Bueno,pues en mi ruta de hoy,mi cadena (nuevecita,50 kms.) se partió,pasaron 2 4x4 y ninguno si quiera pregunto si necesitaba ayuda.Conseguí con el tronchacadenas volver a unirla,pero al poco se volvió a partir,pues el eslabón ya estaba totalmente doblado e inservible,con lo cual,ya algo nervioso viendo que empezaba a llover ,opte por bajar sin cadena y los tramos mas llanos,hacerlos andando.Por suerte,un grupo de endureros subian y pararon todos,me preguntaron que me ocurria y uno de ellos me dio un eslabón rápido que me permitió seguir hasta casa.Desde aquí quiero darles las gracias a todos ellos y muy especialmente al chaval que me dio la pieza.
Varios km hice yo el otro dia por asfalto con la cadena unida por medio eslabon. Despacito, despacito, consegui llegar a destino.
Siempre hay alguien majo y con que haya uno solo... Ve pidiendo eslabones a Ali y otro día se lo podrás "devolver" a otro
añade un par de eslabones rápidos a las herramientas que son bastante útiles. Me alegro que al final tuvieses buena vuelta a casa.
Creo que de estos días hemos tenido todos, pero hay que mirar el lado positivo, ahora un par de eslabones de repuesto y a seguir haciendo km. Me alegro que todo, al final, saliera bien.
La verdad es que si fue un fallo mio el no llevar un eslabón adecuado.Recientemente,como tenía que renovar la transmisión por desgaste,pase de 3x8 a 3x10,y no caí en la cuenta de reemplazar el eslabón rápido de 8 velocidades por uno de 10,asi que mañana mismo iré a comprar alguno,y de paso,ver que cosas más poner en la mochila para evitar quedarme otra vez tirado.
Por cierto: si llevabas tronchacadenas: podrias haber quitado el eslabon tocado y unir la cadena de nuevo. Aunque faltase un eslabón, podrías haber continuado perfectamente.
No entiendo eso de pasar y ni tan siquiera preguntar qué pasa Paro pregunto recuperó el resuello y continuó Es tan dificil
Yo (no hace mucho) vi a dos "amigos" que parecian tener problemas, ya que estaban mirando la cadena de uno de ellos, me pare les pregunte si habian tenido o tenian algun problema, y su respuesta casi partiendose el culo y con miradas altivas fue: si pero no creo que tu nos puedas ayudar. Mi rspuesta fue mirarles durante unos segundos, pie al pedal y mandarles a tomar por C..lo, seguido de un buen sprint por si acaso el que tenia bien la bici fuera tras de mi. Ahora ya me da reparo el parar y preguntar, exceptuando el otro dia que era una chica (pero me comento que estaba cansada, simplemete)
La verdad que la gente a veces, no siempre, pasan de las circunstancias de los demás. Por cierto, como ya te han comentado, por qué, si tenías troncha, no acortaste la cadena y seguiste?? (Sólo por curiosidad)
Pues casi siempre que paro por algo si pasa algún ciclista me pregunta, yo hago lo mismo ante la mínima duda. También es cierto que por donde paso son zonas poco masificadas y eso supongo ayuda.
Me acuerdo de un par de tipos ya entraditos en años que se les jodió algo de necesitar herramienta.. y tuvieron la suerte que pasé por allí y se lo apañé.. y un chavalín que pasaba por el carril bici de madrid y se el enganchó la cadena por dentro y se la saqué. Igualmente me han ayudado también, y *****, estas cosas dan alegría. Importante la cinta aislante.. no pesa nada y sirve para arreglar temporalmente incluso un neumático rajado si no llevas tubeless.
Siempre pararé a preguntar a cualquiera que vea con problemas, aunque puede que segun que cosa sea no sepa ayudarlo!! Pero pasar de largo.... me lo han hecho y no lo entiendo. Que daño ha hecho Strava en ese sentido!!!!
+1 "De bien nacido es ser agradecido." Creo recordar, no hace mucho un forero que contaba una anecdota muy buena sobre esto. El forero estaba averiado y pasaron varios bikers y aunque hizo señas pues necesitaba ayuda, nadie paró,....después de un rato consiguió reparar y al volver a casa, se encontró averiado a uno de los que no había parado.... aun así, él paró y le ayudó a reparar, marcharon juntos hacia la ciudad, y entonces fue el otro el que le pidió perdón por no haber parado. un saludo.
...la verdad...dados mis justitos conocimientos de mecánica,pensé (veo que erroneamente) que si acortaba la cadena al tener que quitar un eslabón ya defitivamente doblado e inservible a pesar de haberlo colocado con el tronchacadenas,no cambiaria bien...entre eso,los nervios de verme a bastantes kilómetros de casa en medio de la montaña y que empezaba a llover...opte por empezar a moverme pues una parte del recorrido ya era cuesta abajo...pero de todo esto saco 2 buenas lecciones...una de mecánica (y ya llevo 2 eslabones rápidos mas y algún repuesto extra en la mochila) y la más importante,el compañerismo que (en mi opinión) sigue existiendo entre los ciclistas.
Bueno, te comprendo. Poco a poco irás pillando experiencia y finalmente, esos días de roturas y demás, se recuerdan más y con más cariño. Con respecto a acortar la cadena, te va a cambiar igual, el tema es que tal vez con los desarrollos de más tensión, plato grande y coronas altas, castigues mucho el cambio, la cadena y demás, o que directamente no te entre el cambio en esos desarrollos. Pero terminar, terminas bien.
Me alegra ver que sigue habiendo gente maja por el monte y que no soy el unico que pregunta,el domingo a un compañero se le metio una rama en la rueda y doblo tres o cuatro eslabones,pues los quitamos y dejo el plato pequeño con una corona intermedia y para casa que era ya tarde y empezaban los nervios de a ver que hacemos ahora.
Tengo un amigo que lleva un 1x11 una vez le ayudaron y hoy en la bolsa lleva eslabones rápidos de 11v además 10v y de 9 de sus transmisión antiguas por si alguien los necesita.