Despedida de SRAM

Tema en 'General' iniciado por Graku, 18 Mar 2016.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No lo pongo en duda, y ademas pienso que el precio de los ultimos componentes que han salido me parece abusivo.
    Ahora bien, la corriente en el foro sobre este tema es precisamente la que dices, se habla de burbuja, precios inflados, costes de fabricacion minusculos etc...

    Cuando la burbuja inmobiliaria se podian comparar mismos inmuebles con distintos precios de en una correlacion de años.

    Pero en este tema, pese a que estoy de acuerdo, nadie da datos basicos como cual seria el precio real de esa bici en cuestion o cuanto es exactamente la mano de obra de ese trabajador o el costo de materiales para poder comparar.

    En otro post se hablo de lo mismo, y resulta que los precios tampoco son tan distintos que hace años. Siempre teniendo en cuenta el valor de la inflacion y las nuevas tecnologias y materiales.
    Esto quiero aclarar que con tecnologia no quiero decir que lo nuevo tenga que ser mejor que lo anterior, pero si que es mucho mas caro de producir un casette xtr de 7v del 96, que un casette xtr actual por lo que el costo al fin y al cabo tiene que subir.

    Entonces, si nos estan engañando, nos llevan engañanado desde siempre, no ahora.
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La verdad es que es así.
    Puntualizando que el primer XTR (el mítico M900), que salió en el 92, ya llevaba 8 coronas y que la renovación del 96 (llamada M950) no podía llevar menos (de hecho montaba también 8, las 9 aparecieron en el 99, con el M952) la verdad es que el tema del casete es un muy buen ejemplo para mostrar lo que quieres decir.
    Estos grupos de los que hablo montaban coronas sueltas estampadas montadas en una araña de aluminio (primero con tornillos, luego con remaches), que pueden ser de los materiales que te parezca, pero no tienen nada que ver (en lo que a costes de fabricación se refiere) con los últimos casetes de SRAM mecanizados en una sola pieza de aluminio (excepto la corona grande y la pequeña que hace el cierre).
    Y si un tope de gama de SRAM cuesta 300 euros uno de Shimano (y Campagnolo en carretera) no puede costar mucho menos porque vendría decirle al consumidor que al ser mucho más barato es menos bueno, independientemente de lo que cueste fabricarlo.
    Luego el precio de venta es el de siempre: lo que el Mercado esté dispuesto a pagar por el producto. Y como en esto de las bicicletas queda claro que (en general) estamos dispuestos a pagar lo que se nos pida pues... ¿Quieres arroz? ¡toma dos tazas!.
     
  3. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Ni tu ni nadie es víctima. Nadie se queja si no tiene el poder adquisitivo para comprarse un ferrari ó un casoplón en el barrio rico de turno, porqué para una bicicleta de gama alta ha de ser diferente. Tienes bicicletas en el carrefour por 150 euros.

    El fabricante de bicicletas no tiene porqué ofrecer precios que tu puedas alcanzar, tiene que ofrecer aquellos que maximicen en lo posible su beneficio. Ley de la oferta y la demanda
     
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  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Cierto, error al escribir con lo de los 7 piñones.
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Eso mismo
    es el inventor del bbt,ciclismo en ruta y los sillines esos
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Te llama mamá a comer
     
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    jajajaja, ¿en serio, que pruebe a usar el desviador en un circuito de xc me dices,o me lo cuentas?

    [​IMG]

    Campeonato gallego de xc año 2000 APROX.

    Lee lo que escribo antes de afirmar cosas que no sabes.

    Lo que yo te digo es lo mismo, aprende a usar un desviador en una carrera de xc, o no aprendas, pero no pretendas creer que todos son como tu por que no sabes hacer ciertas cosas, y por eso creas que los demás tampoco saben.

    Pd:

    Lo que sepa hacer o no hacer un mecánico de una tienda se ve en el resultado o en como lo uses, yo no soy quien para juzgar algo mal hecho sin probarlo.

