1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Suceso extraño Cambio trasero? buje?

Discussion in 'Mecánica' started by Serch7, Mar 20, 2016.

  1. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,775
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca
    En la bici de carretera, con grupo Campagnolo Athena 11v, me pasa una cosa rara.

    Siempre en bajada, con algúno de los 5 últimos piñones engranados y al dejar de pedalear, de repente en algún momento, (muchas veces al coger un bache) empieza ha hacer un estruendo como si rozará algo, miró hacia la transmisión y la cadena se destensa de la parte de arriba y el desviador trasero suele estirarse hacia adelante.

    ¿Alguien tiene idea que puede ser? es bastante raro, aunque la cadena a la vista parece que sobraba, midiendola estaba perfecta aún así he quitado un eslabón entero y sigue haciendolo, sólo me queda que sea algo del buje o el desviador tenga el muelle flojo o algo, pero como es campagnolo y es el primero, único y último que tengo y voy a tener no puedo comparar, ni sé como funciona este tipo de cambio.
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,682
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Tienes que desmontar, limpiar y engrasar correctamente el núcleo trasero.
    Lo que te ocurre es que, debido a la degradación, suciedad... la rueda, en su giro, arrastra al núcleo y con él a la piñonera y a la cadena, que la tensión del cambio no es capaz de retener.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,775
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca
    Cuando la compré, la piñonera hacia un poco de baivén hacia arriba y abajo, la lleve a la tienda y delante mia cambiaron y engrasaron el buje, por eso pensaba que era más algo del desviador trasero, pero hoy lo desmontaré y lo miro! gracias!

    Por otra parte es normal que el campagnolo no estire tanto como otros cambios? lleva el muelle en otro lado, no como sram o shimano.
     
  4. astronautagaditano

    astronautagaditano Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    360
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    creo que es cosa de nucleo tb, suerte compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    No llevaras mavic ??
     

  6. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,775
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca
    Sí, las ksirium.
     
  7. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    Mavic ha dado muchos problemas con el nucleo,si tu ruido es como una rueda de tacos rozando en la vaina no dudes de donde es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,775
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca
    Sí, después busque información y encontre muchos post sobre el buje, ayer lo limpie y engrase y hoy perfecto! no me cuadraba porque sólo pasaba con los piñones pequeños y el cambio a veces se iba hacia delante.

    Arreglado gracias!
     

Share This Page