Vamos a ver que yo en esto de los foros me explico bastante mal, quien dice que la bici anda sola, yo creo que la gente detrás del teclado anda mucho pero luego la realidad es bastante cruda. Basándome en hechos, con varios que he compartido ruta por el territorio nacional. Lo que me refiero es que este deporte por muchas cosas custom que tu me quieras comentar, lo que en realidad hace falta son manos y patas o piernas, por eso digo lo de Ferreiro su bici es de serie completamente ahora va a ser que la marca le hace a este chico un manillar tambine específico .
Yo ya aparezco en el restaurante si eso...................................................................
Que no te lien... "Bikes with a progressive leverage curve are ideal for coil shocks. Linear will perform well, with the caveat that an aggressive rider may have more instances of bottom-out than usual. A bike with a regressive leverage curve will be prone to bottom out much more frequently, especially if they are running proper sag,” explains Cane Creek design engineer Brandon Blakely. Bicis con sistemas progresivos = ideales para amortiguadores de muelle Bicis con sistemas mas lineales = no funcionará mal con muelle pero es facil que hagas topes. Bicis con sistemas regresivos (se hacen mas blandos cuanto mas recorrido van sacando) = nada de muelle... aire. Es decir, el aire es progresivo, el muelle es lineal. sistemas lineales = ok para AIRE. sistemas progresivos = ok para MUELLE. Frases del tipo : " La Mach 6 es una bici que precisa de un amorto de aire por su progresividad" ES INCORRECTA. Por lo tanto, lo que se dice en el Linkage, es que la wreckoning tiene un sistema, digamos: "progresivo-lineal-progresivo", es decir, es progresivo en el primer tramo, luego se "allana" (se hace menos progresivo) y luego vuelve a ser progresivo. De ahi que diga el de EVIL que no veo muy claro ciertos muelles con un hidráulico muy potente, porque seguramente harían dura la parte media de la suspensión. El cree que el aire va mejor porque seguramente mantenga la parte intermedia mejor (el aire es mas progresivo) y a la vez le de mas progresividad en la parte final haciendo a la bici MUY PROGRESIVA, de cara a un trato muy duro, cañero, que es justamente para lo que esta hecha la bici, para hacer el auténtico animal y hacerse un DH sin problemas. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2016/03/evil-wreckoning-2016.html Personalmente creo que solo amortiguadores super regulables podrían valer en el cuadro pero habría que afinar mucho mucho para dejar el amorto perfecto en caso de ser muelle. Actualmente con el tipo de amortos de muelle que hay, me iría a por Aire y no me complicaría, dado que el sistema es un tanto "especial", es progresivo como dice Antonio, pero no es totalmente progresivo o progresivo contínuo.... WRECKONING EJEMPLO SISTEMA PROGRESIVO "NORMAL" (para muelle)
Adriano, NO ES INCORRECTO, PEGO de la web de pivot, mach 6 carbon FAQS: Can I put a coil-over shock on my Mach 6 Carbon? In general, you cannot run a coil-over on your Mach 6 Carbon! The Mach 6 Carbon was designed to work with the progressiveness of an air spring. A coil-over shock (even one with separate bottoming control) does not offer the progressive spring curve that the Mach 6 Carbon requires. Running a coil-over shock on the Mach 6 Carbon will result in hard bottoming and damage to the frame. That said, we have done extensive testing with the PUSH industries ElevenSIX shock and have arrived at settings that are approved for the Mach 6 Carbon. If you choose to run this shock, it is the user’s responsibility to follow the tune guidelines that PUSH provides. Any frame damage occurring due to excessive bottoming would be a result of not using the recommended shock settings and spring weight and would therefore not be covered under warranty. - See more at: http://www.pivotcycles.com/bike/mach-6-carbon/#sthash.EQV2Tn3N.dpuf Saludos
Ricardo lee porfavor. TE TRADUZCO "En general, tu no puedes poner un amortiguador de muelle en tu mach6 carbono. La mach6 carbon fue diseñada para trabajar con la progresividad de un amortiguador de aire. Un amortiguador de muelle (incluso con control de tope separado) no ofrece la curva de progresividad necesaria que la mach6 carbon requiere. Montar un amortiguador de muelle en mach6 carbon puede resultar en dañar el cuadro" y ya luego habla de los test hechos con el PUSH ELEVEN SIX. es mas, os dice que si quieres utilizarlo, lo hagas bajo tu responsabilidad. Por lo tanto, SI ES INCORRECTO. Porque si te esta diciendo que la bici esta diseñada para trabajar con la progresividad del aire, significa que el sistema es progresivo y luego muy regresivo, por eso avisa de los topes. LA FRASE CORRECTA SERÍA: "La Mach 6 es una bici que precisa de un amorto de aire por su último tramo regresivo que la hace hacer topes con facilidad"
Después de The Tester y de The Shop Assistant llega a sus pantallas : The Traductor y su segunda parte , The Corrector.
