Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Pero por qué la hacen para horquilla de 120 si la geo es casi de DH? Es por el tipo de terreno por donde se mueven? Me gustaría probar algo así con 120.
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Si no hay muchas trialeras o saltos bestias, no necesitaran mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xipitron

    xipitron Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2013
    Messages:
    185
    Likes Received:
    233
    Location:
    Tenerife
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Hoy casi me la pego, le ha faltao el canto-un-duro y con alambrao de espino al lado.
    No me acabo de adaptar a la no-suspensión trasera, llevo tres años sin caerme y estoy viendo que me voy a hacer daño.
    Tres bicis no voy a tener y esta que era mi prueba de rígida acaba de entrar y va a ser la primera en salir.
    Y eso que en liso y al dar pedales me flipa pero yo no valgo para rígidas.
    [​IMG]
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Hay que saber lo que se lleva entre manos hombre, no se puede ir igual que con doble. En zonas rápidas te la juegas pero en técnicas o reviradas son una delicia y la mar de seguras y predecibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Vito140

    Vito140 Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    68
    Likes Received:
    7
  8. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con lo que te dicen, no es una doble y debemos disfrutarla como lo que son. Dale una oportunidad hombre que pocas bellezas como esa tendrás, cuando quieras ir rápido bajando, la doble!
     
  9. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    63
    Mi concepto de rígida es disfrutar la bici independientemente de la bajada. No digo que con la doble no sea así, pero es cierto que por muy endurera que sea las propiedades son diferentes, ni mejores ni peores. Simplemente diferentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. philtonhdez

    philtonhdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    1,042
    Likes Received:
    1,030
    Yo no tengo doble, y no la hecho de menos.
     
  11. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Yo no digo que sea mala, al contrario.El problema es mi adaptación a las rígidas(veinte años con dobles), tengo que aprender a frenar donde antes entraba brincando y a acelerar donde ahora puedo pedalear mas rápido
    Y sobre todo no ir con la ikon trasera por piedras mojadas:p pa una piedra que había hoy casi me mato:D
     
  12. cramps77

    cramps77 Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    44
    Likes Received:
    27
    Bueno el estar a punto de caerse o caerse forma parte del juego,esto no es una pista lisa ni un parque yo por lo general subo a sitios que primero inspeccionó empujando para arriba o sitios muy conocidos por mi ,el tipo de bici te indica la velocidad
     
  13. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Si te entiendo. Te doy 1000 euros por la nico y lo hago por tu seguridad :D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Demiurgo

    Demiurgo Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2014
    Messages:
    93
    Likes Received:
    111
    Lo que yo he podido notar, tras estrenarme con la bagger esta semana, es que la rígida va a requerir un buen tiempo de adaptación para poder ir con aplomo y confianza, sin jugarse el tipo tontamente. Y me refiero a tiempo tanto a la hora del pilotaje como a la hora de ajustar la bici y ponerla a punto, ya que cosas como escoger bien las cubiertas o ajustar bien las presiones se vuelve bastante más importante que en la doble, o esa es la impresión que me ha dado. Un mal ajuste hace que vayas inseguro y bastante perdido a la hora de saber hasta que punto arriesgar, en cambio cuando encuentras un ajuste bueno la bici parece más agil y predecible.

    El primer día de prueba también debuté con un tortazo bastante bueno, pero asumo que fue totalmente culpa mía, por intentar ir al mismo ritmo que con la doble sin tenerle cogida la medida. En una zona revirada con curvas en las que se entra rápido, acostumbrado a entrar tirado en la doble como si nada, me pegó un rebote la trasera, se me descolocó totalmente y salí de cabeza contra un arbol que por poco me saca la mandíbula de sitio :confused:.

    En cuanto a lo que comentas de tener tres bicis, yo estaba en el mismo caso, tenía la doble y una tipo gravel y como no quería acumular más bicis lo que he hecho es quedarme con un montaje que me vale tanto para la doble como para la rígida y así poder ir alternando entre un cuadro y otro sin acumular demasiado material. Me parece la mejor opción para tener variedad de monturas. Además, en tu caso, cuando no uses la nico puedes colgarla de la pared cual obra de arte :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Yo no me paro a escribir todo ese mazacote pero lo calco todo.
    Lo que me falla hasta mañana que la cambie es la cubierta trasera, que la he desembrutecido para rodar mejor dado que tengo veinte kilómetros entre trialera y trialera y hay que volver a lo bruto.
    Incluso en la idea de tener otra que le valga todo en mi caso se llama nomad. Ya estaba previsto y en las rebajas cuidao...
    Por un poco mas te doy el cuadro:p
    Me voy a adaptar aunque muera en el intento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    372
    Likes Received:
    127
    Pues yo estoy de acuerdo con susaetah en lo que dice de que son más predecibles, vengo de dos dobles una de enduro i una de DH y siempre he tenido la sensación de que el limite de la bici era superior al de mi técnica y por querer buscar ese tope he sufrido las peores lesiones de mi vida. Me parecia qye la suspensión trasera "distorsionaba" de alguna manera los baches y se me hacian impredecibles (las piernas se me cansaban menos, eso si) ahora con la rigida estoy supercontento ya que ella me "avisa" cuando voy por encima de mis posibilidades que en la mayoria de las veces es más que suficiente para bajar al mismo ritmo que las dobles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,225
    Likes Received:
    248
    Location:
    poniente granadino
    Yo no he tenido doble, y no bajo a saco, pero las salidas que llevo con la surge estoy mas que contento, la bici pide mas de lo que me atrevo a darle, ademas que la suspension y ruedas no estan a la altura de lo demas, ahora hay que encontrar los limites y equilibrar el montaje.
    Una fotilllo de hoy, investigando
    uploadfromtaptalk1459101391535.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  18. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    3,043
    Likes Received:
    198
    Location:
    En Pollença
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Jujuju, me siento totalmente identificado contigo.
    Pero bueno, creo que todo esto nos hará mejores, mis tiempos con la doble están bajando desde que la complemento con la rígida. Creo que será cuestión de cambiar el chip y "re-educarnos".
    La verdad que si caen unos cuantos "huyssss" en ruta y que en las bajadas acabo reventado, pero me divierto un huevo.
    Poco a poco y dala tiempo que seguro que te da muchas alegrías, yo eso espero!;)
    Animo y paciencia!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page