3 mejor que 2(platos)

Discussion in 'General' started by ernirockrider, Mar 25, 2016.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    ¿llamas investigar a quitar platos y poner coronas? curioso.

    Y respecto a lo que tu ves poco, pues un pro verá poco hasta uno de 32 por que tirará como una locomotora y le sobrará hasta el plato pequeño y las coronas grandes.

    Aqui nadie habla de mejor ni peor dos ni tres, si no de lo que no dais entendido por que solo os mirais a vosotros mismos, se habla de la versatilidad de los 3 platos, ni mas ni menos.

    Un triple plato en cuestión de desarrollos vale para todo, un doble plato no, y un monoplato tampoco.

    Un triple plato vale tanto para hacer carretera con unos slicks, como para ponerte a subir lo mas empinado por el monte.
     
    Last edited: Mar 28, 2016
  2. aherio

    aherio Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2013
    Messages:
    199
    Likes Received:
    36
    a esto iba!!
     
  3. aherio

    aherio Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2013
    Messages:
    199
    Likes Received:
    36
    ya si tienes toda la razón y si le pones unas cubiertas finas puedes usarla de bici de ruta tb.
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    exacto.
    pero para poner un biplato de 32-22 que es ideal,pues tienes un triple de 44-32-22 y así tienes otra posibilidad si vas a mas de 35 km hora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Justo, y tendrás desarrollos prácticamente siempre, en carretera usarás mas el grande y mediano y en monte mas el mediano y pèqueño. Por irme a los casos mas extremos de necesidad de versatilidad.
     
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Ahi está;)

    Y si por ej ves que el 44 no lo usas pues cuando lo gastes, o le dees un golpe, o simplemente por hacerlo mas cerrado de platos le plantas un 42 o un 40 y así gastarás menos el mediano y cruzarás menos la cadena.
     
  7. aherio

    aherio Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2013
    Messages:
    199
    Likes Received:
    36
    de eso no hay duda, aunque para la montaña específicamente no lo veo práctico llevar un plato tan grande, y respecto a innovar y mejorar para mi lo es, si con ello se consigue facilitar la cadencia.

    http://diariodeuncampista.com/2015/02/mono-vs-doble-vs-triple-plato-en-ciclismo-cual-es-mejor/
     
    Last edited: Mar 28, 2016
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    645
    Location:
    Bizkaia
    es que tu eres ESPECIAL porque decir que no lleva razón tela... Otra cosa es que según el tipo de ciclista sea mejor un sistema u otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Decir que se desgasta menos la trasmision con biplato es falso.
     
  11. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    645
    Location:
    Bizkaia
    Será tan falso decirlo el como tú, porque tu no llevas doble plato para comprobarlo, y no sirve haber probado la de un amigo
     
  12. gamo 62

    gamo 62 Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2013
    Messages:
    90
    Likes Received:
    19
    ¿De verdad nos interesa tanto la diferencia de desgaste de la transmisión? ¿O es una forma de acercar el ascua a nuestra sardina? ¿En cuanto nos repercute la diferencia de una opción a otra en caso de que exista?
     
  13. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2015
    Messages:
    256
    Likes Received:
    92
    Te voy a decir en qué no lleva razón o al menos merece explicarse más:
    - Triple plato se gasta más. Por?
    - No es tan sencillo encontrar tu cadencia ideal. Ja! Es justo al contrario. Cuantas más marchas más fácil es encontrar justo la que te va bien. El hecho criticable de que algunas marchas se repiten con triple plato hace que siempre encuentres ese punto intermedio que con 2 y ya no digamos 1 plato no encuentras.
    - Los cambios entre platos son más bruscos con 3 platos. Me lo explique.
    - Con dos platos dura más la transmisión. Me lo explique de nuevo.

    Ningún sistema cruza menos la cadena y la castiga menos que un triple plato. Claro que para eso hay que saber andar en bici, no simplemente andar a la última moda y no tener ni idea. A veces le comento a compañeros de rutas que llevan biplato, que por qué llevan piñón grande y plato grande, cruzando la cadena, y me responden que con dos platos no se cruza nunca. Además se sienten más hombres porque han subido en plato grande, pues hay quien no entiende que subir en un 36/36 es lo mismo que un 28/28, 24/24, etc etc. En esos casos obviamente cuantas menos opciones des de cruzarla mejor, pero ahí el problema es de discurrir, no tener dos o tres platos.
    Salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2015
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    1,698
    Yo te explico lo del 36/36 y eso que yo tengo un 38/36

    Vas tranquilamente por el monte con tu bici, la cosa se empieza a poner pendiente y vas subiendo poco a poco piñones, cuando llegas al final si ves que no puedes, pues bajas plato, haces un poquito de molinillo y luego bajas piñones hasta encontrar el adecuado.

