Huele a Primavera: Milán - San Remo

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by Bebezumos, Mar 16, 2016.

  1. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    651
    Compañero, tienes razón, para ganar hay que estar ahí y llegar con fuerza y mas después de una caida.

    Pero entre la subida casi a ritmo, solo salvada un poco por el ataque de Kwiatkowski, y esa llegada con tantos incidentes, la verdad que ha quedado un final de carrera un poco feo.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Para mi el recorrido es un fraude,casi llana por muchos km que haya.Es la clasica mas aburrida que hay.
    Prefiero la flecha valona o la lieja-bastoña-lieja.O la rubeux
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Sí, tuvo tela. Y si te fijas en la cruzada que metió Cancellara también..
     
  5. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    651
    Últimos 100 km.

     
  6. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2015
    Messages:
    844
    Likes Received:
    500
    Es una carrera que se decide en los ültimos 30km.
    Igual que muchas otras....
    La Rubaix màs divertida que recuerdo....fue la del Tour '14.

    Tendrá muchos kms llanos....pero si los gallos no son ni capaces de sacudir el àrbol en Cipresse...ni si quiera en el Poggio....será por algo.

    Si todas las clases fuesen iguales...y todas las carreras tuviesen el mismo guión año tras año...Entonces si serían aburridas

    Las carreras llevan así muchos años...Lo que puede ser aburrido es el ciclismo actual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Has recorrido de una tirada doscientos km llanos a piñon?
    Hazlo y veras que fraude, luego sumale otros cien, dejaras de pensar en fraudes, o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Para un pro que se pega tres semanas seguidas corriendo una grande,eso no es nada.Y sin puertos puntuables.
    Fraude
     
  9. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Tienes razon, son extraterrestres.
    Ya ves una prueba que tiene titulo de "monumento" y es un jod... fraude.
    En que se esta convirtiendo el ciclismo modelno!!! Jaaaaaalllllll!!!!
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Pones precisamente el ejemplo de la flecha valona que se decide en el muro de huy...yo creo que esa es la mas aburrida de ver.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Ni caso al troll.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Y una contrarreloj son 50 minutos! Y acaban destrozados. Preguntale a usain bolt si se cansa...total solo corre 100 m ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    2,518
    Location:
    Sevilla
    Strava:
    creo que deberías probar a ir a 70 cuestas de 3 kms arriba y abajo, y te darás cuenta de la gran globerada que es creer que en un puerto se sufre más que en el llano. Correr tres semanas es duro, las piernas pierden cada día, te acuestas y levantas sabiendo cuántos otros quedan, tienes que llegar a meta si quieres seguir, y aunque quitando etapas claves el primer 50-60 % de las etapas no tenga la mitad de intensidad que una clásica, son muchos kms acumulados.

    Ahora, eso de que 300 kms no es nada, por muy pro que seas. ya te digo yo que el paso de las horas se nota, y no solo en las piernas. A ver si tu te crees que no atacan por gusto o por miedo.

    La esencia de la Sanremo es esa, que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, pero que el status quo se orienta a un final de 30 kms primero con movimiento de gregarios, luego con subida al Poggio con los equipos con sprinter subiendo a tren y alguno intentando marcharse, y un descenso enfilado para un llano final en el que si no llega un grupo de 10 es muy difícil que fructifique ningún ataque.

    Si sigue el guión, es preciosa ver las peleas por las posiciones, como gente que sprinta normalmente a tope se las ve y desea para lanzar la bici, y como se marcan diferencias por el fondo. ¿que llega mucha gente?

    Pues claro. Para algo está lo mejor del pelotón, y ahí las diferencias son mínimas. ¿A cuántos watios de más tienes que ponerte para soltar a alguien que va a rueda en el Poggio? Por no hablar de que en un esfuerzo de 6 minutos, por mucho que sea en subida (que por cierto mucha pendiente no tiene), lo hace incluso mejor un tío potente que un escalador. Si llegaran siempre grupos pequeños, sería preocupante. Significaría que hay 10 tíos mucho mejores que el resto.

    Si no sigue el guión, y alguien llega desde el Poggio, en el descenso, o atacando en el llano, como hicera Tchmil, pues aleluya.

    De hecho, es la carrera en la que parece que no pasa nada hasta el final del Poggio. Pero quién hubiera no apostado por su victoria, sino metido en el top5 a Goss n 2011, Gerrans en 2012, Ciolek en 2013, o Demáre este año, que levante la mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. omegaa

    omegaa Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2012
    Messages:
    386
    Likes Received:
    88
    Location:
    A Coruña
    Exactamente, es así de fácil. Me imagino que con el transponder que llevan en la bici también pueden ver sus tiempos y velocidad en Cipressa.

    Pero lo que más me mosquea es que Démare también es usuario de Strava y esta misma mañana borró la MSR de ayer ...
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ha borrado el archivo de Strava con el KOM de la Cipressa.
     
  17. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    651
  18. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    ¿Tendrá algo que ocultar?
    A ver si esta tarde en la televisión francesa lo aclara... si se lo preguntan

    Edito: Si aparece su archivo de Strava de ayer https://www.strava.com/activities/521963982
    O lo ha trucado o parece bastente correcto... o eso, o unos cuantos más subieron a remolque
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 20, 2016
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Pues hace un rato no salía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Pero no hay información ni de pulso ni de potencia, que sería lo importante para demostrar que no subió agarrado al coche.

    Entiendo que los profesionales estos datos casi nunca los dan, pero si quiere despejar dudas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page