Hola. Recientemente he vendido mi trek elite 8.5 con idea de pasar a 29. Las opciones que barajo son Gosht Tacana x6 o scott scale 950. La trek que he tenido era de triple plato y de las dos opciones que barajo, la gohst es de triple plato. ¿Cómo veis las dos bicis? ¿Creeis que saltar a 29 y encima a doble plato sería mucho cambio? Gracias de antemano
yo prefiero triple plato y directamente rechazarira esa trek. Pero soy un poco radical.Mirate una grand canyon .
Hace poco cambié a 29 y doble plato. Y muy bien, me adapté enseguida. Pero eso es a gustos, hay gente a la que no le gusta el doble plato. Un saludo.
Hola, Perdonar la intromisión, ¿Qué desventaja tiene el doble plato en una 29"? Por ejemplo una que lleve 2x10. Gracias.
La desventaja que le veo es que me eche de menos un plato mas chico en alguna subida. Suelo apañarme con el mediano, pero hay veces que tengo que tirar de chico y no se si lo echaré de menos.
Pero si la Trek ya la ha vendido Si tienes miedo de echar de menos un plato más pequeño puedes buscar una que lleve 22-36. Yo por ejemplo llevo esos platos y un cassette de 11-36 y con ese plato el piñón grande lo meto en contadísimas ocasiones.
Yo la pillaria con doble plato por como dices que vas, no tendras problemas. Mira si en alguna tienda tienen bicis de test y pruebas.
Para los que tienen miedo del doble plato, como dice Therion con un 22x36 tienes un plato pequeño que sumado al 36 (tampoco hace falta el 42) te permite subir a cualquier lado aunque no tengas unas piernas pro
Yo tenía el mismo miedo y al final me compré el doble con 24-38, con la idea de si me faltaba desarrollo cambiar a un 22-36. Pero no me ha hecho falta, para nada, cuando llega una cuesta gorda y toca molinillo, con el plato de 24 y 36 detrás, voy igual que con el triple de la 26 (con 22 de plato pequeño y 34 detrás) Un saludo.
Al aumentar el tamaño de la rueda cambias los desarrollos. En parte se soluciona colocando un piñón más grande. Así apareció el 40t. Pero un plato grande de 44t junto a un piñón de 11t no tiene mucho sentido en una mtb de 29" pues en bajadas llevas poca cadencia. Aquí viene lo bueno. Algún ingeniero piensa que como no hace falta tanto plato se puede quitar uno. Aquí aparece el doble plato. Pero claro un 32t o 34t van muy justos con un piñón 11t en bajadas. De ahí que salgan los 10t y 9t. Aun así esto no anda lo suficiente, para XC hay que montar un 36t o 38t de plato grande, esto obliga a meter platos pequeños de 24t o 26t. Ahora hacen falta piñones más grandes pues no todos tenemos las piernas de Hinault. Con piñones más grandes algunos pueden quitar otro plato ... etc ... Creo que tenemos que sentarnos y pensar seriamente cuando los fabricantes dejaron de ofrecernos lo mejor y empezaron a vendernos lo que más pasta nos iba a sacar. Personalmente creo que esto se produjo justo antes de que yo me reenganchase a este mundillo. Es decir, el paso de 8v a 9v, fue bueno, pero no fue todo lo bueno que tenía que ser. Desde ahí hasta ahora, veo un intento compulsivo de las marcas por sacarnos la pasta. Lo máximo es cobrarte un pastón por tecnología de hace 30 años. Cierto que el desviador delantero me estorba en mis bicis, pero aun no me han ofrecido un piñón tan pequeñito que me permita tener un monoplato de 24t-26t para renunciar al desviador. O me voy a sistemas de cambio integrado en buje o sigo con mi configuración de 3 platos que llevo desde 1990 y que creo que es lo mejor, por su polivalencia.
yo cambie de una 26 a una ghost se2970 y no me arrepiento, una bicicleta que para ser de 29 es muy agil y facil de llevar