¿Cómo saber si en una bici de 26" se pueden montar ruedas de 27.5"?

Discussion in 'General' started by mewjcarlos, Mar 24, 2016.

  1. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    287
    Likes Received:
    6
    Location:
    Pinto - Madrid
    Hola a todos, no sé si me podéis ayudar. El caso es que he buscado por el foro y lo que he encontrado no me aclara mucho. Me gustaría saber si hay algún modo de saber si a nuestras bicis de 26" se les puede cambiar la medida de rueda a 27.5" con total seguridad.

    He leido algo sobre quitar todo el aire a la horqulla y al amortiguador y montar las ruedas a ver si rozan o no.
    Me imagino que habrá algún modo más fiable.

    En mi caso sería para mi doble, una Trek Fuel EX8 del año 2007. La verdad es que la bici está muy bien cuidada y le tengo muuuucho cariño. No me quisiera deshacer de ella por el simple hecho de que sea de 26", así es que he pensado en esta posible solución.

    Gracias por vuestra ayuda, saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,494
    Likes Received:
    23,069
    Location:
    POR EL MONTE.
  3. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    287
    Likes Received:
    6
    Location:
    Pinto - Madrid
    Gracias, el artículo es para asustarse.

    No sé si se puede jugar también con el balón de las cubiertas aumentando el de las de 26" o disminuyendo el de las de 27"5 para conseguir efectos parecidos.

    Tampoco sé si la diferencia entre una 26" y una 27.5" es tanta como para que merezca la pena jugársela con el cambio.

    Puff, esto es un lío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,494
    Likes Received:
    23,069
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo e tenido y tengo 29 27,5 bajo mi punto de vista y experiencia una 27.5 se parece mucho mas a una 26 que a 1 29 en enduro si la veo la medida de echo yo la utilizo pero para rally si pero no ya qe te poner pasate a 29 y mas en el caso tuyo,son muchas pegas en trasformar una 26 creo yo.
     
  5. Stilostich

    Stilostich Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    448
    Likes Received:
    251
    Es lo que estoy haciendo yo en mi Trek,llevo unas ruedas Mavic Crossmax con ruedas Maxxis High Roller 26x2.35,tengo en mente probar las 26x2.40 y según el resultado las 26x2.50 tambien de maxxis.
     

  6. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    98
    Location:
    Albacete
    Puedes comprarte unas buenas llantas de 26" que las hay de saldo a precios bastante asequibles si buscas con tranquilidad en internet, si es que no las llevas, los aros de las llantas son 22" y 23" lo demás es jugar con la cubierta.
     
  7. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    757
    Likes Received:
    373
    Location:
    Torello
    Yo te dare mi punto de vista respondiendo con unas preguntas:
    Para que?
    Realmente tu y tu bici necesitáis ese pequeño cambio de diametro?
    Harás algo diferente a lo que haces hasta ahora?

    Si alguna de las respuestas es Si o tienes un motivo de peso entonces pruebalo, si es al contrario, sigue disfrutando de tu bici y sus ruedas de 26 que quizas no estan a la ultima pero bien validas que son y buenas sonrisas te sacan y te sacarán. Y ya para la proxima bike piensa en el cambio de diametro.

    Espero haberte ayudado, un saludo;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    661
    Que te dejen unas y ya esta a ver si entran, si tienes una Fox entra seguro y dt swiss y Manitou también pero mas justo, tengo un dtswiss y en las especificaciones pone 690 mm max tire , vaya lo que mide una de 27,5 con neumático 2.1 -2.2 y es de 26 la horquilla
     
  9. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    287
    Likes Received:
    6
    Location:
    Pinto - Madrid
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    La verdad es que acabo de comprar una de 29" rígida que aún no me ha dado tiempo ni de probar ya que la tengo en una revisión general antes de usarla. Pero como la doble me ha dado tantas buenas sensaciones, y le tengo tanto cariño, no quiero olvidarme de ella por completo.
    Según dice todo el mundo, si pruebas una 29", ya la 26" te parece de juguete yn no quieres saber nada de ella.
    Por esto he pensado en intentar pasarla a 27.5" si es que se puede, y así poder seguir utilizándola de forma simultánea a mi nueva Cannondale de 29".

