Seguro que si el tiempo que estamos de charla lo dedicásemos a entrenar, todos moveríamos un monoplato de 36 sobraos
Me refiero a todo el comentario pero en especial a la frase, de lo contrario habría borrado el resto del comentario. Más que nada por que entiendo que la evolución se tiene que adaptar a ti y no alreves. Si nos tenemos que adaptar a una evolución vamos a tener que plantearse razonar seriamente qué es lo que estamos comparando. Y ya lo de darwin... Apaga y vamonos, los que van en 26er tienen los dias contados y no porque ya no vendan 26er. Se extinguiran por tontos, supongo.
Asi es por que al final por esa "regla"lo que comparamos es la adaptación al sistema, y no el sistema en si mismo, y por tanto otra subjetividad mas, ya que por esa misma regla quiere decir que los que no les gustaban los 3 platos jamás se adaptaron a ellos y por tanto no evolucionaron. ¿a ver si va a ser esto último, y los que dicen que el monoplato es superior son ellos mismos los que no se adaptaron a los 3 platos? igual sram se dio cuenta de esto y sacan el monoplato para los que no evolucionaron a 3
Interesados varios? Que yo sepa los más interesados son los fabricantes PD: cuando interesa lo que dicen o dejan de decir los fabricantes es válido y creible
Tu eres el que echa bilis muchacho. Tranquilizate, yo no voy diciendo a nadie cuantos platos tiene que utilizar, faltaría más.
Pues hombre, mantenimiento de un plato respecto al de dos / tres es evidente... desde el punto de vista de ajustes que es a lo que me refería. Respecto al kilo de hierro, sí, toma mis palabras como tú quieras, el armatoste del desviador con su anclaje, el cable etc. ensucia la estética de la bici que es a lo que refería. Ya hablando en peso como tal, según este articulo, sin irnos a SRAMs XX1 ni virguerias varias, pasar de una config multiplato a 1X supone una ganancía de 453 gr http://blog.artscyclery.com/mountain/is-a-single-chainring-set-up-really-better/ .... Decision time. To go to the 1×10 set up, I could keep running the same cranks I have now, and pick up a Race Face Narrow Wide Chainring and some steel chainring bolts, along with a short cage Shimano Zee Derailleur. Then I would get to take off my front shifter and front derailleur. This weight savings comes to about 1 pound. .....
Si el spot hubiera sido adios monoplato, este hilo tendria 60 paginas y la bilis habria cubierto por completo el mediterráneo. A riesgo de que me llamen retrogrado y globero, seguiré usando el desviador mientras me valga para todo. Supongo que siguiendo esta moda minimalista lo proximo sera prescindir del freno trasero o cambiarlo por contrapedal.
Ciertamente los desviadores dan problemas con el barro y dan alguna que otra complicación mecánica (tampoco tanto, pero haberlas las hay), pero un monoplato con esas piñonetas y cadenas tan estrechas no son una solución para el barro. Respecto al peso, un plato es menos peso pero el monoplato l añade a la rueda, conque... Y la estética es muy subjetiva, pero a mi esos piñones de 40 o más ahí atrás se me hacen horrendos
¿ajustes?, ¿¿en serio lo dices??, pero si el desviador lo ajustas una vez cuando lo montas y ahi se queda. jajajaja, un desviador ensucia la estetica de la bici, jajajajajaja, pues vale, si tu lo dices no lo voy a discutir, pensé que el tema no iva de estética, pero si es asi ya no digo nada. Por lo menos ya admites tu error y no hablas de un kilo, si no de 453 gramos, ya hemos bajado 647 gramos. Muy bien le bajas 453 gramos ¿alguna ventaja mas?, si por eso es hay muchas mas piezas donde bajar peso en una bici, pero si tu estas tranquilo bajandoselos ahi perfecto.
Pues yo uso normalmente 6-7 con el mediano,2 con el grande y 3 con el pequeño.Pero podria usar 3-4 mas con el grande que no utiluzo. Aunque matematicamente salen 27.
Voy a contestarte aunque esto es una perdida de tiempo. La estética son gustos personales, pero me atreveria a decir que 3/4 - 4/5 personas que preguntes te dirán lo mismo. Un desviador es feo, el anclaje es feo, y si el cuadro es bonito, el monoplato lo magnifica. Esto evidentemente en una bici de ****** del carrefour da lo mismo pero miralo en una santa cruz de 6000 pavos. No, no he cometido ningún error con "1 kilo" era una expresión "hecha" que tú te has tomado como te ha dado la gana. Debes ser un forero a sueldo para generar polémica porque de otro modo no me lo explico. En la de carretera, con menos de 4 meses, un mal ajuste de desviador me supuso que se cayese la cadena por dentro del plato pequeño montándome un destrozo en el carbono de tres pares de *******. En la de rally, también me ha dado bastantes problemas de desajuste. Sí, hay muchas otras partes de donde bajar peso a la bici. Pero dime, a qué ratio gr/€ con respecto a esto.
