Si, facil. La Mach 6 es una bici que precisa de un amorto de aire por su progresividad. Si pones uno de muelle topeteas continuamente y encima pierdes la garantía. El único amortiguador de muelle que te dejan montar los de Pivot es el ElevenSix debido a que se hace específicamente para cada bici, y con ese si mantenías garantía. Eso si, 1200€ de amortiguador y si luego quieres cambiarlo de bici creo que son 250 a 300€ de reajuste para la nueva bici. Ningun otro muelle dejaban montar porque no iba a ir bien y de tantos topes podía romper la bici.
Uno de los editores de Bikemag se ha montado la Wreck con el Storia, a si que debe funcionar bien... http://www.bikemag.com/gear/bikes/all-mountain-bikes-gear/dream-build-evil-the-wreckoning/
Entiendo, la mayoria de amortos vienen configurados de una manera generalista...pero tambien creo que si le mandas un amorto de muelle a dpx, bfg, ava o drs no tendrian problemas en modificarlo y evitar eso. Lo que comentas del manitou es cierto, termal comento que el revox usa aire para poner la progresividad final al gusto.
@Shikoku, bueno y todos jeje El hidráulico es una cosa y el resorte (aire o muelle) otra, entonces el tema de la linealidad progresividad y tal lo ajustas con el resorte. En el caso de la Dune esos cambios serían por otra cosa. En mi Trance que tiene un LR similar a la Dune llevo la compresión en baja bastante cerrada porque tiene un inicio muy sensible y llevo unos cuantos espaciadores para no hacer tope, así pierdo un poco de soporte intermedio y aquí conviene una cámara negativa muy grande o muelle para evitarlo (ahí está el muelle de Barelli). El problema del muelle en estos sistemas es que el final sería un poco regresivo=peligro topes. Con el hidráulico esto no se puede evitar, pero en marcha puedes 'enmascararlo' un poco. Lo pude comprobar cuando probé una Foxy Carbon y una Dune básica, la foxy llevaba un CTD kashima y le pasaba más o menos esto además que no me gustó nada el tacto (se hundía bastante pero no sacaba el recorrido), en cambio la Dune llevaba un Monarch + Debonair y funcionaba de lujo. Entonces a las Evil les pasa como a la Pivot que dice @Nightjjr, tienen un LR que favorece un amorto de aire o un muelle progresivo (por esto el Push si que vale, xq le meten este tipo de muelle) que es muy progresivo al principio (sensible) y luego lineal (buen soporte pero sacas el tope antes). La curva del aire sería más o menos opuesta, asi que en la práctica sería un principio lineal un buen soporte medio y aprovechar bien el recorrido pero sin topear fácilmente. Con un muelle aumentas la sensiblidad inicial, pero tendría un soporte medio demasiado potente y yo creo que la haría seca. Con un muelle progresivo simularías la curva del aire más o menos y conseguirías lo mejor del aire y el muelle... pero mu caro
Menudo truñobici ni progresividad tiene espero que no os haya salido muy cara Bueno al lío y a lo importante quedada de truñoevil y el quiera en el morrazose podría organizar algo chulo ruton (de eso me encargó yo) y luego un cocidito o algo en la de María hermelo (Bueno, bonito y economico) y con final feliz en trialera
De esto que hablas por ejemplo, en la Summum tengo un Rc4 kachimba de esos, y tambien usa aire para cambiar la progresividad o eso noto cuando le meto mas o menos presion y juego con los cliks del bottom out : "The bottom-out control valve provides position-sensitive end stroke damping; this allows for a seamless transition from small bumps to big drop bottom-outs. The bottom-out valve is not adjusted directly. Instead, its behavior and performance characteristics are influenced by the air pressure setting in the reservoir, and by the adjustment of the reservoir bottom-out control knob. To change the range of bottom-out control damping characteristics of your DHX RC4 shock, attach a FOX High Pressure Pump to the air valve on the reservoir. For more bottom-out resistance, add 10-15 pounds of air pressure, to a maximum of 200 PSI. For less bottom-out resistance, decrease the shock’s air pressure by 10–15 pounds with the pump’s bleed valve, to a minimum of 125 PSI. Ride your bike and verify the settings before repeating the procedure."
@elcafetera , Por final feliz pensaba en Yo por mi vale, pero en fin de semana no puedo que los tengo a tope de curro, voy entre semana aunque coja las sobras del cocido, la ropa vieja y los bolos de pote
Gracias Blacky , es un gusto leerte Yo me la pediré con muelle de aire tuneado con linealidad inicial y progresividad final , rollo tántrico
Xixo no te embales y primero exprime el rock que igual te sorprende, ya te digo que el de la following no es un monarch con tune al uso por lo que vi en su pegatina y como te dijeron los de evil estan muy optimizados. Yo lo voy a probar asta verano y asi de paso espero que creo que caera alguna novedad en amortos pequeños. Luego decidire si me lo quedo, o se lo mando a pombo a que lo vitamine o si pillo esa novedad...
Por mi cojonudo yo no trabajó, después de 25 años currando he llegado a la conclusión de que eso es de tiesos Ya hablamos por privao llegó mañana a las Galicias
Madre mía lo que ahí que leer por aqui, el amortiguador del Ferreiro este y su horquilla, tampoco valen para nada y eso fue el motivo de quedar 11 en una competición de las buenas y con gallos buenos , en fin.
Si, eso me comento, tiene la bici mejor montada que la de toni Apuntado! Miercoles y jueves de la semana que viene dan bueno, si no cambia...
A ver si me aclaro yo que soy un poco ********** con estas cosas ( si ********** me lo puedo llamar a mi mismo ,vosotros no ! ) Todo lo que voy a escribir es lo que YO creo que significa las palabras,si estoy equivocado corregirme asi mi teoria se va a la ******. Lineal= Se hunde rapido y facil=sensible? Progresivo= se va endureciendo cada vez mas= a que? sensible ?? Un tio de evil me dice esto :Thanks for asking! The cc coil is not going to be a good fit for our bike. We find that their products, in general, don't work well with ours. The much dampening. That's why you won't find any tuning info for any or our frames with cc products. Eso significa CREO que es demasiado progresivo el amorto cc para el sistema de la evil ? ES ASI ? En ningun lado me dice que sea LINEAL el amorto si no todo lo contrario.Los amortos de muelle se supone que son progresivos no?? Por que el sistema de la EVIL ES de manos del maestro Antonio: PROGRESIVO En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.3), aunque en la gráfica podemos diferenciar claramente dos zonas con distintos grados de progresividad (3.1-2.5-2.3) por lo que afinando un poco se puede decir que el funcionamiento es del tipo Progresivo-Progresivo. Wreckoning el sistema se parece mas al de la Undead que al de la Insurgent o al de la Following. Además el cuadro es compatible con todo tipo de amortiguadores (RS Vivid Air, FFX2, amortiguadores de muelle...) algo que ayuda a radicalizar aun mas a este modelo. Mi conclusion de pro que no tengo ni **** idea de nada pero con un poco sentido comun,si lo que yo creo que he escrito es lo corresto es que: Sistema Evil es muy progresivo y si le sumas el CC que tambien es muy progresivo = DEMASIADO ! Resumiendo si le pones un amorto mas lineal deberia funcionar bien ? ya que el sistema es progresivo.Es decir uno de muelle lineal ? por decir algo.