Despedida de SRAM

Tema en 'General' iniciado por Graku, 18 Mar 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    No intentes liar que nos conocemos. Te demostré que aun venden tanto disqueteras como vinilos. De retorcido, nada, que te puse hasta el enlace. Más al grano imposible.

    Es domingo y no tengo ganas de discutir tonterías.

    Hasta luego.
     
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    Última edición: 20 Mar 2016
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Demostraste cosas que no propuse... dije segun que vinilos y coches grandes y me demuestas que venden algunos vinilos y coches urbanos con ruedas estrechas... pues vale... tambien se venden raquetas de plastico con pinchos, pero no para jugar al tenis.


    Sobre la industria... no creo que haya que contratar a ningun equipo de expertos para saber que cubren la demanda pero tambien la modelan y guian hacia donde les interesa manipulando los deseos de los clientes y creando "necesidades" donde no las habia. Si no lo quieres reconocer es ya una cosa tuya, pero que lo hacen es un hecho.

    Hasta luego.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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  4. Polete85

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    FIN DEL POST. Cuantos que reniegan de el lo han probado en una ruta?

    Yo, a dia de hoy, no comprendo una bici con mas de un plato.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Ya llevaba un rato con eso...
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Lo cual me dice que no mereces ni uno solo de los minutos que he empleado.

    No volverá a suceder, disculpe. Usted lleva razón en todo como siempre.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo idea de continuar... el post y con tres platos y si veo que empiezan a escasear las gamas altas en triple, me hare con un par de pedalieres XT triples, otro par de pulsadores y desviadores y a tirar una buena temporada con esos repuestos de reserva mientras a los señores de la industria no se les ocurra la genialidad de cambiar otros estandares para hacer que mi acopio de material sea inutil y me toque plegarme a su mandato.

    Hasta luego.

    PD: Ruta entera no, pero hace años un cable en mal estado me obligo a hacer media ruta a plato unico (el mediano) y honestamente... no me gusto ir a piston subiendo y a molinillo bajando ni le veo la gracia a llevar coronas como platos grandes de carretera.
     
    Última edición: 20 Mar 2016
  8. jontomac

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    Que malvada es la industria.
     
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  9. Valdeon

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    Malvada no se... pero interesada y con creciente animo de lucro, no lo dudes jamas.

    Hasta luego.
     
  10. Polete85

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    Nadie es Perfecto :D

    Fuera coñas, a mi lo que haga cada uno me da igual, lo que me molesta de estos post, es la gente que dice que no vale sin haberlo probado nunca.
     
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  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues claro que si.

    Hasta luego.
     
  12. jontomac

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    Cuando aparecieron las primeras suspensiones la gente decía que era marketing, cuando aparecieron los primeros discos decían que no servían para nada, cuando sacaron los casettes de 9V tambien decían que era marketing- con lo bien que voy con mi cassette de 7V-: Es un día de la marmota desde hace 20 años
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Y como el monoplato muchas otras cosas que no han probado (y solo han visto en foto posiblemente). Hinjenieros de foro. Tienen el superpoder de probar cosas con la visión. Pero bueno en el subforo general ya se sabe lo que hay.
     
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  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho que no valga... he dicho que la industria cataloga y descataloga al ritmo que le interesa y cumplimenta sus planes de negocio haciendo creer a la gente que cubre demandas y necesidades espontaneas del cliente cuando en realidad ambas estan manipuladas.

    Valer o no valer... ahi no he entrado. Es SRAM quien viene a decirme con ese video lo que segun ellos ya no vale, pero conmigo no cuela. A mi los que no me valen son ellos y sus monoplatos.

    Hasta luego.
     
  15. MKchis

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    Vayamos a datos reales. Desarrollos en m/pedalada:

    Desarrollos.JPG

    Podemos modificar los dientes del biplato y proporcionalmente los del monoplato.
    Lo que interesa de estos datos es poder comparar desarrollos. El abanico que cubre un monoplato de 12V con los biplatos actuales.
     
    Última edición: 20 Mar 2016
  16. Natasha Romanoff

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    Si no hace falta hombre, estoy harto de hacer esos calculos, y sigo pensando lo mismo, estas poniendo un monoplato con plato de 30 contra un biplato de 34, y los biplatos no suelen llevar 34 de plato grande(en xc), y aun asi desarrollas mas metros con el 34. Y como le pongas un triplato aunque sea de desarrollos compactos como los nuevos 22-32-40 apaga y vamonos(que ya los hay en xt).

    Seamos realistas, los monoplato solo tienen una "ventaja" o una y media si quieres, ya que son la misma, reduces mucho los problemas de saltos de cadena(en bajadas), y eliminas el desviador, y nada mas, lo demás es marear la perdiz, y justificarse, en todos los demas aspectos solo tiene desventajas ¿por que si no sram iva a sacar piñones tan grandes? pues por que el monoplato no da para igualar los desarrollos de un biplato y menos aun de un triplato. Y por abajo(coronas pequeñas) no es tan fácil reducir dientes, por que implica incluso bujes incompatibles, aunque ya hay apaños, tendrias que poner un piñon pequeño de 8 dientes o mas pequeño para igualar los metros que avanzas con un 40-11, y como te dije ya no te digo nada como hablemos de 44-11, te haria falta un piñon de 6 o 5 dientes, así que va a ser que no.

    Miralo asi, sram trata de convencernos de lo contrario a lo obvio, por tanto me parece bien que a alguno os guste el monoplato y que os parezca lo mas de lo mas, tengo algun amigo que lo usa, pero si no reconoces sus limitaciones te conviertes en un fanatico extremista, y eso ya sabemos a que lleva, a "defender" algo por el simple hecho de ser lo que tu usas y obstinarse en algo solo por eso.

    No tienes mas que leer a la gente que escribe, ¿problemas con desviadores? ¿donde?:rolleyes:

    A mi si me compensaria un monoplato en la enduro por que la uso muy poco, pero no me compensaria tanto si no estoy en forma.

    Por tanto te lo repito por que no has demostrado exactamente lo que has dicho en un principio.

    Ni de coña un monoplato con un 50-10 de coronas iguala a un 3x9 con un 40 de plato grande, lo iguala en marchas cortas pero no en marchas largas, que es lo que yo he dicho.
     
    Última edición: 20 Mar 2016
  17. Natasha Romanoff

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    Exactamente, la opción está, pero los cuentos pa los niños pequeños.Y como es lógico, competir en xc, con uno u otro desarrollo ya es otro tema.

    Yo tambien competi en xc con tres platos(24-34-42), y 7 coronas, 11-28. Concretamente un grupo stx/xt.
     
    Última edición: 20 Mar 2016
  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Es mas facil poner un plato mas y ahorrarte 6 coronas....
    Mas barato y menos pesado.Logica pura.
    Por eso se inventaron los cambios delanteros,para simplificar.
    Los globeros nunca podran llevar monoplato
     
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  19. Polete85

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    Como os envidio a los que pensais que vuestros cuerpos funcionan como el terminator, a base de calculos y formulas para elegir desarrollos...

    Yo he ido jodidismimo con 2x11 y con una rosa con 1x11, y viceversa. En la vida me he puesto a calcular con cual voy mejor o no.

    Simplemente, si con uno voy peor, es que debo entrenar mas ;)
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Y mas lógico, pero como el mercado a veces carece de ella(de lógica), pues salen cosas como esta, gente diciendo que un monoplato es igual que un triplato.
     

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