Hola a todos, estaba pensando en cambiarme las cubiertas de la bici por que las tengo gastadas. Podrian aconsejarme una cubierta para delante y otra para atras? De 29" y entre 2.10-2.25. Gracias de antemano
Yo he puesto delante mountain-king y detras x-king ambas en 2,2 Si ademas compras una race-king en 2,2 puedes alternar segun la epoca del año o el terreno. En verano pones la x-king delante y la race-king detras y en invierno como te digo al principio
aqui tienes para leer. http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-29-ligeras-y-tubelizadas.716978/ http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-29-evaluacion-completa-usuarios-foromtb.995150/
Mínimo para poder darte un consejo coherente, hay que saber, que llevas ahora(modelo exacto) por donde montas, y que tipo de mtb practicas. Sin eso poco se te puede decir.
Exacto, como te dicen los compañeros necesitamos mas datos. Como es el terreno que frecuentas, seco, húmedo, suelto, compacto, piedra suelta, mucha o poca piedra... tambien que tipo de rutas haces, rodadoras, senderos, trialeras... Si te gusta bajar rapido o no... Teniendo todo eso en cuenta te podremos aconsejar bien.
Si das mas datos te podremos ayudar, pero aqui cada uno te pondrá lo que mas le gusta a él, y tendras cien combinaciones diferentes.
Mmm... Pues yo monto en bici por todo tipo de terrenos xd ando mas en asfalto , tierra seca y barro. Cuando ando en asfalto las cubiertas se me gastan rapido.Tengo unas Kenda Slant Six Sport Ring 29x2.20. Me gustaria meter unas cubiertas que agarren bien y duren bastante. Gracias a los que lla respondisteis y perdon por no me haber conectado antes,saludos
Si no me equivovo lo que practico yo es xc. En los momentos que boi por asfalto boi bastante rapido por montaña boi mas lento(a veces hai bajadas de bastante distancia con muchos pedruscos y baches) Espero que les sirva esta informacion
Pues no pides nada...agarre, duración y que vaya bien en seco, barro y asfalto. Por partes, una cubierta que vaya un poco bien en barro y sea de xc tendrá tacos separados, lo cual, por muy duros que sean ya supone un desgaste superior a otras de tacos mas juntos, pero si solo va delante el desgaste será bajo en relación a si va detrás, por tanto para lo que tu haces si existe es esto, maxxis beaver. Pero, esto mismo detras se convierte en una enemiga del desgaste y de la facilidad para rodar, aunque por ser de xc las hay peores que esta pero por sus tacos separados rodaria peor que otras con ellos mas juntos, o sea que ahi ya debes "sacrificar un aspecto" o dos, si la pusieses detrás. Luego está el tema de la polivalencia. Otra que delante podria irte tambien bien es la maxxis ignitor, pero en seco no es excesivamente "buena", pero tampoco mala. El mayor inconveniente está detras. Aunar en una sola cubierta, agarre en barro, seco, asfalto, resto de terrenos, y encima duración, agarre y facilidad rodadora, creo que nadie lo ha conseguido nunca. Solo se me ocurre algo tipo esto: Specialized fast track Esta te rodará mejor que la behaver por su banda central de tacos mas longitudinales, pero en duración no me atrevo a afirmar de ninguna de las que te he dicho, que son un ejemplo.
También te puede servir detras la specialized ground control. Algo menos rodadora que la fast trak pero dura bastante mas.
Maxxis IKON 2.2 TR, 120 tpi EXO. Delante y detras.... Muy polivalentes, poco peso, no lastran demasiado, taco juntito.....de cara al buen tiempo buena eleccion. Pd: ... Caras.
Muchas gracias a todos. Primero provare la specialized fast track que menciona Natasha. En cuanto se me gaste( Espero que me aguanten unos 700km jaja) provare las siguientes combinaciones que mencionasteis.