    Pero tranqui, jamás necesité llevar una bici a una tienda y menos para ajustar un simple desviador. Lo que si he visto es gente que me venia a que le arreglara cosas, derivados de algun mecánico manazas, o sea que haberlos haylos. ¿donde? no lo se, por que jamás los necesité.
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Solo a ti se te ocurre....

    EL inviento el terreno, el desviador delantero, las subidas y las bajadas, por no decir las carreras de XC o el foromtb.
    EL te dice que no es capaz de juzgar algo mal hecho sin probarlo cuando lleva 30 paginas maldiciendo el monoplato (sin probarlo)
    EL sabe perfectamente que del Xt al XTR es lo mismo pero mas caro, pero del Slx al XT hay una diferencia BRUTAL.
    EL diseño el Mercedes de Hamilton y la moto de Lorenzo, porque no hay mas que mecanicos manazas.

    Deberias tenerle un respeto a EL. El MTB se lo debe todo a EL.

    Cuando EL va por los caminos la gente se aparta...
     
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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ELLA creó el Universo y un bonito circuito de XC para contenerlo.
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    PERO SI OFRECE PRECIOS " que maximicen en lo posible su beneficio" no es ley de oferta y demanda es ley de que el fabricante hace lo que le sale de adentro.
     
  12. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    [QOTE="Polete85, post: 23219455, member: 246642"]Depende, a mi las criticas me dan igual mientras yo vaya bien con lo mio, ahora bien, cuando de acusan de victima del mercado, de que te han engañado o estafado etc... pues ya la cosa cambia.[/QUOTE]

    Nos guste o no querido Polete todos somos victimas del mercado, el mercado nos engaña y en cierto modo nos estafan ... tu, yo y todos somos victimas del mercado, la diferencia quizás sea que unos se dan cuenta de esta realidad y a otros les cuesta un poco más. Todo vale con tal de vender y créeme esto es así.

    Yo no pongo en duda que la gente este contenta con el monoplato, con las 29, con las 27.5 ... pero en muchos casos (no en todos) hay más efecto placebo que lo que se comenta, se dice y se habla por parte de los vendedores o de algunos usuarios de estas nuevas tendencias.

    Sería largo y extenso explicar bien lo que quiero llegar a decir, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Un saludo
     
  13. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Para algo son fabricantes. A ti nadie te prohibe vender bicis de carbono de primerisima calidad a 100 euros el montaje. ¿Por qué no lo haces? Seguro que muchísima gente estaría superagradecida contigo.
     
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    A mi nadie me prohibe, ¿por que no lo hago? me estarian agradecidos, paso de tonterias.

    ¿carbono? ¿carbono por que?, ¿a 100 euros?, ya puestos a medio euro:rolleyes:¿te lo prohibe alguien a ti?

    yo solo te he dicho que no es ley de oferta y demanda, pero si te pones asi, pa ti el carbono a 100 euros
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El efecto placebo depende...
    Existe cuando te gastas dinero en cambiar un Slx de 10v por un Xt o Xtr y te parece que cambia exageradamente mejor, o has bajado 100gr a la bici y te parece que subes mucho mejor y demas.

    En el caso del monoplato se me hace dificil ver un efecto placebo, ya que el cambio es bastante mas sustancial que poner una pieza que hace lo mismo pero ponen diferentes letras.
    Vosotros mismos lo habeis dicho, pierdes relaciones, pierdes por arriba o por abajo, o por los dos. No existe efecto placebo o vas mas j.odido o no.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo siempre digo que el efecto placebo se tiene que comprobar a la inversa, una vez acostumbrado a lo bueno volviendo a lo no tan bueno.
     
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  17. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Vaya tela... unos hachas los publicistas de SRAM: si querían que se hablase de su anuncio... lo han conseguido. No hay como generar polémica para que todo el mundo hable de ti, y dicen que lo importante es eso, da igual que se bien o mal...

