Buenas a tod@s Tengo dudas en montar una de estas dos ruedas en mi montura. 1-Roval carbon 2015 2-Mavic Crossmax SL Supongamos que el precio es el mismo, me gustaría saber los beneficios de unas y otras, el peso en este caso me interesa más bien poco, me gustaría saber cuál de los dos modelos es mejor y que va a aportar un funcionamiento extra a la montura. El terreno por el que suelo moverme tiene de todo, pistas zonas técnicas, etc.
Las roval al ser carbono son mucho mas rigidas y las mavic tienen mejor nucleo...pero mas latoso. Yo las roval si es por mismo precio
Roval. Mavic son una castaña. Llantas estrechas, menos rígidas, el núcleo coge holgura, más pesadas... Etc. Las Roval a veces dan problemas cuando se utilizan liquidos antipinchazos con amónico y se filtran por el fondo tubeless partiendose los radios dt revolution. Mucha gente le da una vuelta de cinta americana, pero yo lo veo una chapuza y meter peso extra a unas ruedas de por sí muy ligeras. Las Roval van con llantas hokless (sin ganchos) de carbono y 30mm de anchas, bujes dt de calidad y radio recto (straigth pull) y son de lo mejor que hay en el mercado.
Creo que el grosor de las roval control carbon es 27mm y el de las roval Carbon SL 30mm lo demás es tal cual lo dices lolost. Respecto al líquido antipinchazos el que nunca me ha dado problemas es el no tubes y por lo que tengo entendido contiene amoniaco, pero para prevenir la rotura de radios comprare sin cámaras a ver qué tal. Os agradezco de verdad vuestra opinión, ya están en camino las roval
Claro yo hablaba de las control sl, las control a secas varían en el buje que son unos dt350 y si no me equivoco que lleva más radios y son más rígidas y un poco más pesadas que las sl, en el mismo orden de peso que las crossmax.
Bueno....cada uno q entienda lo q kiera....dt 350 son peor nucleo que mavic crossmax sl que equivale a un dt240....yo si tengo q elegir me kedo con dt sin dudarlo pero es mejor nucleo mavic sl... Sin mas... a partir de aqui cada uno entiende y elige lobq quiera
De eso nada. El núcleo dt 350 tiene el sistema rached y le da 20 vueltas a los trinquetes de mavic. Lo único es que no son tan ligeros como los 240 porque llevan rodamientos más gordos y son de 32 radios. Son unos bujes más resistentes que los 240 y por eso creo que la calidad y durabilidad esta más que demostrada.
Estoy dudando entre montar unas Mavic Crossmax SL que están dentro del rango de precio de unas ruedas roval Carbon que puedo conseguir . En un principio tengo claro que unas ruedas de carbono están por encima de unas de aluminio, pero tenía dudas acerca de los beneficios y contras que puede tener cada uno de los modelos y quería abrir debate para aclararme.
La duda no está en el material de la llanta. Una llanta de aluminio puede ser muy buena, pero no es el caso si hablamos de las mavic. No es que el buje de las roval sea bueno, que lo es, es que el de las mavic es mediocre.
Estoy totalmente de acuerdo, desde mi punto de vista mavic se ha quedado anclada en el pasado y lo que hace 10 años eran ruedas sin competencia ahora son ruedas que flexan, los núcleos de van y no son fiables y además son caras. De hecho he visto que para el año que viene hay prototipos de mavic con llantas de carbono anchas según las últimas tendencias y con radios normales.