Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. malotete

    malotete Miembro activo

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    Pon alguna foto de la zona para guiarnos mejor, yo desmonte todo y no me suena nada de eso, en las zonas con holgura iban arandelas de por medio y perfecto.
     
  2. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    ¿No da la impresión de que se ven mucho los rodamientos por dentro?

    Ojo, no hay holguras. Efectivamente, hay unas arandelas entre los rodamientos, pero supongo que no me fijé bien y me daba la impresión de que quedaban más juntos.
     
    Última edición: 22 Mar 2016
  3. lights_out

    lights_out Miembro activo

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    Mi occam venía con dos pequeños 'toques' en el tubo de sillín. Lo raro es que havían sido pintados de color naranja, como tratando de disimular. De un naranja más claro, una autentica chapuza, vaya. Se ve muy poco, no se si lo vereis en las fotos, yo tarde casi dos semanas en percatarme.

    Fui a la tienda y me dijeron que preguntarían a la marca. Unos días despúes me llamaron diciendo que ningún problema, que me cambiaban el cuadro. Genial. Ahora ya lo tienen en tienda y después de semana santa harán el montage.

    En principio todo ha acabado bien, pero me parece muy poco serio por parte de la marca. En plan... si cuela cuela y sino me la p***.
    IMG_4976.JPG
    IMG_4977.JPG
     
    Última edición: 22 Mar 2016
  4. Peqlince

    Peqlince Miembro

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    Hoy he estado en la tienda y un 10 para ellos, me han comentado qué el retraso es cosa de shimano Japón , por el retraso de componentes con los xt m8000 (no se si tendrá qué ver algo con los recientes cambios al grupo), y qué el retraso es global!

    Me han ofrecido diferentes opciones;

    La devolución del dinero qué entregué.

    Coger una idéntica a la qué yo elegí pero en color naranja y me ponían los frenos xt como yo había pedido en la mía!(qué tienen expuesta)

    O evidentemente la espera de un mes para recibir la qué reservé!

    Todo muy bien explicado, me ha gustado !

    A pesar del cabreo inicial , un 10 por la tienda , qué además no tiene culpa de nada .

    Saludos
     
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  5. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Les pongo al día con respecto al soporte que le comprado en la cadena 88, he tenido que devolverlo, sujetar la bicicleta por la tija con ese soporte es una temeridad. Tiende a rodarse el cabezal y a aflojarse la pinza. Para que lo tengan en cuenta. Me gustaría que me aconsejaraN Al respecto.
     
  6. huborge

    huborge Miembro

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    Para recomendarte un soporte de taller, lo primero sería saber que presupuesto barajas, ya que dependiendo del precio, tendrás más calidad. Para mí de momento con el del LIDL o el de Amazon, me vale. Es cierto que para sujetar la Occam , si tienes tija pija, hay que hacerlo con algo de cuidado ajustando bien la pinza, si te pasas de apriete se abre, pero claro, habiendo soportes de 300€, uno de 50 o 30€, no van a sujetar igual. Eso sí, estabilidad tienen de sobra.
     
  7. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

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    Pon una foto para poder comparar, yo te pondré otra y así ves como queda
     
  8. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    La puse por ahí arriba.
     
  9. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

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    Ya ya, me acabo de dar cuenta, yo te pondré otra y comparas, aunque yo creo que esta bien como la tienes
     
  10. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Vamos a ver, busco un soporte que cogiéndo la bicicleta por la tija quede segura.. Ahora mismo tengo un soporte casero que me inspira más confianza que el que probé hoy. Sobre todo noté que la pinza no cerraba perfecta...
     
  11. huborge

    huborge Miembro

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    Ultrasport Expert - Caballete para bicicleta https://www.amazon.es/dp/B00CJY8RL4/ref=cm_sw_r_cp_awd_0d18wbSP63VRY
     
  12. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Ese no vale, es idéntico al que probé, puede que mejore en estabilidad con respecto a las patas, pero la pinza es idéntica. Y seguro que también tiende a ceder si quieres colgar la bici por la tija y quieres tenerla paralela al suelo. Seguro que podrás ponerla inclinada hacia adelante, pero para regular cambios es un coñazo.
     
  13. Dani Yoz

    Dani Yoz Novato

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    Una preguntita en una doble como la Occam TR vale la pena pasar a cuadro carbono en vez de aluminio? Siempre desde el punto de vista aficionado.

    La duda en concreto sería entre la M30 o la H10. Claro que pasar a carbono también significa penalizar componentes, manteniendo más o menos el mismo precio total
     
  14. Peqlince

    Peqlince Miembro

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    Yo soy de los qué piensa , qué si eres aficionado el carbono es un poco de postureo!

    El equipamiento en la h10 es de primera...

    Tienes qué valorar qué prefieres , carbono o equipamiento en aluminio!

    Saludos!
     
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  15. Dani Yoz

    Dani Yoz Novato

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    Me parece que tienes toda la razón, puede que en una rígida se aprecie más el cambio de alu a carbono verdad? Pero con la TR H10 y 29" tendría que ir de perlas ya...

    pero es k le ponen el naranja tan bonito a la M30....
     
  16. Peqlince

    Peqlince Miembro

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    lo cierto es qué es preciosa!

    Si quisieras una doble para competir te irías a la OIZ , a mi hoy me entregan mi occam am h10 y estuve mirándome la M10 , pero preferí guardarme ese dinero , ya qué yo solo salgo a disfrutar con la colla .

    Saludos !
     
  17. fercanary

    fercanary Miembro

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    gran canaria
    En mi caso tengo una m10, pero es que yo casi le ponia todos los extras a la h10 y la diferencia a las que me dejaban las 2 era muy poco. Igualmente con la h10 para uso normal ira perfecta, si quieres seguir mejorandola con el tiempo si iria a por el cuadro de carbono; aunque yo de primeras prefiero mejores componentes y un cuadro de alu.

    Saludos
     
  18. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    En esta versión la Occam de alu lleva eje concéntrico como en la anterior y la de carbono el sistema UFO de flexión de tirantes. Yo tiraría a por la de carbono y si ts interesa la vas mejorando cuando vayan cascando las cosas o te apetezca
     
  19. Peqlince

    Peqlince Miembro

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    Es igual de respetable comprar carbono o ALU , al fin y al cabo cada uno con su dinero compra lo qué quiere ... Yo solo aportaba una opinión...

    Por curiosidad , tan importante es el UFO VS EJE CONCENTRICO ?

    SALUDOS
     
  20. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Nadie está diciendo que una cosa sea más respetable que otra. Yo, igual que tú, solo aporto una opinión personal. El sistema de eje concéntrico funciona bien, ya se demostró en la versión anterior. Pero es una tecnología que la sacaron los de Orbea en 2011 y la de flexión de tirantes es lo último de su tecnología, aunque otras marcas y modelos siguen usando el otro sistema. Cuantos más ejes más peso y más mantenimiento, por no decir que el comportamiento es diferente ( no digo que mejor ). Yo he tenido la versión 2012 con eje concéntrico y me ha gustado su funcionamiento, pero hoy en día tiraría por el otro sistema. Y por una razón únicamente y es que sé que si cojo mejor cuadro no me arrepentiré, pues siempre podré mejorar lo demás, mientras que si cojo la de aluminio puede que sí lo hiciera con el tiempo.

    Opinión personal, nada más. Si se es de los que compran la bici y no la tocan hasta que cambian de bici con los años mejor coger aluminio. Si se es de los que les gusta ir mejorando continuamente los componentes y meterle mano a la bici mejor la de carbono.
     

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