No veo porque... Es decir, en las ruedas Deemax de mavic(las de DH), que llevan un nucleo convencional igual se suelen montar casettes de carretera de 10v con dicho espaciador, y funcionan bien. Quizas el unico problema lo tuvieras con el tamaño de la patilla del cambio.
El problema es con los casettes de 11 de carretera, que por lo visto son mas largos interiormente que los de 10 y 11 de montaña. No por fuera sino por dentro, donde la araña se encastra en el nucleo. Los de 11 de montaña de Shimano vencen por lo visto ese problema con una especie de "aparaguado" que arrima la corona mayor a los radios y respeta la distancia de la menor a la puntera del cuadro pese a ser un pelin mas ancho que los de casettes de 10. Por lo demás no habría problema, tengo un juego de ruedas con slicks finos de carretera en el que llevo montado un casette de 10 con dentados 11-28 del 105 y todo perfecto... con ajustar unas vueltas el tornillo de aproximación de la roldana de guía a la corona mayor, eso va perfecto. Hasta luego.
mmm, ahora me pillas, solo puedo hablar de supuestos, pero arriba lo tienes solucionado con limitar a base del tope, abajo pues depende de lo que libre la bici claro. Pero viendo estas imagenes, de un xt 11v, y un 105 11v por detras, a ojimetro puro no veo mucha diferencia como para dar problemas.
Se suele considerar que ese hombre se llamaba John Kemp Starley, que es a quien se atribuye popularmente su invencion alla por el 1885 y lamentablemente ya ha fallecido asi es que nos quedaremos sin respuesta. Hasta luego.
Ah, thanks for the info. Me refería metafóricamente al señor Sram, quien ha tenido la idea de ponerle a una bicicleta de montaña el plato de mi Orbea de paseo con la que aprendía a montar en bici ya hace tres décadas y dar por muerto al desviador como reza el video. Todo una revolución del biciclismo!
Creo que nadie ha comentado las imágenes pero por lo que se aprecia y también sobre el papel, esa cadena esta MUY cruzada. Sino te hace ruido la propia cadena es un milagro, y en cualquier caso esa cadena esta sometida a un gran desgaste....Mi desviador con el plato central no roza en ningún piñon del cassette pero en los extremos la cadena va "rara" (cadena XT, transmision SLX) Saludos
Pues eso es lo que parece... por eso he pretendido ser sarcástico recordando que lo del plato único es mas viejo que la peste y lo hemos catado TODOS (o casi todos..., que se ve que los mas jóvenes aprendieron a montar en bici directamente con dos o tres platos). Hasta luego.
Pues yo ahí no veo nada porque tengo el ojímetro que lo mandé a calibrar y aún no lo tengo de vuelta en casa... Seamos un poquitín más rigurosos, si no se puede medir lo cruzado de la cadena sí que se puede medir el espaciado y grosor de los piñones. Si son iguales tanto para un monoplato como para un tri-biplato, por puxa geometría el cruce es el mismo en todos los casos. ¿Sí o no? Saludos
Me autocito, cuando digo rara quiero decir que noto una vibración en el pedal cuando pedaleo con fuerza en los piñones extremos y eso huele a cadena retorciéndose en exceso..
EXACTAMENTE EL MISMO. Y por eso nunca uso plato central con piñones extremos...sin embargo en monoplato no te queda mas remedio a costa de reventar cadena
Antes de que lo inventen, ya voy avisando. Que no os engañen si de repente inventan el monopiñón, los guardabarros de plástico y las amortiguaciones a muelles. Polete85, no te dejes asombrar.
Toda la vida usé el plato mediano con todos los piñones (precisamente es la gracia de llevar 3 platos, alargar el mediano hasta el infinito) y nunca rompí ninguna cadena.
Pq no llevabas corona de 42 ni plato con dentado ancho-estrecho, la cadena roza y suena una barbaridad, el desgaste es el q es, y sram encantada...
Yo con los 8 de en medio si asi se tercia y lo mismo; ni un problema. Para tiradas largas rapidas o pindias (o no tan largas pero si muy rapidas o muy pindias) ya cambio de plato al 24 o al 42 pero para lo demás... la MasterCard que es ese 32 mediano que llevo y preferia ese escalonamiento tan inteligente propio de los triples antiguos de SRAM 22-33-44 que llevaba antes en la doble. Cuando tenga que cambiar de platos eso será lo que intentare volver a poner. Mas rango, menos solapamiento y mejor aprovechamiento del casette. Hasta luego.
Yo no opino que sea ningun invento. No puedes inventar nada que ya esta inventado. La "innovacion" fue meterle 11v.
Hasta ahora, me vienen durando las cadenas del 1x11 practicamente los mismos km que me hacian en el 2x10 de la orbea de las fotos. De momento piñonera y plato bien, en la otra no llegue a tener signos de desgaste excesivo, en esta veremos como va el tema ya que no he llegado aun a los mismos km. Pero actualmente el estado no me hace pensar que no vayan a durar. Si es cierto, que la transmision en si, si esta muy sucia, es bastante ruidosa. De todos modos, Sram encantada, igual que Shimano ya que los dos se han subido al mismo tren. Las fotos han quedado bastante mal, no se aprecia apenas nada, pero en directo, el cruce del 2x10 del plato grande al piñon grande es mas acusado que en el 1x11 con el 42 metido.