Despedida de SRAM

Discussion in 'General' started by Graku, Mar 18, 2016.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Exactamente es el mismo cuento, la diferencia es que una trasmisión da muchas mas posibilidases, tanto de uso como de fabricacion que 3 tamaños de rueda, ya que actualmente hay 3x7, 3x8, 3x9, 2x10, 2x11, 2x12, y 1x10, 1x11, y el futuro 1x12, sin contar los apaños que se pueden hacer para transformar por ej un 3x9 en un 1x9 si se quiere, o en 2x9, y cosas similares.

    Al final el tema es siempre el mismo, que cada uno vaya con lo que mas a gusto estee, pero que no diga ni que eso es lo mejor, ni que los demás les iria mejor con lo mismo que usa el alegando "excusas" sin sentido.

    Esto es como los sillines, las cubiertas, los tamaños de rueda etc..etc..etc. cada un tiene un culo, unas carencias, unas virtudes, unas cualidades fisicas, unos conocimientos de ajustes de desviadores y en función de eso elige, y como no somos todos iguales pues por eso usamos cosas distintas. (básicamente).
     
  2. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,383
    Likes Received:
    1,315
    Tengo un colega con un sram gx monoplato. El otro día en una subida dura, iba yo a ritmo de paseo con el 22-28 (básicamente porqué tengo dolores de rodilla y no me apetecía apretar para pagarlo luego), y él, que venía detrás, iba metiéndome prisas porqué iba atrancado. Me dió por reirme un rato y subí al piñón de 32... él iba de pié, atrancado y sudando como un cerdo. Yo sentado, a buena cadencia y a 130ppm.

    Si la cuesta es dura dura, de las que subo con el 22-32 a 175ppm con el manillar entre los dientes, te garantizo que él sube andando. Lo cual es curioso... porqué luego bajando parece que baja a molinillo cuando yo llevo un par de piñones en la reserva. Y lo mejor es que en su antigua bici triple de 26, no tenía esos problemas. Eso si, él sigue asegurando que el monoplato es lo mejor.

    @carajillos, que me marca un "no estoy de acuerdo" pero no me argumenta nada... con que no estás de acuerdo? con que mi colega iba atrancado? con mis pulsaciones? con el hecho de que yo decidiera subir a ritmo de paseo? estabas tu allí? es que si no me equivoco estoy hablando de una situación que viví yo, y no sé quién eres tu para no estar de acuerdo con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Mar 22, 2016
  3. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2014
    Messages:
    211
    Likes Received:
    148
    Bah! hoy iré con mi BH de 1974 "Verano Azul Style" que ahora resulta que es super moderna ya que lleva un solo plato ahora llamado "monoplato" jajajaja (broma).

    Que cada cual elija (yo tengo claro que 1x11 ni de coña, pero por poner el mercado todo vale 3x15, 2x18, 1x30 2x50 lo que sea jejej y así todos a elegir jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    22/28 es más desarrollo que 32/42.

    ppm te refieres a pulsaciones, supongo. Si es cadencia flipo un poco.
     
    Last edited: Mar 22, 2016
  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    No puedo decir qué es lo mejor para los demás, pero creo que sí sé qué es lo mejor para mí. Probé el monoplato a fondo y la conclusión es que para lo que hago y lo que ando no me vale.
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    Como sea cadencia se puede dedicar a afilador, xdd.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Al principio aluciné un poco, pero luego me di cuenta que sería pulso.

    Cosas más raras se leen en el foro, jejeje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Ejemplo muy gráfico, poco que comentar, pero si el mismo dice que para el es lo mejor, aunque realmente no lo sea, pues asi será, como dice "dios" pide y se te dará.:D Si el pide ir atrancado para arriba y con molinillo para abajo, pues eso obtiene, como se suele decir, sarna con gusto no pica, pero la sarna sigue ahi;), aunque cerremos los ojos.
     
  9. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,607
    Likes Received:
    802
    Location:
    Valdeavero (Madrid)
    Lo primero , no pretendo convencer a nadie con mis opiniones , solo transmito mi experiencia dado que yo he probado todas las versiones.

    Ejemplo de hace menos de 15 dias con triple plato -> carrera en sacedon , terreno húmedo con barro en algunos tramos , pues a mitad de carrera no se porque , el desviador no baja a plato pequeño, bueno si , habia algo de barro , lo limpio y tal pero nada que no bajaba, pues esas cosas son las que a mi por lo menos me cabrean, lo mismo que si con doble plato de repente la cadena se me sale al bajar de plato. Que no digo que por ello tenga uno que cambiar a monoplato , pero si me ahorro eso , para mi es una ventaja.

    Si alguien se cambia a monoplato hay que usar la calculadora de desarrollos y poner el plato acorde a lo que subía antes, si no no va a subir y no es culpa del monoplato. Nivel inicial - plato de 28 - Medio plato 30 - Pro plato 32, se que hay gente que monta más pero es gente que tira mas de fuerza en vez de cadencia.

    Que a partir de cierta velocidad no da mas, no lo discuto ;-)

    Un saludo ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    No he dicho literalmente que seas tu el que pretende convencer a nadie, pero hay una cosa muy explicita que has dicho y vuelves a decir "carrera en sacedon", no se a los demás lo que le dice eso, pero como yo se lo que son las carreras y como se va en ellas, eso para mi lo cambia todo, se de sobra como es tu experiencia y por eso lo repito de nuevo, no se si me explico, a mi en carrera tambien me sobraba el plato grande, y con un 24 de plato pequeño y un 28 de piñon, podia correr y subir casi por cualquier sitio, y si no podia acababa antes desmontando que es de lo que se trata en una carrera, de ir mas rápido.

