Hola buenas. Nunca he participado en este hilo aunque hace tiempo q lo sigo. Voy a exponer mi caso con el permiso del Profe. Práctico Enduro y Dh desde hace tiempo y últimamente cuando bajo se me carga sobremanera el cuádriceps de la pierna derecha (la q va retrasada en el.pedal en la posición de bajada). No se si es por la postura bajando o q pero me tiene preocupado pq a veces se hace casi insoportable. Gracias y a ver si me echáis un cable.
Cuando me operaron del menisco,entre esperar la operacion,rehabilitacion....etc perdi muchisimo tono muscular y la pierna buena se me cargaba muchisimo al tener que hacer fuerza por las dos.Nose si a ti te puede pasar algo parecido.
En principio falta de tono no creo q sea pq salgo con la bike y además práctico crossfit. Yo creo q tiene q ser algo de la posición sobre la bici.
A me pasa igual... La que llevo detrás también pero mi caso es la izquierda... Eres alto? Yo intento variar las posición de las piernas para mitigar el quemazón, pero aún así hay tramos que necesitas levar la posición de ataque y ahí lo sufro bastante
Igual flexionas mas la de atras y dejas caer todo el peso sobre una pierna .Eso y que vas muy tenso.Yo tuve una temporada que me echaba hacia atras y me pasaba eso
La de detrás va más flexionada seguro... Que me tiro en exceso? Pues no lo sé... Creo que no, pero me tendré que hacer algún vídeo para compararme Alguna vez en casa intento hacer sentadillas para ver si me ayuda en este caso, pero vamos.... En bajadas rápidas largas y técnicas es donde más sufro
Suele pasar por repartir mal el peso y me explico: El pie delantero lo usamos para frenar el cuerpo y poco mas, el trasero aguanta todo el peso y a su vez también va equilibrado el cuerpo, con lo cual se carga el cuadricep, es como estar sobre un balón con un sólo pie y flexionado. La solución pasa por apuntar con los 2 talones hacia abajo (frenamos el cuerpo con los dos pies) y repartir mejor el peso, es más postura que otra cosa, hay que hacerlo y repetirlo de forma consciente cuando empezamos a sentir la carga hasta que salga sólo. Saludos. PD, asi solucione yo el problema, no se si será tu caso.
Algo asi quería llegar yo, el tio echa el culo para atrás un poco y se levanta la bici sola, en la mia por mucho que hagas eso es imposible
Se echa hacia atras porque lo que hace levantar la bici es bascular el peso.Si solo tiras de los brazos,que no se si es tu caso,no consigues levantarla. De todas formas antes de querer cambiar nada prueba con otra bicicleta.
Hombre, es un campamento de rallymanes que en el 90% no llevan tija telescópica. Ahi es peor el remedio que la enfermedad. Pero si que es cierto que se abusa mucho de echar el peso atrás, con la consiguiente pérdida de tracción en la rueda delantera y un aumento de posibilidades de tocar suelo.
Cojo una butaca y me siento a leer un rato, a ver si soy capaz a cojer algún detalle. Gracias por el trabajo "profesor"
de hecho los rallymanes suelen llevar mucho mejor la posición porque la tija les obliga a ir bien de pie en la bici que es como hay que ir y no agachado y retrasado
Entonces, aún con tija telescópica, qué postura es la correcta? yo también pienso que si uno se retrasa mucho deja a la delantera sin peso; de todas formas cuanto mayor es la pendiente, más atrás hay que ponerse no? Estuve pensando en por qué me caí el otro día, y fue porque bajando fuerte al ver un obstáculo frené, se cargó peso delante y en el obstáculo se me frenó la bici, me fui hacia delante y entre eso, la pendiente y la velocidad pues salí volando.
lo que mucha gente hace es adoptar posiciones de defensa continuamente para que eso no pase. Hay que hacerse a la idea que eso va a pasar de vez en cuando porque montar en bici es lo que tiene. Lo de la posición mis tips son: Piernas RECTAS (ellas solas se flexionan ligeramente) Talones bajos Pecho a palmo y medio del manillar y mirada alta.
Piensa en tu centro de gravedad, q esta en tu ombligo más o menos , pues lo tienes q bajar al máximo, si solo echas culo atrás haces la mitad, debes flexionar las rodillas
Axline: Clavado a la caída que me partió la clavícula. He pasado obstáculos mucho peores sin problemas, ese me sorprendió, frené, la rueda pivotó en lugar de rodar y a volar. Lo malo es la desconfianza que ha venido después y que ahí sigue