Pues es raro que la Quartz sea muy perezosa, siendo precisamente una de las más racing dentro de las gran fondo. También es cierto, que si queremos una GF buscamos una serie de particularidades opuestas a lo que es una racing. Mayor distancia entre ejes, mayor altura, más recortada, pipa más alta, vainas más largas y finas etc etc etc.
Ahora que estoy de vacaciones me quiero hacer una comparativa de bicis GF con y sin disco. Vamos a ver que sale y cuando la publique lo discutimos.
Después de unas salidas con la Bmc GF02 decir que estoy muy muy contento con ella, noto que la bici me pide mas km y voy muy cómodo en ella, sin ninguna molestia y cada día mas contento con la nueva compra. La recomiendo al 100%, el que tenga dudas que le heche un vistazo y de precio es muy parecido al de todas....
Yo tengo una Sypnase y he de decir que es muy reactiva, como tú mi duda estaba entres estas dos bicicletas, la Sypnase y la Quartz, si me decanté por la primera es porque me hicieron una oferta que no podía rechazar y porque bajo mi punto de vista me parece mejor marca Cannondale que Bh, yo estoy contentísimo con ella y como te han dicho si tienes piernas no tienen nada que envidiar, si no que se lo digan al colega que estuvo más de 30 km a rueda en los puertos porque no podía seguir el ritmo, pero no era por la bici no, como bien dicen lo que cuenta es el indio no la flecha.....
Vas a tardar lo mismo q con una escsladora o una aero, o mas rapido porque iras comodo. A mi me da para hacer 2h a 38'5 (yo solo) cogido en las manetas, con frenos d disco y cubiertas d 28mm.
No dejéis de lado las ruedas en ese aspecto. A más reactivas menor comodidad y viceversa. Aunque con € en el bolsillo también se puede conseguir ambas cosas.....
Difícil respuesta. Yo entiendo que es aquella rueda con bajo perfil y soporte cubiertas de mayor balon hasta 28 mm.
Una pregunta: tema estético aparte, ¿hay alguna diferencia práctica entre llevar una bici deportiva con espaciadores a llevar una gran fondo? Es decir, yo el año pasado compre una Cube Agree Pro como primera flaca, y no es que vaya incómodo, pero la sigo llevando con 3cm de espaciador y potencia hacia arriba y sin perspectivas de bajar. Además, aunque divertida, en algunas ocasiones me parece algo nerviosa de comportamiento. Y luego, bueno, el montaje está muy bien para el precio, pero las ruedas y algunos componentes se las ve pesadas y poco reactivas, aunque he rodado sin problemas durante este año. Ahora que tengo claro que me gusta la carretera, estoy pensando en cambiar por una bici algo mas ligero y mejor montado, y de paso más cómoda, pero no se si la mejora merecerá la pena contando no voy a poder a acceder a una GF de gama alta (mi presupuesto rondaría los 2.000€ y contando con sacar algo vendiendo mi bici actual). En mi zona tendría acceso a las siguientes marcas: Cube, Orbea, MMR, Cannondale, Focus, Merida, Giant y BH. Y luego quedan las opciones online de Canyon y Rose. Pero bueno, lo importante es la primera pregunta. ¿Aparte de poder reducir espaciador, una gran fondo de ese presupuesto me va a aportar algo respecto a mi bici actual?
Con ese presupuesto la cube attain creo que es la apuesta acertada en tienda física después como decías tienes la opción de canyon y rose. Lo que te va a aportar es mejor absorción y por lo cual menor fatiga en salidas largas, por lo general son menos reactivas que las racing pero viniendo de una Agree que es un escalón intermedio entre una 100% racing y una GF lo de la reactividad no sabría decirte en que proporción lo notaras.
Es que es una buena duda. Porque si el cuadro no me va a aportar una diferencia notable, tengo la opción de invirtiendo unos 500€, entre ruedas y algún componente, le puedo bajar 1 kg fácil a mi bici actual. Además, a falta de preguntar en tiendas, viendo los precios por internet y tal veo que las GF no son precisamente baratas, menos las que llevan frenos de disco. No se....
Pero vas incómodo en tu bici actual?, acabas las rutas con dolores?, la tienes ajustada por biomecánico? Si vas bien y no tienes dolores creo que es mejor inversión que mejores los componentes.
El problema es que no hay forma de comparar. Porque yo puedo creer que tras 4 o 5 horas llego bien a casa
Bueno, la Agree a mi me la vendieron como eso, una bici relativamente cómoda, pero mirando la geometría en mi talla (Reach 379, Stack 528, S/R de 1.39), y comparado con otras bicis, yo veo que es bastante deportiva. La Attain es una opción, pero no se, parece el mismo cuadro que mi Agree solo cambiando la geometría. Si solo me va a aportar el quitar espaciadores, pues entonces quizás no me compense, de ahí la duda. No, no voy incómodo, llego cansado pero dentro de lo normal. Solo que a veces noto que no nos compenetramos bien, no se como explicarlo. Pero lo que ha dicho paula-buff arriba. Sin haber probado otra bici tampoco puedo saber "si voy bien" o "si creo que voy bien".