Frenos Sram Guide?

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Sep 26, 2014.

  1. Fran Marbel

    Fran Marbel Miembro

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    Buenas a todos.

    Tengo los sram guide rs y quería preguntaros una duda, cuando pulso la manera delantera un poco suena un clip, es como si algún mecanismo de dentro diera en algún lado para activar el freno, ha alguien le ocurre, es una tontería pero antes no hacia ese ruido y ahora si
     
  2. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Alguno ha cambiado latiguillos? Me gustaría poner goodridge pero no me entran por el guiado interno, alguna recomendación? Algo q mejore algo el comportamiento?

    Gracias
     
  3. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    quiero purgar mis RS y no lo tengo muy claro como hacerlo,he visto que algunos dicen que se haga con la maneta apretada y otros no,alguien lo ha hecho y sabes cual es la mejor manera?
    Salu2
     
  4. maxiato

    maxiato Miembro activo

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    Yo vengo de usar hope m4 durante mas de 4 años y de momento muy cómodo con estos frenos....

    Cierto es que el tacto de los hope es mucho mas consiste y sobre todo muy fiables pero por el momento me encuentro igual de cómodo con los guide rs.

    A ver que tal envejecen....

    20160324_140536.jpg
     
  5. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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    Yo uso las Galfer Rojas y van muy bien.
     
  6. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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    La maneta apretada es para sacar el aire que pueda haber en el circuito, luego tienes que soltarla para terminar de purgar. Hay varios vídeos en internet que te lo muestran paso a paso, contarlo aquí sería un poco largo.
     
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  7. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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  8. Thunderf1

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    Aquí tienes el Tutorial oficial de SRAM
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    En este tutorial falta indicar que hay que quitarle aire al DOT antes de comenzar.
     
  10. davizete

    davizete Miembro Reconocido

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    Me uno al hilo ya que estoy interesado en la compra de unos Guide RSC. En donde se pueden sacar mejor de precio?
     
  11. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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    Cierto, además yo suelo volver a conectar la jeringa de la pinza al final para sacar aire de nuevo y siempre suele haber un poco.

    Este otro también es válido, y hay bastantes de Avid, incluso en el canal oficial que lo muestran paso a paso:
     
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  12. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    Con ese tutorial es como lo he hecho
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Yo también he usado este vídeo. Pero tengo una duda.

    ¿En los RSC como hay que dejar el punto de contacto de las pastillas? ¿Lejos o cerca?

    Diría que se tienen que dejar lo más lejos para que ha medida que se gastan las pastillas el dial tenga efecto. Pero por lo que veo en los vídeos parece justo lo contrario.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Una cosa es como se hace el purgado correcto, y otra que no tengas el ajuste disponible luego. Lo hagas como lo hagas, luego lo pones como te parezca más oportuno.

    Yo también tengo la duda, juraría que leyendome el pdf de RS indicaba lo contrario... pero lo releeré.
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    En mtbr encontré un hilo que decían que para purgar dejaban el dial de contacto en una posición intermedia.

    El delantero lo he purgado así, y me da la sensación que el dial tiene efecto. Es que si se pone a tope de alejado luego no hace nada, bueno sí que hace, en lugar de acercar las pastillas lo único que haces es alejarlas, con lo que no tiene mucho sentido ese ajuste.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No, a ver... si lo purgas con ellas completamente juntas... al moverlo se alejarán... y al revés... al moverlo se acercarán... pero desconozco con cual de las dos opciones el purgado es más sencillo.
     
  17. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    Creo que lo suyo es hacerlo en la posición de los bulones abiertos,como si fuesen las pastillas nuevas,para que la cantidad de aceite sea mayor,ya que con la posición de abierto tiene mas capacidad y al ir cerrando haces mas pequeño el deposito de la maneta lo que hace que el liquido baje y cierre los bulones de la pinza acercando las pastillas.
     
  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Eso dice la lógica, pero SRAM dice lo contrario, o por lo menos eso entiendo.
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver, una cuestión... cuando más pequeño dejemos el circuito... y menos DOT entre... más vacío quedará el vaso de expasión... y por tanto mejor asumirá un supuesto aumento de volumen por calor.

    Por meter más presión al circuito, o más cantidad de DOT, no debería tener un tacto más firme... ya que toma el líquido necesario del vaso.

    Eso de nuevo es la teoría.
     
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  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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