Cambiar desarrollo de clasica

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ak47light, 22 Mar 2016.

  1. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.758
    Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    pues nada, que me he hecho con una Peugeot clásica para disputar la pedals de clip aquí en Cataluña y lleva un desarrollo brutal. Plato pequeño de 42 y piñón de 24... Solo lleva 5 marchas y mi duda viendo el espacio que queda libre es si me entraría un cassette de 6 o 7 velocidades roscado. He visto que incluso hay un shimano de 32 dientes

    Es posible? Dejo foto ilustrativa
    image.jpg
     
  2. grande_48

    grande_48 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si,yo restaure una hace poco y le va perfectamente
     
  3. grande_48

    grande_48 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
  4. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.758
    Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    Donde puedo encontrar esa piñonera? Yo he visto el Megarange de shimano, pero a una clásica no le queda muy bien que digamos....
     
  5. grande_48

    grande_48 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esa es una shimano de 7 v
     

  6. grande_48

    grande_48 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es de rosca
     
  7. grande_48

    grande_48 Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que la compre en bicicletaclasica.com
     
  8. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.758
    Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    Gracias, la maneta de cambio también hay que cambiarla no? Ahora llevo 5 velocidades....
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.676
    Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ubicación:
    Donosti
    No creo, ya que la tienes ira a friccion y no sera sicronizada
     
  10. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.758
    Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    Gracias compañero, montare un piñón de 7 velocidades, pues, un 13/32
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.676
    Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ubicación:
    Donosti
    mi primera bici fue un Peugeot con piñon de 5 coronas y le puse hasta un Regina de 7 con las mismas palanca hasta que puede ahorrar para unas Simplex de retrofriccion
     
  12. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.758
    Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    retrofriccion? eso que es? sincronizado con clicks no?
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.676
    Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ubicación:
    Donosti
    No, en las palancas normales la fuerza de accion dependia de lo que las apretases en el cuadro, si no estabna bien apretadas de usarlas para subir o bajar se podrian aflojar algo y sumando la fuerza del muelle de cambio se te podia bajar de repente algun corona, las de Simplex retrofriccion evitaban eso ya que ejercion mas resistencia al bajar desarrollo que al subir y no hacia falta apretarlas demasiado para evitar lo que sucedia con las normales

    Simplex-retro-levers.jpg
     
  14. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.758
    Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    *****, veo que soy un novato en esto....
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.676
    Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ubicación:
    Donosti
    las palancas normales son totalmente validas, las Simplex retrofriccion eran casi un articulo de lujo
     

Compartir esta página