Buenas a todos compañero.tengo ONU problema con el lubricante Que utilizo en la Cadena de mi bicicleta de carretera. Me aconsejaron Que Para La bicicleta de carretera utilizara Este aceite. El problema es Que Me pone Toda La trasmisión Negra Que da asco Verla. En La Bicicleta de montaña utilizo Este y Sin problemas, brilla TODO Como Los Chorros del Oro. ???? Normales Esto Es No Hay Un aceite para la bicicleta de carretera Que No Me Deje la ECHA UN ASCO Y Que La lubrique bien.? saludos
usa cera tipo squirt o xsauce, para mi es aceite ya paso a mejor vida, desde que probe la cera no uso otra cosa en las dos bicis, la limpias bien cada semana y parece la transmisión nueva. Un saludo
Esa es la cera que utilizo en la de montaña,pero me aconsejaron que para la de carretera era mejor el aceite
yo usado squirt para la btt y la flaca y perfecto ahora uso esta bompar cera + ceramica y tambien perfecta, ninguna de las dos deja la trasmision negra
Como te han dicho echale la cera squirt para la de carretera, yo lo hago....y va perfecta.....lo unico que tienes que reponerla mas frecuentemente. A mi me va genial y vivo en una zona de mucha lluvia
Pues solucionado. Una pregunta,en la de montaña debido al polvo y tierra que coge en las rutas desengraso , limpio y lubrico la transmisión siempre que salgo. En la de carretera soléis hacer lo mismo,limpiar ,desengrasar y lubricar en cada salida?
Ese aceite de shimano es muy guarro, yo lo probe pero no me gusto porque se hace muy negra la cadena y coge algo de suciedad, además de que cuesta mucho de limpiar. Ahora lo uso para la bici en salidas con lluvia (lo aguanta muy bien) o para engrasar trinquetes o muelles. Prueba el tf2 dry de wleldtite, es mas "limpio" y se va con mas facilidad. Eso si, cada 3-4 semanas toca pasarle un drapito y volver a engrasar.
Depende de los kilometros de tu entrenamiento y condiciones. Si es en seco, con limpiar y lubricar cada 200km aproximadamente llega, si has tocado agua.....obligatorio si o si
¿Tres o cuatro semanas dices?.. Será que sales poco, porque si sales todos los días; digo yo que habrá que limpiar y engrasar con mas frecuencia.
Ya que estamos con temas de lubricantes... Os dejo los resultados que vienen en la versión inglesa de la tour de este mes. No están todos obviamente. Hay muchos que ni me suenan. A menor nota, mejor resultado
Es lo que puedo conseguir haciendo captura de pantalla... Si a alguien le interesa, que se descargue la revista que son 3€
Yo que le meto el Finish Line de húmedo... Limpia no queda precisamente, pero me tiro meses sin tener que tocarla. Para que la cadena este brillante, lo mejor la cera tipo squirt.
Lo que si puedo comentar son los 4 puntos que valoran: - Capacidad de Lubricación. Usan un útil con diferentes diámetros para ver si la cadena es capaz de fluir incluso por lo más pequeños - Atracción de la suciedad. Sobre una superficie metálica pulida mojada en aceite, le echan 1 gr de arenilla y luego pesan. A menor ******, mejor puntuación - Capacidad de deslizamiento. MArcan una linea sonre una superficie lisa pulida, echan aceite a lo largo de esa linea y dejan que deslize durante un tiempo. Ven a ver cuanto es capaz de deslizar. - Facilidad de uso: Pues eso, cómo de fácil es la aplicación.