La V3 bórrala porque estando la V4 que va bastante mejor y es más ligera tiene más sentido, además la puedes montar a la carta y salen bien de precio, por unos 2.300 tienes una buena bici con buen montaje, es una Enduro más común, como te decía antes con la Genius más dentro del grupo de las Enduro normales, porque la Capra, la Nomad 3 y alguna otra así estan un esclaon por encima. También ten en cuenta una cosa, no es que una Capra o un Nomad 3 pedaleen peor porque no es así, pero es bajando que marcan las diferéncias, si no hay mucho desnivel o mucha trialera y sendero tipo bikepark una bici tan salvaje no la "aprovechas" entre comillas tanto porque bajando no la puedes exprimir, una bici así tiene sentido según tu zona, tu nivel y si tienes claro que es una bici para lo que es. Una V4, Foxy, Genius etc más viniendo de una rígida aunque no bajen tan fuerte le puedes sacar mejor provecho más si pretendes hacer rutas largas de 50 kms o así, que para una Enduro ya son kms. Lo claro es que por relación componentes/precio las Capra no tienen rival, y aunque parezca una aberración siempre puedes pillarte la alu basica que trae la Yari e ir cambiando lo que sea para hacerla más rodadora, ruedas finas, manillar de 750 y poco más.
Si hay grandes subidas hay grandes bajadas, yo me pillaba una radical como las llamáis XD. Ahora no es como.antes, pedalean muy bien y siempre puedes poner el amorto con mas soporte y menos sensible si quieres primar el pedaleo. Si te llama hacer el bruto, con una capra vas a progresar mucho, con una allmontain bajaras por los mismos sitios pero peor y te atreverás menos. Todo depende de como te vayas a tomar las subidas, si a fuego o subir tranquilamente reservando algo de fuerzas para bajar a tope
Siempre hago el esfuerzo de subir por el placer de bajar, nunca voy a fuego y no me importa subir mas lento. No se bien que hacer, el diseño de la Capra es una pasada, de lejos el mejor de todas las que he visto. Y el montaje de la mas basica por 2300€ me parece una pasada. Dudaria entre esta y la V4, que es hasta mas cara que la Capra AL, 100€ mas. Saludos.
Mentalizate de que si ahora subes 50, con la capra vas a subir 20. No es lo mismo una rigida ligera de peso, que una enduro como la capra y con cubiertas de 2,30 para arriba. Si te mentalizas con esto pillate la que quieras, pero no siempre es facil cambiar el chip, al principio lo mismo se te hace duro. Dentro del salto que tu vas a pegar la diferencia entre la v4 y la capra es "infima"....asi que yo pillaria la capra. Otra cosa es que me dijeras que si te conviene mas una allmountain rollo giant trance o una capra....eso seria otro cantar.
Pues dicho ésto y con el obejtivo que tienes de disfrutar bajando... LA CAPRA!!!! Y no te obsesiones con lo del bloqueo del amorto, cuando compramos una bici tarde o temprano acabamos por cambiar algún componente, si no que levánte la mano el que no jajajaja
Yo tuve la cf comp del 2014 y venia con las e-13, a mi no me dieron ninguna pega lo único los radios que son finos y iba partiendo, por lo demás nada de nada, los aros son a prueba de bombas. Ahora estoy esperando la cf pro y tengo dudas con las mavic, tengo compañeros que no han tenido muy buenas experiencias con la mavic enduro y las crosmax no se que tal serán y no me importaría cambiarlas por las e-13.
Según mi experiencia con las E13 (dos juegos) ponles un lazo y véndelas. Eso si, no esperes sacar más de 400€ (en el caso de que estén nuevas) porque las noticias corren más que la pólvora en la red y es bien sabido que no son una buena elección para enduro "serio", a no ser que seas más suave bajando que Greg Minaar, el cual no es mi caso. Si ves que no vas a poder sacarles el rendimiento económico que te planteas cámbiale los radios por unos de 2 mm (no 2-1.8-2) y revisa los bujes cada 2x3. Esa es mi opinión personal, que seguramente distará mucho de la de otros foreros.
Los bujes tengo entendido q los arreglaron. Y las nuevas creo q van con otra versión de las ruedas diferentes.
gracias a todos eso tengo entendido que las ruedas montadas en los modelos 2016 mantienen el nombre trs pero son completamente nuevas a nivel de aros 28mm interior y anivel de eje buje trasero y tambien a nivel de nucleo con este sistema 660 freehub por eso pregunto a propietarios de modelos 2016 y de la lyrik alguna opinion??? gracias de nuevo
Hola, sabéis si los de YT tienen a alguien que hable español? Quiero llamarles por teléfono, pero yo de inglés ni papa y alemán menos.
Y las trsr supongo que tienen los mismos fallos no? Yo tengo que andar limpiado bujes cada poco y los radios son muy malos. Estoy por cambiarlas.
Las que dieron bastantes problemas son las trs+, yo no he oido a nadie quejarse de las trsr. Yo las llevo y ningun problema, el otro dia abrí el nucleo para limpiar los trinquetes que hacían bastante ruido y poco más... Siguen perfectas
Buenas...sobre lo que preguntas,poco te puedo ayudar....las e13 las vendere y la lyryk la vendí..en su lugar monte aros easton arc30+bujes hope y una durolux. También le cambié los saint de mi anterior bici y manillar + potencia. Una fotillo si tengo....
Como empiece a hablar de las TRS+ no paro... No sé si interiormente han cambiado pero por la foto no parece muy distinto, y acabo de recibir una aro de los nuevos... y a la vista tampoco hay cambios evidentes. Partiendo de que no soy demasiado fino "pilotando", desde mi punto de vista son unas ruedas bonitas y ligeras pero muy poco robustas. El aro es blando, los radios se aflojan de repente y el buje es una auténtica m i e r d a. Eso sí, suenan como si fueran buenas... Después de enviarlas una vez (junto al resto de la bici por lo de los tirantes) en que me cambiaron el núcleo y los rodamientos, hace un mes y medio envié de nuevo la rueda trasera tras haberse rajado por la soldadura mientras talonaba un neumático nuevo. La verdad es que llevaba un par de bollos y "enderezadas", así que asumo que la responsabilidad del desaguisado era mía. De todas formas tras contarles lo sucedido me dijeron que les enviara la rueda. Hasta aquí todo perfecto. El problema es que el día 15 me llegó un aro nuevo... pero hasta ahora nadie sabe nada del resto de las piezas. Así que menos mal que compré una rueda nueva recién sacada de una Reign, que aunque no sea tan ligera y molona, espero sea más resistente. Resumiendo... ¡ojala las hubiera vendido nuevas por 400€!