Buenos días foreros. pues eso tengo idea de echarme una doble de segunda de 26 y estoy indeciso en cual echarme. estoy entre trek fuel ex orbea occam scott spark 640 merida one twenty bh linx. tengo vista una scott spark 640 del 2013 que parece estar muy bien. espero que me podáis ayudar porque tengo un lio...
pues son bicis un poco distintas, depende de lo que le vayas a pedir... yo pillaría la fuel me parece la más polivalente, no me convencen las dobles de xc puro.
que presupuesto tienes? si quieres hablamos por privado de lo que tengo yo y quiero vender... (es 1 doble)
a mi la que mas me gusta es la spark pero si es de ocasion depende mucho del estado años y de lo que pretendas hacer,,,,,
Haber, no soy experto, soy principiante casi novel, la quiero para salir de rutas con los amigos, nada de competiciones
Comprate una de 27.5 que a la larga será la talla estándar, las de 26" cada vez están más obsoletas jajaja o eso dicen, te lo dice uno que tiene una de 26", de todas formas hay auténticos pepinos de 26" a precios de escándalo ya eso depende de ti y como ahora se lleva tanto las de 27.5 pues si no tienes ninguna mejor que te pilles una de 27.5 es la que más recomienda todo el mundo y por algo será, o solo marketing?
Todas, menos la scott spark. Por oidas todas las demas van muy bien, de la merida conozco poco pero cosas malas no tengo oido, del resto todo bueno y la trek fuel ex es la que yo tengo. ¿Por que no la spark?, por que es mala con ganas, en lo que distingue a una doble de una rigida, esto es, el sistema trasero de suspensión, que no es bueno ni subiendo ni bajando a no ser que lleve un amortiguador bueno, con buena plataforma, y muy regulable en abierto.
Hay muchas rutas con los amigos que no tienen nada que ver con la competición y no estan al nivel de un principiante casi novel. El tema no es por un lado principiante y por el otro competicion, entre medias hay muchos "niveles".
Me acabas de fastidiar natasha romanoff. Tengo un primo que tiene una spark en 27.5 en carbono y no ha dicho nunca nada malo de ella
Todo depende de lo que haya probado en otras marcas, si te vale con esto: Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema de la Spark tiene una efectividad de pedaleo algo baja, con un porcentaje de Anti-squat en plato mediano en torno al 60%. El sistema funciona muy bien en plato pequeño pero me temo que la mayoría de los modelos van a llevar un 2x10 o un 1x11 así que el amortiguador va a tener una gran responsabilidad en el resultado final. El resto de parámetros son bastante previsibles, un Kickback muy bajo (8º) y un Brake-squat alto (91%) ya que Scott no utiliza un HL (y la patente de Specialized creo que ha expirado...). http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/07/scott-spark-650b-2014.html Como podéis ver la eficacia de pedaleo de la Fuel EX es bastante buena, tanto en plato mediano como en plato pequeño. Para la comparativa he elegido dos modelos con una configuración similar, pero con una efectividad de pedaleo algo menor.La Fuel EX está en torno al 85% en plato mediano mientras que la Rotwild está al 75% y la KTM al 65%. El Pedal Kickbak está en un termino medio, con 11º y el Brake Squat tambien es bastante neutro con un 69%. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/trek-fuel-ex-2012.html
No me has entendido, tengo un primo que tiene una Scott spark de 27.5 de carbono y no ha dicho nada malo de ella, y la que tengo vista yo es una spark de 26 con los mismos componentes que la de mi primo. Tanta diferencia hay entre una 26 y una 27.5?
¿que es lo que no he entendido?, ¿que tienes un primo que no ha dicho nada malo de ella, o eres tu el que no ha entendido que si no ha probado otras cosas no tiene mucho que decir?, la spark de 26" fue la que yo probé, y ya he dicho como iva. Tengo 3 dobles y he probado alguna que otra, incluso competido con una fuel 95, y lo peor que he probado en mi vida es la scott spark. Un amigo que aun compite ya me lo dijo antes de irla a probar por que el ya la habia probado, y aun asi quise asegurarme. Ya te he puesto el enlace de un bloguero que se dedica a analizar suspensiones además de colaborar con alguna marca, mas no te voy a decir, si te gusta cómprala. La spark que probé era mas moderna que mi fuel ex, y no le llegaba ni a la suela de los zapatos. La orbea occam que tambien probe(la antigua), y mucho mejor que la spark. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/01/monopivotes-comparativa.html
Creo que no has entendido el mensaje o no lo deje claro, hay 2 opciones la de 26" a precio de escándalo o las de 27.5" a precio normal, yo tengo una de 26" y nose si la de 27.5" es mejor o peor o es puro marketing, por eso deberías de probar las 2 para ver cual se adapta mejor a ti aunque claro probarla serian unas horas no unos minutos ya que en ese tiempo no sabes cual te irá mejor ya que siempre hay que retocarlas para dejarlas a tu gusto? Nose pero creo que si seguimos a este ritmo las bicicletas de 26" dejarán de fabricarse ya algunas marcas no fabrican de 26", nose es complicado decidirse ya que es algo que vas a utilizar durante mucho tiempo la tendencia son las de 27.5" pero claro entre 26" y 27.5" yo poseedor de una 26" me decantaría por una de 27.5" en los tiempos actuales, un saludo compañero y suerte en la compra que la verdad mis comentarios ayudan a poco jajaja un saludo, ya hay más entendidos en la materia en este foro que te ayudarán mejor jajaaj
Si, lo he entendido, es lo que se lleva. Dos opciones las hay para ti, a lo mejor para el que abre el hilo, no. Si no sabes si 26" o 27.5" es mejor o peor, se la recomiendas por que se llevan, yo lo veo asi de claro. ¿que algunas marcas no fabrican 26"? Vale ¿y que tiene que ver eso con el que abre el hilo?, el dia que rompa el cuadro(si ese dia llega) comprará uno de 27.5" y listo.