    Si a la mínima que la cosa se pone complicada bajas plato y piñones, cuando la cosa vuelva a ser llana, tendrás que subir plato de nuevo, todo el día tocando botones... supongo que con un triple no se anda cambiando del pequeño al grande todo el día, no? pues con el doble lo mismo.

    Yo suelo rodar siempre por los mismos sitios, así que se perfectamente si puedo llegar arriba solo subiendo piñones sin cambiar de plato.

    Si me voy por sitios complicados o zonas que no controle tanto, bajo de plato al empezar a subir y voy subiendo piñones.

    No es ni más ni menos que minimizar cambios en función de la ruta que se haga, lo mismo que con el triple, o en un caso extremo con el monoplato, que se puede poner un 28-30-32 en funcion de si las rutas son de más o menos desnivel.
     
  15. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2015
    Messages:
    256
    Likes Received:
    92
    Debe ser parecido a ir conduciendo y no reducir en las cuestas reventando el motor por no bajar de sexta a cuarta. Yo si necesito subir de un piñón de la mitad para arriba bajo a la vez de plato grande a pequeño (llevo dos) y a la vez bajo un piñón, y me quedo con una marcha más corta que la que llevaba y no maltrato la transmisión. Se habla mucho de globeros por su atuendo o el de su bici. Para mi no hay nada más globero que llevar la cadena atravesada, cambiar ejerciendo presión sobre los pedales, etc. No hay excusa para ir en piñón grande y plato grande ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    ¿la cadencia? Y que mejor que los tres platos para eso, si ya ma sarriba he puesto el ejemplo del 24/38 de shimano.

    Tu no lo ves práctico por que como digo, y como os pasa a muchos, solo ves lo que es práctico para ti. Pero en este mismo hilo y en el de "despedida de sram" hay ejemplos de sobra y gente que usa tres platos, y de como el de dos platos no le va mejor, le va igual pero con mas uso de ambos cambios y menos versatilidad.
     
  17. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    645
    Location:
    Bizkaia
    estoy de acuerdo en algunas cosas...pero al menos tu has dado tu opinion y argumentos, incluso el del blog/web tambien unos cuantos aunque le falte matizar...pero ernirockrider simplemente dice "no tiene razon" ni siquiera lleva doble plato.

    Te doy mi opinion, tuve triplato y ahora doble.
    Triplato: Antes sólo ponia el grande para bajadas largas, menos de 20min. El mediano si es cierto que lo usaba mucho. Pero tambien notaba mucho llaneando o en llano falso, que con plato mediano y piñon pequeño me quedaba corto, si queria ir más rápido tenía que poner plato grande pero con el tercer o cuarto piñon. Con plato pequeño voy igual

    Doble plato, el grande para TODO excepto cuándo toca subir mucho que pongo directamente el pequeño. Y el grande para llanear, falso llano, bajar poco, bajar mucho...
    Y con el grande y tercer cuarto piñon en parado y llano hasta los 38km a tope tán solo bajando 2-3 piñones

    asi que muchas cosas de las que dice el blog de encontrar cadencia con el doble si estoy de acuerdo, A MI me es más facil, y me va mejor.
     
  18. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2015
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    1,698
    El motor lo revientas si subes en tercera pudiendo subir en cuarta, quinta o sexta, no al reves. Al revés se cala.

    Yo utilizo todos los piñones con ambos platos y no jodo la transmisión más que alguien "normal", o sabes decirme cuantos km hay de diferencia? teniendo en cuenta peso, km del ciclista, si va por rutas con polvo, arena, más o menos barro, más o menos agua, numero de veces de lavado, engrase, etc.

    Son tantas las variables que influyen en el cambio de la transmisión, que a no ser que seas un bruto haciendo cambios cargando peso en el pedal, como bien dices, no sabrías decirme si se jode más o menos.

    Lo que no hay excusa es decir que no se puede usar plato grande y piñon grande llevando dos platos. Esa es la típica excusa que hay desde el triple plato cuando por causas evidentes los extremos eran incompatibles por roces y demás.

    A ver si es que somos nuevos y nos fiamos de los "estándares" que se leen por los foros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2013
    Messages:
    255
    Likes Received:
    91
    Es normal que te parezca más incómodo el doble plato habiéndolo probado un día. Es que eso no es probar. Yo tengo doble y triple y con los dos voy bien: simplemente son distintos (y no tanto). Y el primer día tampoco fui bien. Y si además, no usas adecuadamente el triple plato, como para opinar sobre el doble. En todo caso, hay gente a la que le gusta uno, otro, el otro más, o los dos o tres depende pa' que. Me parece una afirmación/ discusión sin sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Mar 28, 2016
  20. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2016
    Messages:
    146
    Likes Received:
    33
    Para gustos los colores, es de agradecer que dispongamos de tanta variedad y soluciones. En función de nuestra experiencia, cualidades, rutas y economía podemos elegir la que más nos gusta o mejor se ajusta a nuestras necesidades
    Creo que no se puede generalizar y todas las opiniones son enriquecedoras. Gracias!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page