    Supongo que eso lo entenderás y entenderás que eso lo cambia todo.

    ¿menos peso de un monoplato?, si tambien menos duracion de componentes
    ¿menos complicacion tecnica? tambien, una preocupación menos en el caso de que no se te dee bien ajustar desviadores.
    ¿única ventaja real de funcionamiento?, en las bajadas la cadena es mas dificil que se salga. Justo por eso es lo que usan en dh además de por que una dh no es para subir.

    Esta es la realidad, y debes entender que el hecho de que tu tengas un inconveniente(o varios) con un sistema de tres o dos platos no quiere decir que los que lo usan necesariamente lo tengan. Yo mismo no tengo ninguno usando 3 platos, como tampoco lo tengo usando dos excepto una mala elección de los dientes de ambos platos.

    Lo de la calculadora de desarrollos, por supuesto, para mi es vital hacerlo.
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    Jajaja, pues sí, a veces ves cosas que se te cae el alma al suelo.
    A mí me parece bien que haya donde elegir , lo importante es mantener él criterio. A mí sí una cosa no va me va bien , no me la quedo, por mucho que la utilice el crack de turno. También hay que decir que las marcas nos pueden condicionar un poco, pero el que manda es el cliente. Cuando una cosa no funciona se La expulsa del mercado, hay mil ejemplos de ello.
     
  12. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Estamos haciendo un mundo de nada (igual me equivoco) eso que sram no va a vender más desviadores como que no, creo que eso lo va a hacer para gama alta y la media baja seguirá con el 2x y el 3x.
    Eso si quieres una bici con xx tendrá que ser xx1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Demasiadas batallitas!!! Que si yo con 3 subo y el otro se queda como un cerdo, que me quedo corto, que me parece que el 3x8 es mejor, que el 3x10 te para todo, buuuffffffffff...que tonterías tenemos y que ganas de discutir y de escribir. Yo llevo monoplato tanto en btt 29"(30x10-44)como en carretera 44x11-40), porqué? pues porque me da la gana...encuentro los desarrollos que necesito para hacer lo que quiero y puedo y porque las tecnologías actuales me lo permiten. No es ni mejor ni peor, es lo que yo entre todo lo que el mercado me ofrece, he elegido, o "el mercado me ha colocado", jeje...
    Tampocco es cuestión de discutir si mejor 3 2 o monoplato, pero empecinarse en triplato, hoy en día, es como luchar contra los molinos, romántico pero ineficiente....ya pasó, ya pasó!!!!
    En cuanto a 2 platos, pues puedo entender que haya gente que los prefiere porque se adecúa mejor a sus capacidades, pero deben conservar el desviador y las posibilidades de fallo en algunas condiciones; para mí y mis cualidades, eliminar el desviador de platos es tranquilidad y fiabilidad. No cambio, y si me pasa alguna 26", o muchas que es lo normal, y eso le consuela para reafirmarse en sus convicciones, pues nada, encantado de ser un servicio público. Que "habemos gente de tó y pa tó"....ale a seguir
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,383
    Likes Received:
    1,315
    22/28 en una 26 es menos desarrollo que 32/42 en una 29. Y partímos de la base que a mi me quedaba un piñón de 32 (que podría haber sido un 34 si quisiera), y a él ninguno. Ppm me refiero a pulsaciones.
     
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,383
    Likes Received:
    1,315
    Tu justificas que montas el monoplato "porqué te da la gana" verdad? pués yo justifico el triplato porqué me sale del forro de los *******. No veo tu argumento más válido que el mio. Tengo el mismo derecho que tu a elegir lo que me apetezca entre lo que el mercado ofrece, y hoy por hoy, no es difícil comprar una bici con tres platos. Ni siquiera de carretera.

    En todo caso si relees mis comentarios, en ningún momento me he empecinado en el triplato. Lo que he dicho es que el monoplato me parece que no está a la altura del uso que muchos damos a la bicicleta. No me importaría por ejemplo tener un doble plato si lleva los desarrollos que necesito (el XT M8000 por ejemplo los tiene), pero no paso por el aro de cambiar un triplato que me funciona por un monoplato que se me queda corto por todas partes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    This is foromtb :)
     
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    No es malo el monoplato,pero tienes que tener un cierto nivel para no quedarte corto a la hora de subir sino quieres tener un montón de piñones que no tiene sentido existiendo los platos.
    Si usas bastante el plato 22 como es mi caso,y el piñon 34 ,creo que el monoplato para mi es un sinsentido.Incluso el biplato..ya que suelo ir siempre con el 32 salvo descensos o aire a favor,cuando paso de 35 kms hora.Llervar un doble plato 32-22 seria ajustado,el 38 nunca lo he probado.
    No pesa tanto tener un plato mas..y ta da seguridad.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Me hace gracia lo que comenta el forero al que contestas... que el triplato es romántico pero ineficiente... me pregunto cual es esa ineficiencia y donde esta el romanticismo. En fin, supongo que los molinos de viento son quienes son movidos por el viento y giran según sople, sin romanticismo alguno... y sin voluntad propia tampoco.

    Hasta luego.
     
  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    pero así mola mas...,está integrado a la ultima moda,y es un masmolon.
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    jajajaja, vamos que lo que tu dices no son tonterias y batallitas, lo de los demás si jajajajaja !!que guason!!!

    Claro, empecinarse en 3 platos es luchar contra molinos, por que tu lo dices, y por que los tres platos hace ya siglos que se extinguieron, ¿y eso no es una batallita? es la"verdad absoluta", la tuya claro, en fin!!!:rolleyes: veo que el talibanismo no tiene limites y ya vale cualquier argumento, cuento, o afirmacion falsa para asentar un dogma.
     

Share This Page