Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. Pepe@tumbabierta

    Pepe@tumbabierta Miembro activo

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    Hola. Se usan ( ... o no) para fijar el desviador delantero a su soporte en el cuadro. Con ello consigues que al ser apretado el tornillo de sujeción, este no llegue a " clavarse" en él. La chapita debería de hacer de pantalla protectora. En algún sitio lo he leído, pero nunca la he visto puesta...

    Huíssss! Acabo de leer la respuesta de Agustinico, -estaríamos los dos respondiéndote a la vez- y , bueno, volveré a buscar y buscar, porque yo eso que te dije sé que lo leí seguro. Pero de estas cosas Agustinico sabe muchísimo más. Voy a ver si doy con ello y confirmamos o no.

    Vuelvo a editar: Me pasó Ritxis hace unos días el manual de Shimano Di2 y en su página 21 viene lo relativo a la sujeción al cuadro del desviador delantero, y en la foto vienen esas chapitas para ser colocadas como protección al cuadro en su soporte. Para mí que son esas, no?
     

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    Last edited: Mar 18, 2016
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  3. pikolo

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    Ten cuidado con "tensar" como dices, ese cable de la batería, porque tienes que tener en cuenta que algo suelto tiene que ir para que el manillar pueda girarse del todo.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Eso es.....

    Pd: para todos ( me incluyo) no voy a decir el 100% pero mas del 90% de las consultas sobre el Di2 se evitarían si nos leyésemos el manual, que tiene todo bien explicado......apliquese a otras marcas, lo que si es que algunas no los tienen tan bien como Shimano (esto no es una alabanza a Shimano, es que es cierto.........podría mentar alguna pero se me tirarían a la yugular............;)
     
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  5. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Yo ese cable lo llevaría con retrotactil junto a la funda de freno trasero a entrar por el lado de las bielas.
     
  6. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Se dice termoretractil compañero!!!!:p
     
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  7. Ritxis

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    yo lo pondria por la funda del freno trasero, ya que de la centrlita sale por delante, con termoretractil o un par de bridas pequeñas y que entre al cuadro por el lado derecho, te quedara mas "limpio" con termoretractil rojo podrias forrar el trozo de cable que se ve para disimularlo con el color del cuadro
     
  8. khris61

    khris61 Miembro activo

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    Si, lo he pensado, es que no sé por qué el mecánico lo metió por el lado izquierdo y no por el derecho...
     
  9. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Hay mecanicos... y mecanicos de pacotilla.
     
  10. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

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    Si es verdad, Pepe@ tienes toda la razon son para el desviador. Pensaba que eran los imanes. Un saludo.
     
  11. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

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    Revisados cables y conexiones y el desviador sigue igual.
    Cuando pulsas la maneta,suena un tac,tac,tac,pero no sube,a plato grande.
    Revisados tambien,los topes del desviador.
    Cuando subo coronas o las bajo,si me mueve y se ajusta como siempre.
    :(:(:(:(:(
     
  12. crispin

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    a ver si me podeis ayudar...
    tengo un problema que que cuando voy en coronas centrales y pulso para meter plato se me sale la cadena hacia afuera y no consigo dejarlo fino fino para que no suceda... alguna idea??
     
  13. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Has ajustado bien el tornillo de tope superior? El que está más escondido.

    Saludos
     
  14. crispin

    crispin Blue man

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    si, pero seguiré intentándolo
     
  15. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Puede ser un problema del motor del Desviador, a mi me pasó algo parecido con el cambio trasero y resultó que era fallo del motor, que perdió fuerza y no podía cambiar de corona y hacía ese TAC,TAC,TAC.
    Yo probaría a quitar la cadena y cambiar de plato sin que esté la cadena para ver si puede cambiar sin la resistencia que ofrece la cadena, si puede cambiar sin la cadena, entonces es que el motor perdió fuerza.
     
  16. pajarolo

    pajarolo Miembro

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    En la volta el equipo verva polaco corre con shimano ultegra.
     
  17. Ritxis

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    no les llegara para el Dura-ace...hace algun temporada algunos corredores de el Garmin tambien lo llevaban
     
  18. piorno

    piorno Miembro Reconocido

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    Buenas tardes:
    Después de un par de compras por fin doy con la pieza que necesitaba para poder montar los 2 portabotellines que no era otra que él portabateria a largo.
    Ahora lo cambio por el corto y resulta que no me funciona el cambio.
    Hay que hacer algo más para que funcione? O será que él portabateria largo está roto? O no me vale para mi grupo y Sría otra compra más, mal hecha por mi parte?
    Él portabateria largo tiene el numero 7F3KEN14314 y el corto 7P3KEN06774 tiene algo que ver?
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    actualiza firmware, o si tienes los 2 todavia intercambia la pieza que lo sujeta al cuadro
     
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  20. rebiker17

    rebiker17 Miembro

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    Tengo una Focus Cayo con DI2 2012 exterior 10v. Me gustaria saber como podria pasar a las 11v y que componentes tendria que cambiar. Segun he leido por el foro bastaria con cambiar el cassette, el desviador trasero y la cadena. Podria existir algun tipo de incompatibilidad o tendria que actualizar alguna cosa? Gracias!
     

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