    Un saludo
     
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  18. varitoo11

    varitoo11 Miembro Reconocido

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    no digo que no se pueda usar, solo que creo que es más cómodo. Solo tienes que mirar cualquier carrera de xc (actual, no de hace 16 años) y ver que transmisiones usa la gente
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No, no has dicho que no se pueda usar, has dicho que lo pruebe.

    Tu comodidad depende de como sepas usar lo que llevas, no de lo que lleven los demás.

    Ok, primero me dices que vaya a una carrera de xc con 3 platos y/o desviador, y como te digo que ya lo he hecho, ahora me dices que mire lo que usan ahora, esta bien. Lo que usen los demás me da lo mismo. Lo que tu no sabes es que dos platos ya se usaban antes de que salieran de serie, mucha gente quitaba el grande.

    Déjame decirte que cuando empece a correr xc, ni dios llevaba Gorila, ni palancas de cambio xt top mount, ni 7 coronas, y que alguno de los que eran como tu me criticaban por ello y los pasaba cuando me daba la gana, sobre todo subiendo y llaneando, ya ves de que le valia a el llevar 9 coronas y yo 7.

    Incluso habia corredores que cuando todo dios corria con suspensión delantera, habia un tio que corria con una kona y horquilla recta project two, o sea que ya ves. Y en el campeonato gallego de dh , habia un tio que cuando todo dios corria con dobles y unos 4 o 5 solo con suspensión delantera, el corria con rigida total, y no quedaba de los últimos, asi que ya ves.

    Fui de los pocos del club(del primero en el que estuve) que jamás tuvo un problema mecánico en una carrera y que acabé todas las carreras a las que fui(que en los dos primeros años fueron todas), que quede octavo en el ranking del equipo solo por eso, por que puestos no hice mas de un 19 de máximo, o sea que no me cuentes hipotesis, se de sobra lo que usan en una carrera de xc y me sigue dando igual lo que los demás usen como me pasaba hace 16 años, y hace 20 que usaba lo que ya ni dios usaba.

    Si segun tu el desviador, y los tres platos son tan "problemáticos" ¿como es que a mi no me dieron ni un misero problema en los dos años que no falle ni una carrera?, y además entrenaba con ella, incluso carretera con slicks.

    Si te basas en lo que usen los demás para argumentar puedes seguir el tiempo que quieras, por que eso no sirve para nada. Es como el que dice que el desviador le da problemas por que le roza cuando cruza demasiado la cadena, o no le va bien. El problema es suyo no del material, ¿si no como explicas que a otros no le dee ese problema?.

    Lo dicho, se de sobra como es una carrera de xc y no metas en el tema que es que lo usan los que corren xc. Si quisiesen los dos platos mejor que nada, con quitarle uno al de tres asunto resuelto, eso ya se hacia hace 16 años y hace 20. Lo mismo que se corria con cubiertas de 1.90 y yo corria xc con una high roller 2.35 en la rueda delantera, o sea que ya ves tu lo que me importa a mi lo que usen los demás.

    Por supuesto en las otras temporadas que no pude correr todas las carreras, siempre corri con 3 platos, y tampoco jamás tuve un problema.

    ¿no crees que será por que se usar un desviador y ajustarlo, además de saber usar los cambios?, lo pregunto por que a lo mejor igual es por alguna mano divina, o por que llevaba asistencia en carrera, o algo así.
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ahora, despues del ladrillo que te he soltado, me gustaria oir la explicacion tuya personal, de por que no es comodo un desviador en un circuito de xc.

    Por que para mi es al contrario, es mas cómodo por que lo que con un cambio de piñones lo haces con 5 clicks, con un cambio de plato lo haces en uno, y si no conoces el camino y vas a quedarte atrancado, bajar un plato es lo mejor.

    Y si me apuras lo mejor es esto, por que no tienes clicks en los platos:

    un toque para abajo y los dos platos de golpe. y con el de coronas tienes clicks pero puedes hacer lo mismo, tanto para subir como para bajar, y no lo que hay ahora, que si , puede molar mas pero lo que hacias con esas palancas no lo haces ni de coña con las actuales, solo con el grip shift.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Mar 2016

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