1- exactamente la estética son gustos personales, o sea que es un gusto personal tuyo, me da lo mismo lo que digan los demás, argumentar con eso es como argumentar que una bici verde es mas bonita que una roja. Pues si a ti te gusta perfecto, a mi eso me da lo mismo. 2- No me he tomado tu expresión como me ha dado la gana, si no literalmente, salta a la vista. ¿No te explicas el que? Yo tampoco me explico en un hilo sobre un tema que un argumento a favor de una pieza o piezas es que te gusta mas, realmente a mi no me importa lo que a ti o a otro os guste, el debate no es sobre los gustos. You!!! si no sabes ajustar un desviador, el desviador no tiene la culpa, la tiene el que lo ajusta. ¿ratio gramos euro?, que es que me da lo mismo todo eso. Yo mismo ya he dicho que es mas ligero, no se a que viene incidir tanto en ese aspecto. Lo que os gusta a los talimonoplato, es exagerar lo poco que tiene de ventaja un monoplato sobre los demás sistemas, salta a la vista, sin embargo a mi eso me sigue dando igual por que para mi son diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas, me da igual que a ti te parezca mas bonito y al 99% de la gente tambien se lo parezca, me da igual que tu le dees tanta importancia a bajar peso en esa zona. Por que para mi importan mas los desarrollos versatiles de un 3x9 o un 2x10, el desgaste, y el precio, que todo eso que a ti te importa, de hecho lo que a ti te importa son las ventajas del monoplato(si es que a la estetica se le puede llamar ventaja) y a mi me importan las ventajas del triplato y biplato, y como a mi los desviadores no me dan problemas, y menos aun me importa que haya alguien a quien se los da y lo sulucione poniendo un monoplato. Pd: Las santacruz no me gustan.
Seria la leche mantener este hilo vivo hasta el 2017 y luego cuando sram tome una decisión (sea cual sea), nos pegaremos unas risas releyendo el hilo.
No he visto el vídeo, pero me imagino que es el típico que viene a decirte "usar desviadores es del pasado, ahora se lleva el monoplato". Es lo que se conoce como falacia ad novitatem, es decir, lo nuevo es bueno porque... Es nuevo! Es obvio que sram quiere promocionar así el gx, el monoplato de gama media, lo cual es de agradecer pues antes sólo había gama alta muy cara para quien le interese este sistema. Sin embargo no he oído ninguna declaración del fabricante de dejar de fabricar desviadores en gamas altas (x7, x9, x0) y no digamos en las gamas bajas. Los motivos son claros: el monoplato tiene un rango muy corto para muchos usuarios y terrenos, así que biplato y triplato hay para rato, incluso en gamas altas. Podemos ver este hilo en 2017, 2019 y más, que seguirán las cosas igual. A lo mejor sram saca mandos electrónicos, o cambios de 13v o más con cadenas más delgadas que los tangas de hilo dental que gastaba una ex mía. Y con piñones de más de 50 dientes horrendos también. Pero haber desviadores, seguirá habiendo. Y el día que no me den opción, me paso al rolhoff, que me niego a esas amorfidad en mis ruedas.
Yo he entendido que sram descataloga el desviador delantero (imagino que no lo hará en las gamas superbajas) a partir de 2017.
Yo llevaba 3 platos y con el del medio iba bien, pase a 2 platos y usaba mucho el pequeño, pase a monoplato me deje una fortuna en cassetes de 11 vel. Xtender para llegar a 45 t cambios durisimos y cassetes enormes de medio kilo.Lo que quitaba de delante lo acababa poniendo en la rueda trasera.Siempre me faltaba desarrollo en subidas y bajadas.Conclusion vuelvo a montar doble plato en 10 v y tengo todo y solo me habia ahorrado 240 gr.Mirar la orografia de vuestra zona y usar el sentido comun, no defendais nada hasta probarlo todo, gracias por aguantar el rollo.Un saludo.
Aquí hay más talitriplateros que talimonoplateros. Soy usuario de monoplato (y no digo que es lo mejor del mundo mundial) y para lo que yo hago el 90 % de las rutas, carreras o marchas que hago es lo que mejor me va, el resto lo mejor el 2x10. Para mtb el tres platos el plato grande no se usa apenas nada, para mi lo ideal para el 80% de usuarios de bicis de MTB es el 2x10 y dependiendo de como sean tus rutas con platos 24-38 o 22-36 y para el 20 restante el monoplato PD: si los triplateros piensan detenidamente como hacen las rutas se darán cuenta que son más monoplateros de lo que se creen, van más del 80% con el del medio
Que se nombren, todos aquellos criticos del monoplato.... QUE LO HAYAN PROBADO, LO HAYAN TENIDO y como tal, tengan base parar hablar de el por favor, y discutimos.