Bueno si nos miramos las geo de una Capra no se diferéncian casi nada del stándar actual, con tu estatura la lógica de otras marcas también irás con una S, lo que pasa que YT no se cómo escalona tallas... Por ejemplo si te miras la distáncia entre ejes lo comento en post más atrás, en tallas L una Capra da 1.200 mm, Dune 1.238, Foxy XR que no es una Enduro 1.220 ambas con ángulo de 66,5 o sea que con los mismos 65 de la Capra aún serían más largas, Nomad 3 1.196 la bici más estable, ágil y salvaje que he probado en Enduro, Reign 1.217, Rallon 1.215. A excepción de la Nomad todas son más largas que la Capra con menos ángulo de dirección o sea que con los mismos grados aún serían más largas. Tube la Foxy XR en L y ya me parecía algo larga. Luego tienes que mirar y comparar con diferentes marcas el Reach y el TopTube lenght que te dicen lo larga que es la bici de postura, mirar el Chainstay y poco más y te haces una idea que las medidas y geos de YT estan en la media, lo único que ellos no se cómo lo estructuran medidas y tallas porque para mi 1,82 me den M, siempre he ido en L aunque en algunas bicis en M voy bien, el problema de la Capra es que en talla M de ejes hace solo 1.175 y para mi gusto como mejor voy con un buen equilibrio entre manejabilidad y estabilidad es con bicis de 1.185 hasta 1.210. Entonces cuando uno está entre dos tallas y en cierta edad ha de elegir qué prefiere manejabilidad o estabilidad. Conclusión en mi caso si me pillo una Capra será en L, el forero StrangeAttractor o Tractor para los conocidos con 1,79 va con L también y es un caso claro de entredostallas. PD: Si te pillas la Capra lo primero que tienes que hacer es cambiar el nombre de forereo jajaaja
Gracias por la respuesta. Mi bici actual es una foxy xr en talla M y con esta talla estoy encantado. Lo seguiré mirando y el lunes me la encargare
Tu caso yo lo veo más delicado, supongo que hablas de la Bronson 1 que ya era muy corta de ejes y muy compacta con lo que una Capra en L ya la notarás más grandee y larga pero si como dices buscas algo más agrasivo para bajar a full la L te irá genial por los 1.200 de wheelbase, si tienes oportunidad de probar una Nomad 3 en M o L te harás una idea cercana de talla porque la Capra en M es que diría que es igual de corta que tu Bronson. No he probado una Capra pero si Bronson 1 y 2 y Nomad 3, por sistema son más suaves de reaccciones de la trasera, insisto por el sistema de suspensión, notas algo menos el terreno porque la la absorción de un doble pivote es más lineal, normalmente los sistemas Fsr tipo Capra son más directos y progresivos con lo que notas más el terreno y las reacciones son algo más vivas. Ya te digo es una opinión personal que no se si compratirán el resto de propietarios de Capras que también hayan podido probar las Santa. Lo que no comentas es si tu Bronson es Alu o C y si vas a por una Capra Alu o C, se supone que por las propiedades del Carbono por ligereza, rigidez y mejor transmisión de potencia de pedaleo has de ir algo más fluido y ágil pedaleando.
Jo pues una Capra en L tio, la Foxy M 2014/15/16 da 1.193 de base, solo 7 mm más corta que la Capra L, con lo que debe correr la Capra cuesta abajo mejor la L.
Discrepo un poco con Xamuligh, todas son bicharracos si, pero la Strive pedaleando se hunde un huevo aún con el Shapeshifter activado en modo XC y 130 mm. Yo la bajaría del carro. Si quieres más info de la Strive take a look al test Canyon de Barna que escribi en mi blogg por si puedes sacar conclusiones.
Mi bronson es la 1 de carbono. He probado la nomad 3 en talla L y flipé, es la mejor de las que he llevado... No sube tan bien como la B pero me gusto mucho bajando, busco una alternativa a la nomad... La capra es economicamente mas razonable, tambien busco la capra c, no se si la tope o la segunda...
yo con 1.79 llevo la L, si acaso le pondria una potencia de 40 en vez de 50 que lleva. Yo creo q si estas entre dos siempre es mejor pillar la L y ponerle potencia de 40 que una M y tener que poner una de 60. A no ser que te gusten las bicis pequeñas. Lo mejor es q la pruebes, porque al estar entre dos tallas ya es segun gustos.
Hoy primera salida con una bajada ya seria,después de la lesión y espectacular como va...muy contento,sigo haciendo mejores tiempos que con la rune y sólo he salido 1 mes con ella...creo que cuando recupere la forma y la confianza,nos vamos a llevar muy bien... El único pero...he dado con los pedales en subidas técnicas varias veces,será cuestión de medir y comparar con la rune,no creo q sea mucho más baja...de todos modos,son momentos puntuales,el 80% de mis salidas subo por pista o asfalto....pero tengo que vigilarlo,que soy de dar pedales bajando... Otra cosa...al llevar 32t ovalado,el taco que llevo es de 34t y ya se ha llevado algún golpe trialeando algún escalón... El que se lo este pensando....q ni lo dudé y más relación calidad-precio. Un saludo
Estaba pensando ponerme un protector de esos el de 34, los he visto un poco justos, me valdra para plato 32 y 34 o ahi que pillar se dos
Hubo un tiempo en el que el tema este molaba, se hablaba de settings, problemas con los componentes, garantías experiencias con la bici y sensaciones y desde hace muuuucho no se habla mas que de tallas y tiempos de espera, entiendo que a los nuevos propietarios os interesan todos estos temas, pero creerme que teneis toda esta info en páginas atrás, solo teneis que usar el buscador del foro y los que seguimos este tema desde el primer dia os lo agradecemos espero que nadie se sienta molesto, no era esa la intencion solo hacer algo mas interesante esto. Saludos a todos
Madre mia.... Esto que dices es totalmente erroneo y das lugar a la confusión dandotelas de betatester... La nomad es mas seca atrás y la capra es un poco mas colchon y menos reactiva. Para el que pregunta que tal pedalea, la bronson no la he probado pero si la nomad y tallboy y el vpp funciona dpm, la bici no se mueve y es una ventaja en especiales por ejemplo. En la capra es conveniente llevar un bloqueo para subir. 1,80 y 86 de entrepierna y L yo también. Me queda el sitio justo para meter una tija de 170. Con 83 vas a ir muy apurado... Asi q no sabría que hacer, seguramente L y la tija de 150 a ras
La mayor parte de la gente coincide en q la capra baja ligeramente mejor q la Nomad y la Nomad sube ligeramente mejor. Pero debe ser tan poca la diferencia q dependerá mucho mas del amortiguador q lleves que de otra cosa. Yo voto por crear dos hilos, uno de poseedores de la capra y otro de compradores porque si que es verdad que hay muchas preguntas repetidas.
Eso o en el primer post hacer un recopilatorio de tallas y preguntas frecuentes... Pero a ver quien se marca el curro jajajaj
A alguien le interesaría cambiar un plato de 30T por el mio de 32T. La bici me llega en 3 semanas y lo cambiaría sin estrenar... Con el guía y el plato de 30 ningún problema, verdad?
hola a todos, estoy interesado en comprar una yt capra y queria saber si el precio que marca la pagina "2799" tiene algun añadido de envio, aduanas... y de donde son enviadas?