a rajar ahora jejejejjee. Bueno, el caso es que si los enlaces fueran como los que hacemos cualquiera en nuestras rutas, vamos, de una hora subiendo con rampones de 18% segun tramos para una bajada despues de 10 min, y vuelta a empezar, pues diria, leches, es que la cannondale compensa subiendo. Pero como no lo es, al menos en las ews, que cuando la cosa se pasa les ponen remontes, pues una bike mas bajadora ayuda, y mucho en restar decimas al crono, y eso al final con gente de este nivel se tiene que notar si o si. Y para mi, bikes mas bajadoras son las que son mas larga y mas lanzadas de direccion, tipo reign, nomad, algo asi. Si te da igual subir mas relajado porque solo importa bajar, es lo que hay.
    Hala, ya teneis para debatir otro rato. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    En Agosto me di cuenta que en las World Enduro Series en el TOP 10 predominaban los amortiguadores de muelle, y en la Copa del Mundo de DH, predominaban los amortiguadores de Aire (con Gwin a la cabeza). ¿a que jugamos? jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.023
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Pues no se yo lo de los remontes que comentas, algunos hay, pero no en todas las carreras. En algunas han metido unos enlaces de aupa. Aunque ya se ha comentado que el año pasado Whistler no fue tan bestia como en el 2014, Xicotet creo que fue a la del 2014 y recuerdo de su crónica de gente abandonando ya desde el 2do enlace por la dureza física del recorrido, tanto subiendo como bajando.
     
  16. santacruzgalicia

    santacruzgalicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Galicia
    Quiero ver el papel que hace el gallego Toni Ferreiro en la EWS con la evil insurgent. El tio es un máquina!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.726
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    Bien visto! Y tú que has corrido algunas carreras y comentas la jugada con esta gente,a que lo atribuyes o que comentan al respecto?
    Postureo o necesario?
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.577
    Me Gusta recibidos:
    4.321
    Ferreiro va a correr la EWS?
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.726
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    Esto ya empieza......

    [​IMG]

    [​IMG]

    No está mal. Cada día subir unos 1.500 metros y 50 Km en total.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Pues la verdad es que no se que pensar. Se me hace muy raro que Gwin corra con amortiguador de aire una WC de DH, y que veamos en Enduros a gente con amortiguadores de muelles. Pienso en voz alta que....
    - Los de DH usan aire por que piensan que esos gramos de menos les van a ahorrar unas decimas?? o por que realmente los amortiguadores de aire han conseguido un funcionamiento que nada tiene que envidiar a un muelle.

    - Por otro lado, en especiales de enduro, creo que el peso es todavía mas importante que en DH, así que menos lógico es el llevar muelles. Lo único que creo, es que por ejemplo, un DH dura entre 3 y 5 minutos y puede que el amortiguador de aire no le de tiempo a sobrecalentarse y perder tacto y eficacia, mientras que en las WES de Whistler nos enfrentamos a tramos de entre 15 y 20 minutos, con mucho desnivel, y puede que ahí los amortiguadores de aire si que puedan perder algo de eficacia y por eso decidan poner muelle.

    Si el muelle trabaja mejor, y le da mas "consistencia" a la bici, entiendo que en los tramos finales de especiales largas la bici puede funcionar sensiblemente mejor, y minimizar el riesgo de pinchazos y/o caidas.

    Eso, o que las marcas que pagan a los corredores les "obliguen" a correr asi, para volvernos a todos locos y que nos "pique la curiosidad" y que todos tengamos 2 amortiguadores solo para poder salir de dudas, jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página