Buenas noches. He visto un post explicando algo sobre los diferentes diámetros en los manillares, pero no es lo que busco. Mi duda seria la diferencia que hay entre un diámetro estándar y otro, es decir entre 25,4 y 31,8. El primero es mas débil que el segundo? o simplemente mas ligero? o incluso es que esta desfasado el de 25,4?, o hay alguna peculiaridad especial para usar uno u otro. Por otro lado me gustaría saber si cambio mi manillar de 25,4 podría adaptar las manetas de los frenos, los pulsadores de los cambios y puños al nuevo de 31,8, aunque esto ultimo creo que no... El cambio si me merece la pena tendria que ser potencia y manillar de 31,8. Gracias de antemano. Un saludo.
No sabría decirte la diferencia técnica entre uno u otro ( a lo mejor 31,8 aporta más rigidez ), son estandares diferentes, 25, 4 es mas antiguo, 31,8 es el estandar actual. Los componentes te valen para ambos ya que la diferencia de medida es solo en el grosor de unión con la potencia, no en los extremos. No creo que te aporte una ventaja sustancial cambiar de medida y claro que para ello también necesitas una potencia de 31,8. Un saludo
Normalmente los manillares de 25,4 suelen ser de acero. Suelen ser manillares de gama baja. Todo es compatible, solo cambia el diametro donde lo abraza la potencia. Si tienes pensado cambiar de manillar yo me pensaría bien si quieres uno recto o con elevación así como si te interesa cambiar la medida de la potencia.
Gracias a los dos por la explicacion, por lo que he leido son los dos standar, uno mas antiguo que otro, pero mi duda viene por el cambio ya que no veo rentable cambiar el diametro si no supone mejora. En teoria 25,4 pesa menos y como tiende a desparecer he visto mejores precios en manillar de aluminio.
El mayor diámetro, como en todos los tubos de la bicicleta, suele utilizarse para mantener o aumentar la rigidez manteniendo el peso a fuerza de hacer el tubo con paredes las finas que al tener mayor diámetro, lo que pierden por un lado (grosor de pared) lo ganan por otro (mayor diámetro). La prueba empírica es sencilla; el acero es mas rigido que el aluminio, pero si coges un tubo de aluminio de un metro de largo y que pese X gramos y una varilla de ferralla de idéntica longitud que pese exactamente lo mismo, veras cual de las dos resulta mas fácil de doblar agarrando ambas por los extremos. Hasta luego.
Hay (o había) manillares de 25.4 de toda gama y material. Yo mismo llevo un Race Face de carbono y también tengo guardado un Ritchey WCS de aluminio, ambos de 25.4. Es simplemente un estándar más antiguo.
Gracias de nuevo, me voy enfocando hacia lo que busco, de momento ya tengo a la vista un On Off Notion de 25,4. Otra duda es si cambio la potencia para meter el manillar de 31,5 tengo que tenet en cuenta el tubo de la horquilla o es indiferente por que tambien es estandar? Saludos y gracias por la ayuda de nuevo.
Las horquillas normales tienen todas tubo de 1 1/8 " en la parte de la dirección. Solo hace muchos años se usaban de 1" , y en algunas disciplinas de 1.5"
Muy gorda esa amigo... Hay manillares de 25.4 de cualquier precio y material incluso a día de hoy. La diferencia es la ganancia en rigidez, y sobre todo que los standares actuales exigent manillares anchos, y estos suelen ser los de 31.8. Los de 25,4 se quedaron estancados en los 58 centímetros (aprox) standard de las bicis de 26" de xc.
Ya había doble alturas de 25.4 más anchos (mi Race Face es de 610 y mi Ritchey es de 660, por ejemplo, y de entre 600 y 650 había muchos), aunque es cierto que de aquella, más si venías de manillares planos de 540 o 560, lo normal era cortarlos porque parecía que llevabas una Harley.
Yo estoy guardando los míos a ver si los gurús tienen razón y se revalorizan (al igual que mi doble de 26" y triple plato)
La mía es de 26" lapierre x control y no le quiero cambiar la potencia así que le comprare el on off que comento, mide 740mm así que de cortos nada xd jeje
Buenas, una lapierre xcontrol 310 creo que no es de gama baja... Otra duda que ahora me ha surgido con el tema de que me valen tambien las manetas, puños y pulsadores que tengo para 31,5. Que opinion hay de los componentes de imitacion al carbono, es peligroso? merece la pena?, por que bajar de peso potencia y manillar no va ser mucho y la bici ni lo va a notar... Ahora pesa 13,8 solo cambiando ruedas y lo demas de serie. Gracias de antemano y saludos.
No, esa bici no es de gama baja, ni el manillar tampoco. Yo le cambiaría un manillar nuevo con algo de altura y una potencia kalloy uno de china. Me gusta el manillar oversize.
Gracias por tu opinion, leyendo en otros post me asusta bastante lo chino.... Peso 96 kg casi y cualquiera se fia bajando jeje pillare el on off q comento en oferta mas ancho y poco peso en 25,4 y fuera. Saludoss.