Jajaja Regresivo y progresivo yo lo entiendo cómo el mismo concepto pero de signo inverso con lo cual lo veo correctisimo... Pero vamos el resultado es que no recomiendan muelle que es lo que se ha dicho desde el principio Los de Evil me da la sensación que el tema de los amortiguadores lo tienen bastante controlado y testado. En la following con un monarch a mí me parece el tacto co jo nudo. Yo seguiría sus recomendaciones y solo en caso de no estar a gusto cambiaría. Creo que son sistemas que no necesitan el súper amortiguador. Y otra cosa, el tema del calentamiento del amortiguador .... A mí me gustaría que algún técnico de suspensión diese su opinión... Realmente el aceite alcanza tanta temperatura como para que se venga abajo? Una cosa es regular el rebote pensando que luego el aceite se calienta y otra que el amortiguador se venga abajo. Claro que queda super pro decir que el amortiguador se me queda corto.
@Adriano y @Ricardo12, me autocito. Creo que en estos gráficos se ve muy bien lo que estáis o estamos hablando --- Una reflexión... esto de las suspensiones, linkages y tal es complicado y espeso. A muchos se la suda por lo que sea y a otros como yo nos encanta, como es un foro pues pongo tochos espesísimos porque me gusta y si puedo ayudar al compañero @Shikoku con lo que he aprendido pues mejor que mejor no? El que no lo quiera leer que no lo lea, también hay que tragarse otras mierdas en casi todos los hilos Por hablar de cosas técnicas no se es más pro ni nada, pero en un foro de bicis es lógico que se hable de bicis. Tampoco significa que no toque la bici ni con un palo o que no sepa ni ir con ruedines por estar hablando de tuneos y mierdas, cada uno sale todo lo que puede lo mejor que se puede... bueno no se, algunos si. Como también hay un poco de medición de sables, quiero opinar sobre quién tiene razón: Evil, Pivot, Push y Cane Creek que se han nombrado, por supuesto. El programa Linkage y el indispensable blog de @Antonio®. A parte de que son los ingenieros que hacen las cosas es que es física y matemáticas, no ciencias paranormales. Muy acertados @edgar_rua @judaspriest @Adriano @jillana y el que más sin duda , @asouto: Dicho queda, ahora, alguno me regala su Evil que le sobra para darme unos voltios?
vale, y despues de todo este asunto de amortiguadores la pregunta es, ¿como funciona ese monopivote? ¿bloquea el sistema en la frenada? como afecta esto al pilotaje de la bike y a sus características.....esta claro que pedaleara mejor, pero más o menos para subir no tenemos problemas, estamos en forma decente y menos con los bloqueos.....pero bajando que es donde está el tema interesante, ¿que pasa?? ¿como pedalea eso en los repechos de las bajadas?... Yo la tenía en mente para cambiar por mi Rune, pero el tema del monopivote me tira para atrás...me parece complicarme la vida... Salu2.
Te cuento mi experiencia con la following viniendo de 2 fsr y habiendo tenido antes un monopivote: Bloqueo: no lo he utilizado. Siempre llevo el amortiguador abierto y ni siquiera uso el propedal. La bici pedalea muy bien. Interferencia frenada: esto era lo que más me hacia dudar antes de comprar. Tuve un monopivote en concreto una gary fisher cake y sí que lo notaba y al pasar a fsr me gusto mucho la independencia de frenada. Pues no sé si será efecto placebo o que ahora abuso menos del freno trasero pero no me ha molestado en ningún momento Bajando: es lo que más me ha gustado. El tacto es tragón, en zona mucha piedra no se atraganta y la bici es rápida. El anterior monopivote también me gusto mucho. Mi conclusión es que bajando prefiero monopivote a fsr a nivel de tacto. Y por último, he montado este año bastante en barro y de momento ni un solo ruido en el cuadro Saludos