    El caso es que es un lío. Sobre todo es que me da penilla de mi doble de 26".
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,419
    Likes Received:
    4,232
    Location:
    Barcelona
    Pues hombre....
    Yo empecé con una togano raptor de 26 me lié a cambiar piezas y termine comprando un cuadro de carbono al que casualmente le entraban ruedas de 27,5 así que me compre una fullcrum red power hp y una epicon de 27'5 diferencias BRUTALES pero no por el tamaño de rueda , sino por que le sacaba 4 kilos a la togano de serie :) Mi hermano con el que salia tiene una 26 RR hierro puro y nunca se quedo mas atrás que cuando tenia la 26 :D
    Te puedo decir que yo me pico hasta con mi sombra y disfrutaba mas pasando a la peña con el "hierro" de 26 que con la full carbón de 27,5
    Si te gusta tu bici dejate de inventos
    En rectas te pasara alguna 29 pero poco mas
    Saludos
     
  11. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,778
    Likes Received:
    392
    Te pasará alguna 29 alguna 26 y alguna 27,5 creo yo, vamos jajaja

    Mira si tienes más de 2,3cm en vainas tirantes y horquilla, la 27 sube 1,3cm con unas 2.10
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Aqui lo que importa es el indio, no la flecha. El que anda, lo hace hasta con la bici del sherlock holmes de rueda grande delante y pequeña detrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    98
    Location:
    Albacete
    Te pasa quien va mejor que tú, sean muchos o pocos aunque sea en una California X3.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 24, 2016
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Si hablas de "solucion" es que tienes un problema ¿cual? Yo tambien tengo tu misma bici y no me planteo eso ¿te va mal como está o algo?

    Si no te quieres deshacer de ella por que sea 26" pues no lo hagas, problema resuelto.

    Solo te digo algo, la fuel ex en la parte trasera deja muy poco espacio entre el basculante y la cubierta, sobre todo en la parte de arriba, como le metas 27.5 vas a tener que usar slicks en lugar de ruedas de monte.
     
  15. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    287
    Likes Received:
    6
    Location:
    Pinto - Madrid
    No es un tema de que me pasen o no. Eso no me importa.
    Lo que me pasa es que me da pena dejar de lado la bici de 26" doble , que tantas alegrías me ha dado, por el hecho de tener ahora una nueva rígida de 29".
    Si al menos le pusiera unas ruedas de 27.5" sería como una especie de reestreno para ella y la utilizaría de vez en cuando (creo).
    Además me fastidiaría tener que mal venderla porque no la use..... ya sé que racionalmente no tiene mucho sentido todo esto, pero es sólo una posibilidad.

    Si es posible montarle a mi Trek Fuel EX8 del 2007 unas 27.5" por un desembolso razonable, me lo pensaría
     
  16. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    287
    Likes Received:
    6
    Location:
    Pinto - Madrid

    gracias
     
  17. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2011
    Messages:
    300
    Likes Received:
    196
    Hola!

    Dependiendo de qué cubiertas actuales tienes, si es una 2,1 por ejemplo, revisa si te queda al menos unos 1,7 - 1,8 cm de espacio en el puente de la horquilla, vainas, tirantes, y en la rueda de atrás al cuadro/desviador. Eso te dará unos 4-5 mm de espacio, no parece mucho pero en muchos casos es suficiente, y claro si hay más espacio, mejor. Todo esto, manteniendo el mismo ancho de cubierta.

    Como referencia, subí en otro post algunas fotos del espacio necesario y cómo queda antes y después, en una horquilla fox y en mi cuadro (Merida), te puede dar una idea en tu caso:

    http://www.foromtb.com/threads/censo-650b-o-27-5.916973/page-188
    http://www.foromtb.com/threads/censo-650b-o-27-5.916973/page-189

    Existe diferencia con el cambio.... para mí, sí. Habrá gente más sensible y menos sensible; pero al menos yo sí lo noté y para mejor. Eso sí, te recomendaría el cambio siempre y cuando le pongas ruedas más ligeras. Si es solo cambiar por hacerle 27,5 y "escapar a la obsolescencia", pero le pones ruedas de igual peso o incluso más, entonces te diría que no lo hagas.

    Y la otra opción que he visto en este post y que es perfectamente aceptable: ponerle unas buenas ruedas 26 más ligeras, con ese cambio te irá muy bien!!

    Suerte!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. chicarela

    chicarela Miembro activo

    Joined:
    Dec 20, 2014
    Messages:
    296
    Likes Received:
    76
    LA mia?
     
  19. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,415
    Likes Received:
    2,794
    Location:
    Vila-real
    Yo también lo he notado y mucho, he metido unas 27,5 red power hp a una 26" y por mucho que te digan, yo no lo veo una locura, antes tenia una red metal 1xl que son mas ligeras, pero con la 27,5 noto la bici mas asentada y con mayor rapidez
    Yo entreno solo por pulso y en varias rutas en solitario he bajado en tiempo en comparación con mis otras rutas con las 26"
    Aun tengo las 26" y puedo comparar los tiempos, por si alguno sale con la escusa de que, es que ahora estaras mas fuerte y por eso mejoras
    Saludos
     
  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    Compra una horquilla de 27 y medio y una rueda de idem. Se la montas y a correr. La trasera mejor no la toques.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page