Adaptador disco 180 delantero y trasero son iguales?

Discussion in 'General' started by l16es, Mar 19, 2016.

  1. l16es

    l16es Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2013
    Messages:
    122
    Likes Received:
    6
    Buenas noches a todos.

    Voy a cambiar los discos y voy a aumentar de tamaño el trasero de 160 a 180.

    Compre el adaptador a mi tendero igual que el de la foto y aunque en la caja ponía que era adaptador delantero, el vendedor me dijo que también valía para detrás, que era el mismo.

    No tengo ni idea asi que quería preguntaros si es así...

    Saludos

    uploadfromtaptalk1458344233672.jpg
     
  2. erard

    erard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    3,844
    Likes Received:
    291
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    • Útil Útil x 1
  4. erard

    erard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    3,844
    Likes Received:
    291
    Pues perdon por mi ignorancia , pero creia que en el trasero todos los anclajes eran de este tipo. con tornillos laterales
    IMGP2526.jpg
     
  5. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    Y asegurate antes, de que tu cuadro aguante 180 detras.
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Siendo tu anclaje trasero postmount, te sirve, ya que al final lo que hace el adaptador es separar la pinza 1cm.

    Eso sí, asegúrate que el cuadro lo aguante, como te han dicho.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Eso en un cuadro IS. Hoy muchos ya viene con anclaje postmount

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Hoy TODOS vienen con anclaje post-mount
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    va a ser que no:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Por curiosidad. ¿Que queréis decir con que aguante el cuadro un disco de 180.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    que los tirantes estén preparados para soportar la torsión y no partan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Me imaginaba que era eso, pero no le veo sentido. La rueda de delante retiene mucho, pero la de atrás enseguida pátina, sea el disco de 140, 160 o 180, con lo cual no sufre el tirante.
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    hombre, un disco de 200 con neumático de 2.3 en adelante transmite mucha fuerza al eje. Hay cuadros que no se yo si aguantarían con garantías. A partir de all mountain no creo que haya problemas pero en una light bike yo no monto un disco de 180 atrás.
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    No todos vienen con PM. Por lo menos de gama media para abajo. Sin ir más lejos, mi cuadro es IS y es del 2015.
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Es que es como tu dices. Las tensiones que los frenos generan en los tirantes traseros nunca van a ser lo suficientemente fuertes como para dañarlos. Si aumentas la potencia de frenada, lo único que vas a conseguir es bloquear antes la rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Tirante roto en Cannondale Scalpel. Diagnóstico del servicio de garantías: rotura por compresión producida por pinza de freno sin ningún golpe. Cuadro nuevo.
    Las tensiones que sufren los tirantes traseros al frenar son enormes y puede dar lugar a roturas como esta.
    roturadetalle.jpg
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Eso no es normal y menos en un cuadro nuevo , la rueda trasera enseguida pátina y no aguanta tanta tensión.
    ¿Es carbono? En aluminio eso es muy difícil que ocurra.
    Será más defecto de diseño que de compresión.
    Yo en mi BH de aluminio una parte del portabultos lo llevo sujeto con el mismo tornillo de la pinza del freno y esta mañana mismo he transportado un saco de patatas de 25 kg. Uso mucho el portabultos con carga. Parezco uno de esos países orientales.
    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 21, 2016
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Si bien estoy de acuerdo contigo en que podría ser un error de diseño (o mas bien de fabricación diría yo) y que esa rotura tiene mucho mas pinta de flexión que de compresión, creo que el ejemplo del porta-bultos que has puesto no sería representativo para tu argumentación (digo "creo" por que no acabo de ver bien en la foto como está amarrado el porta-bultos) ya que, el tipo de amarre estándar de estos, transmiten las tensiones del peso directamente sobre el eje de la rueda.
    En cualquier caso, sigue siendo lo mismo, las tensiones que reciben los tirantes, como consecuencia del freno, son mínimas comparadas con las dinámicas del peso el ciclista, ya que aquellas están limitadas por la adherencia de la rueda, y la rueda patina enseguida, mucho antes de transmitir esfuerzos que ni de lejos se aproximan a las tensiones del peso.
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Está anclado al soporte de la pinza del freno aunque tiene rosca para portabultos es muy delgada. Este diseño le da 1000 vueltas al del carbono que vimos anteriormente.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jalien

    jalien Novato

    Joined:
    Aug 30, 2010
    Messages:
    27
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
    Yo diria mas bien que el disco no toque con la vaina o tirante simplemente por poner un disco demasiado grande ...
     

Share This Page