Hola, tengo un compañero que quiere montar dos platos en unas bielas X01. Supongo que tendrá que cambiar la araña por una X0 y listo, ¿no? Gracias.
Si, ira mucho mejor con un 26, no obstante con un 26 o con un 24 yo no tengo la distracción de poner los 4 piñones pequeños, ni con el 36 o 38 tampoco la distracción de meter un piñón de más de 32 dientes, en fin, se ve que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre.
Puede ser que un piston de la pinza de freno al tiempo pierda algo de aceite y que no se note cuando frenas? porque al tiempo se me contamina la pastilla, gracias
Eso es una contradiccion...si pierdes fluido y llega a la pastilla ,seguro que contaminas y pierdes frenada. O la pregunta que formulas no la comprendo....
Ray, no entendiste muy bien la pregunta...no se nota en la maneta, quería decir. La respuesta es si! si pierde aunque sea sólo una gota de aceite, te contamina las pastillas, pero la maneta pierde tan poco recorrido que no te vas a enterar... Tiene que ser una junta del pistón que está tocada...
Ok....Segun en que frenos esta falta de liquido es más patente....En Avid es insufrible,en Shimano se tolera mejor...
Muchas gracias por vuestra opinion, en definitiva solo hay dos opciones: cambiar platos y poner 36-26 ó volver al 2x10 con 38-24 de platos y 11-36 piñones. Lo dicho, agradezco mucho vuestra opinion
Puede montarse un power link de Sram en una cadena KMC? Pone "usar sólo con cadenas Sram". En caso de que sí, qué se podría notar o en qué podría afectar? He roto cadena y el empalme implica llevar dos cierres rápidos, el original y el del empalme. Es perjudicial llevar dos cierres rápidos? Gracias.
Yo le he visto a un compi un plato 22 con piñón 42 y no se caía. Y si el 36-10 es bastante largo, te recomendaría 22-34 en los platos
Lo puedes montar sin problema. Cuantos más cierres rápidos lleves más posibilidades que por desgaste se abra uno y te rompa el desviador como me pasó a mi. Además si se ha roto la cadena será porque está con bastante uso.
Ok lo tendré en cuenta. Ahora que lo dices comparto la experiencia como offtopic solo por lo curiosa que es: nunca había roto una cadena, es la primera vez. Fue el día que la estrené, llevaba 15km con ella cuando en un repecho corto del 30% llegué tarde a bajar marchas (lo típico), y bajé 4 coronas de golpe (de la 18t a la 32t), fue apretar un poquito y una de las placas de un eslabón se separó de su bulón. Lo cual demuestra que una cadena es muy resistente a la fuerza longitudinal, pero muy poco a la transversal. Si con cierres rápidos es más débil como dices pues la cambiaré antes.
Yo arregle una haciéndolo como en la foto. Tienes que asegurate de que apoyas bien el flanco de la llanta sobre una superficie plana y luego tienes que buscarte algo con lo que ir golpeando que se adapte un poco al perfil interior de la llanta, en mi caso utilice un cincel previamente redondeado con la radial. Vete poco a poco, con golpes pequeños y no quedará mal, además de esta forma casi no arañas la llanta por el exterior.
Seguro que llevas cadena de 10 v. Estoy viendo montón de problemas con estas cadenas, se doblan con mirarlas. Las de 7 v eran eternas, mi bici de segunda mano es de 9 v y lleva la cadena 4000 km más lo que llevara el antiguo propietario hay sigue y mi peso se acerca a las 3 cifras y vivo en zona montañosa. Buen negocio para los fabricantes de cadenas.
Dependerá un poco de las calidades. Yo llevo transmisión 2x10, y llevaré unos 4000 km. Cero problemas. Ni saltos de cadena, ni nada raro. Y a veces, cuando hago alguna ruta desconocida, si me pilla en bragas algún repecho, cambio sin miramientos. Dando la pedalada en vacío, eso si. Mi cadena es una SRAM 1051, con cierre rápido también. Edito para decir que yo también rondo las tres cifras, concretamente 95 kg., y me muevo por Asturias. Es decir, subebajas continuos, mucho barro, etc. Lubrico con Squirt.
1500km con una cadea de 10v del decathlon, menos de 15eu costo. Lubrico con squirt (aunque ahora he cambiado porque no dura nada, por bueno que sea) La trato fatal y hago todo tipo de cambios y cruces, de momento ahi anda
Imagino que tuvo que ser fortuíto, que un diente quedara entre una de las platinas del eslabón e hiciera palanca. Porque cruces en repechos y pedalada fuerte he hecho muchos y nunca pasó nada. Sí, llevo 10v y las cambio cada 1500, antes de llegar al 0,75 de desgaste. En mi otra bici llevo 9v y no noto menor desgaste.