Buenas, resulta que le ha tocado el cambio de cadena a la flaca de mi padre, y viendo que la cadena campy mas barata de 11v es la del Chorus de 40 eurazos me he planteado montarle Shinano. He optado por la del 105 y tras consultar a varios mecánicos, he oido de todo, desde que no hay ningún problema, que se van a ir peleando, o que me puede dar algun ruido pero nada mas. La cosa es que le he montado al final la cadena y ahora parece que salta un poco, sobre todo en los piñones del medio. Es esto normal? se quita con el uso? o tendre que volver a la tienda y asumir el precio de una Chorus? P.D la bici tiene cassette Chorus, desviador Athena y pedalier FSA (Most de Pinarello) , todo en 11v.
Si te saltan los piñones del medio, lo mas probable es que son los que mas has usado, ¿verdad?... Si no se adapta la cadena en un par de rutas que hagas, entonces deberías cambiar de cassete, porque ese lo tienes gastado, bien porque lo has usado mucho, o bien porque la anterior cadena no la has cambiado a tiempo. Con cualquier cadena que sea de 11v, no deberías tener ningún problema. Si como te he dicho en un par de rutas se te adapta la cadena, y no sufres mas saltos, pues perfecto, pero ten en cuenta que para el próximo cambio de cadena ya sera recomendable que cambies también la cassete.
la cadena se ha cambiado a tiempo, y el cassette tiene 3 meses. El desgaste del cassette no creo que sea el problema ahora. Si no la compatibilidad Shimano/campagnolo
Pues si ya lo sabes, no entiendo para que lo preguntas. Si usas el buscador, mas de uno ha escrito por aquí que ha usado cadenas shimano en grupos campagnolo sin ningún problema.
lo pregunto porque lo de mezclar shimano con campy es un tema delicado pero puede suponer un buen ahorro si te sale bien. Y he oido de todo, que si van bien, que si no... y pregunto para ver si alguien lo ha hecho y saber si le ha pasado eso.
Esta muy comentado en el foro el hecho de que cadena Shimano en grupo Campagnolo va fino fino y te ahorras unos €€