Shimano Deore XT M8000

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Apr 15, 2015.

  1. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    743
    Location:
    Vizcaya
    Tu vienes de bici de carretera no? En carretera si creo q pasa eso de la arandela con 10 y 11, en btt como bien te han dicho los companeros solo es diferente el nucleo XD de sram para poder roscar el 10
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,543
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    En carretera sí son más anchos los de 11.

    En montaña son igual, ya que el piñón grande aprovecha el aparaguado de la rueda.
     
  3. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    2,174
    Likes Received:
    186
    Location:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    Buenas de nuevo.
    Entonces que diferencia hay entre estos nucleos.
    Este es el el nucleo que montan mis Haven,,para 9v y 10v.

    http://www.ebay.es/itm/Easton-10-Sp...734395?hash=item2eddcd98fb:g:XUMAAOSwoydWoVuK

    Para que han sacado los de Easton este nucleo entonces ? Se supone que es compatible con shimano y sram .
    Si con el de 10 velocidades puedo poner 11 velocidades este en si no corrige nada y lo han fabricado solo por hacerlo de otro color ,,no creo que solo sea eso.

    http://www.ebay.es/itm/252298600905?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Espero no crear ninguna polémica ni malos rollos entre la gente del hilo pero es algo que me desconcierta.
    Saludos.
     
  4. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    El primer núcleo es un núcleo para 8/9/10 v de carretera y 8/9/10/11 velocidades , ojo 11v siempre que el Casette sea de Shimano, ahí no podrías poner un Casette de 11v de Sram.
    El segundo núcleo es para ruedas de carretera 11v sin arandela y 8/9/10 con arandela. Indistintamente si el Casette es Shimano o Sram.

    Un saludo
     
  5. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    2,174
    Likes Received:
    186
    Location:
    Miranda de Ebro(Burgos)
  6. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    714
    Likes Received:
    247
    Nose si reir o no

    [​IMG]
     
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    En la descripción del segundo núcleo dice que es compatible con cassettes de CARRETERA de 11V. Shimano / Sram

    Un saludo
     
  8. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    2,174
    Likes Received:
    186
    Location:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    Si eso ya te lo he dicho yo pero no pone solo eso.

    Easton M1 Freehub Body Shimano 11 Speed
    The Blue M1 cassette body fits Easton M1 and X4 hubs and has Shimano HG-E splines for eleven speed Shimano/Sram road cassettes. Use this to put a set of 29er mountain wheels on your disc brake ‘cross bike with 11 speed drivetrain. Fits on M1-121, M1-221, and M1-321 hubs. Does not fit on M1-120 or M1-220, use the orange R4 body for these.

    Que es algo asi

    El cuerpo de casete azul M1 encaja Easton M1 y centros X4 y tiene estrías Shimano HG-E para las once de velocidad Shimano / Sram casetes de carretera. Use esto para poner un juego de ruedas de montaña 29er en bicicleta de cross su freno de disco 'con el tren de transmisión 11 de velocidad. Se adapta en M1-121, M1-221, M1-321 y cubos. No cabe en M1-120 M1-220 o, utilizar el cuerpo de color naranja R4 para éstos.
     
  9. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    152
    Likes Received:
    115
    Location:
    Badalona
    A mi me paso y tenia el cambio mal montado en la patilla, fijate en el tope de la patilla y el cambio.
     
  10. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    152
    Likes Received:
    115
    Location:
    Badalona
    Debajo del cambio hay un tapon de goma, con una allen creo que del 2 puedes aflojar el muelle del embrage.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    152
    Likes Received:
    115
    Location:
    Badalona
    Tapon de goma, llave allen del 2 antihorario.
     
  12. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,818
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    Ese tornillo regula el embrague de la palanca del bloqueo, no la dureza del pulsador
     
  13. huborge

    huborge Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2015
    Messages:
    99
    Likes Received:
    27
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Exacto, si aflojas el embrague, tienes que hacer menos fuerza al pulsar la palanca de cambio. Así que, sí, sí actúa sobre la resistencia de la maneta de cambio.
     
  14. pacojon

    pacojon Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    53
    Location:
    MURCIA
    Yo os recomendaría que le dierais un poco de tiempo antes de tocar el tornillo ya que poco a poco se suaviza un poco el tacto del mando del cambio. Excepto que os cueste mucho cambiar, yo lo llevo siempre puesto y si que está mas duro el mando pero en ningún momento no he podido cambiar al revés el cambio lo hace con más consistencia.
     
  15. covacha1968

    covacha1968 Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2011
    Messages:
    530
    Likes Received:
    17
    habría algún problema teniendo xt de 10v y 3 platos poner los platos m8000 de 11 v con 2 platos. La idea es cambiar con el tiempo a 11v en los piñones y si fuera posible poder poner también con el tiempo monoplato.
     
  16. Susolopez

    Susolopez Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2014
    Messages:
    122
    Likes Received:
    12
    los platos m8000 no podrias ponerlos es tus bielas 3x10, por que son bcd diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. covacha1968

    covacha1968 Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2011
    Messages:
    530
    Likes Received:
    17
    gracias por la respuesta. No me referia a eso. quitaria las bielas y pondria las de 11 para con el tiempo poner el piñon de 11
     
  18. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    3,857
    Likes Received:
    482
    Location:
    En los Madriles!!
    Hola.
    No tienes ningún problema. Es totalmente compatible
    Montas las bielas m8000 (11v) y cadena cassette y cambio de 10v y a funcionar.

    Cuando quieras cambias cadena cassette y cambio de 11v y ya lo tendrías todo en 11v
     
  19. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    3,857
    Likes Received:
    482
    Location:
    En los Madriles!!
  20. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    714
    Likes Received:
    247
    Si, las bielas completas de 2x11 las puedes utilizar con tus cambios 2x10 y mas alante a esas bielas m8000 les puedes poner un solo plato sin cambiar nada, y quitando el desciador y lo que sobre
    Espero aclararte tu duda
     

Share This Page