Lo que me encanta de tus tochos, es que te autocontestas a ti mismo. Miralo como tu quieras, puedes correr un rally con un coche a pedales y que no te importe lo que hagan los demas, pero lo normal es que te ganen
Pues tengo buenas noticias para ti entonces! Siguen fabricando lo que para ti es tu bici ideal y lo mejor de todo: Ruedas de 26 Cuadro de Hi Ten con doble suspension 3x6 Vel. Frenos V-Brake(Recuerdo un post donde asegurabas tambien estos eran superiores y mas potentes que los de disco) Mandos sin doble gatillo. Y a un precio sin competencia! Anti Makerting total!!!! Bicicleta carreras cliente! http://www.eroski.es/bicicletas-eroski Para ti debe de ser un orgasmo bicletil sin precedentes Disfrutalo.
tienes razón que con el desviador puedes hacer saltos más grandes de desarrollo, pero lo que yo digo es que no puedes usar el desviador con poca cadencia y mucha presión, en cambio si que puedes subir o bajar alguna corona. Por ejemplo cuando pedaleas de pie en un sprint tampoco es cómodo usar el desviador, sin embargo si que puedes cambiar coronas
Pues ¿que quieres que te diga? , a mi es que eso no me pasa, por que veo el camino y las complicaciones antes de llegar a ellas. Repito, ¿será que se como se usa un desviador? Pregúntaselo por ej a un corredor de dh que ya sabe lo que tiene que hacer ante un obstaculo, curva o dificultad antes de llegar a el, y es, o si, o no, no valen las medias tintas. Es que no es necesario usar el desviador con poca cadencia y mucha presión, si lo haces asi es que no sabes anticiparte. De pie en un sprint, eso ya es otra situación nueva, primero fue que probase el desviador en una carrera de xc, despues que viese lo que usan los demás y ahora que pruebe a sprintar y cambiar de plato ¿para que? ¿para argumentar que como en un sprint no se usa el desviador por que hacerlo es anular ese sprint, por eso el desviador es el demonio? ¿en serio lo dices? Puestos a inventar situaciones anti-algón sistema, prueba a sprintar a 60 por hora con un monoplato y plato de 32 Es que el cambio de plato es muy brusco y en un sprint no puedes hacer ese tipo de brusquedades, pero cambiar de corona si, lo mismo que anticiparte a un cambio brusco del terreno cambiando de plato. Yo he pasado en situaciones en poco mas de 3 o 4 metros y viniendo de una bajada, de plato grande a pequeño, y de las coronas intermedias a la mas grande, al mismo tiempo. Sin hacer fuerza, sin saltos de cadena y sin presión. Lo siento por el que no sepa hacerlo
Me acuerdo de las primeras transmisiones Multi-range con 2x5 (y luego 2x6). La idea era montar dos platos extremos (51-28, por ejemplo) de tal manera que pudieras usar 10 u 11 marchas reales perfectamente escalonadas y todo el mundo sabía que había combinaciones que no se podían usar (la corona pequeña o las 2 coronas pequeñas con el plato pequeño no, por motivos evidentes). Eso sí, obligaban a hacer cambios dobles (plato y piñón a la vez) a una mano cuando las palancas eran al cuadro y los cambios no indexados. Y la gente tan contenta de montar una transmisión polivalente que les permitiera afrontar todo tipo de terrenos (carretera, cicloturismo, gravel y similares, claro; el mtb aún no existía). Pero es que que antes el ciclismo era de verdad y los ciclistas estaban hechos de una pasta especial. No como ahora, que cualquiera puede hacerse pasar por "ciclista". O las Half step plus Granny, con dos platos grandes muy próximos en número de dientes para tener 10 marchas muy seguidas y uno mucho más pequeño para cuando las cosas se ponían feas, feas. 50-46-26: Dices tú de "mili"...
resumiendo, yo uso doble en todo tipo de terreno sin problemas solo que en cierto tipo de terrenos me resultaría más cómodo un monoplato (singles, caminos que no se conocen, circuitos, zonas con sube-baja...)
Menos mal que no leo tus paridas constantemente. Ya tengo bicis con frenos v brake(3), ya tengo cuadros de acero hi ten(1) y mas bajos tambien, ya tengo mandos sin doble gatillo(en 3 bicis). Y como buen troll que solo lees lo que te interesa para posteriormente vomitarlo y sacarlo del contexto te digo: Jamás he dicho que un v brake sea mas potente que un freno de disco hidraulico si no que es mas potente que algunos frenos de disco, por ej que un deore de shimano, contra el mejor v brake de shimano, pero no tan potente como un saint, y obviamente lo se por que tengo esos tres frenos(además de unos cuantos mas), así que majete, aprende a leer y a trolear con algo de veracidad, eso se estudia en primero de troles.
Como estoy aburrido y no tengo ni pajolera idea de transmisiones, digo. Viva el monoplato con Rohloff Speedhub, para cambiar cuando se quiera y como se quiera. Eso si, los pobres como yo,con lo que traiga la bici del carrefour.
Las trolerias me aburren, hasta mañana, descanse usted despues de semejante ladrillo argumentativo, no vaya a ser que la neurona se le sobrecaliente.
Lo decia en serio, no enfadado. Si a esto: LE AÑADES ESTO: TIENES LA TRASMISION MAS PRECISA Y FIABLE DEL MUNDO
Si a un Rohloff le metes un Hammerschmidt no te dura ni mil kilómetros. Por no decir que se deben repetir como una docena de desarrollos, claro. Venga, vamos a decir más estupideces: Montas un buje trasero Sram Dualdrive con 3 velocidades internas y 10 externas y le añades un triple plato. Total 3 x 10 x 3 = 90 velocidades y un desarrollo total del 2400% con 34 velocidades repetidas. A decir payasadas al circo, hombre.
La repetición de desarrollos, eso si es la enésima estupidez, como si con las trasmisiones que has puesto tu tan "ejemplarizantes" no se repitiesen. Pero nada nuevo bajo el sol, tu hipocresia es de libro. Ahora explica por que un hammer con un buje rohloff no dura ni mill kilometros, ya que eres tan listo no te costará apenas nada explicarlo. ¿al circo para que, si esto ya es un circo desde el momento en que tu entras? El color de los payasos ya lo tienes. Esto si es patetico, a las 3 de la mañana poniendo estas chorradas y soltando bilis, fijo que te sobra, majismo
Luego dices que yo digo paridas... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajaja Al menos se algo de bicis.
Por eso te lo ponia, es tu bici ideal lo mejor que puedes llevar en este momento. Lo de los frenos, fue hace tiempo, pero si tengo un rato lo busco y te lo pongo aqui. En primero de troles se aprende a no decir estupideces y luego en otro hilo decir otra cosas totalmente contraria. Aunque por aqui lo de donde dije digo, digo diego es muy normal por lo visto.