Diario de un montaje de una CX-Urbana-Gravel-Viajera

Discussion in 'Ciclocross' started by Erpeluson, Mar 28, 2016.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Que cassette al final?
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    El 11-36. Ya lo había pedido cuando me di cuenta de la "incompatibilidad del núcleo". Pero vamos, mañana recojo un juego de ruedas Maddux 2.1 (las que vienen de serie con la Caadx) por 25 pavos. Así que asunto solucionado.
     
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  3. smashbcn

    smashbcn Miembro activo

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    Ostras!

    Menudo precio! Aunque pesen un poco más es inmejorable :)

    Saludos!
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Bueno, pues he ido a recoger las ruedas. Les hace falta un poco de limpieza, desengrase y engrase pero aparentemente están en buen estado. Por 25 € tampoco vamos a pedir peras al olmo.

    He aprovechado para ir a un Biomecánico baratillo y me ha recomedado una tija y un sillín super cómodos... No se, no se, no me acaban de convencer. Además la postura es super-agresiva. :D:eek::p
    20160330_210315.jpg
    Lo bueno es que el cuadro me está clavado de pipa. Con la potencia de -6º, y 110 mm a ras llevaría una diferencia de unos 7,5 cm entre sillín y manillar (la tija no es muy fiable), e invirtiendo la potencia gano 22 mm de altura y 8 mm menos de reach para viajes largos. Supongo que le dejaré 1 cm de más por si las moscas.

    Seguiremos informando. Ahora falta recibir la siguiente remesa de DHL... La duda es me pillo una herramienta tipo la Shimano BB12 para embutir los press-fit por unos 30 pavos y ya la tengo para el futuro, o la llevo al taller? Pensaba que eran bastante más caras, la verdad.
     
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  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Tampoco te creas... El cepo viejo que tenía por ruedas pesa en conjunto 2214 gr. Las Maddux 2.1 me han dado 2186 gr... 30 gr de diferencia. La única diferencia sustancial es el buje XT frente al Formula, pero ya está y además para ciudad, no necesito nada mejor.
     
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    bonito ese sillin, espero que sea al menos de pelo biologico.
     
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  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Ya sabes que aquí es más facil conseguir cualquier cosa que sea Bio-orgánico-vegano que otra cosa... ese sillín viene con pelo de gatos incorporado.
     
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  8. smashbcn

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  9. Erpeluson

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    Cuadro de alu correcto (debate entre 6061 y 7005, single, double. o triplle butted servido)... y horquilla de carbono.
     
  10. Erpeluson

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    Bueno... ya me ha llegado prácticamente todo el material... salvo la potencia (que es una provisional que tengo rota) y la cinta de manillar, que pediré una vez haya "Retuleado" las cotas a la nueva montura.

    20160401_213833.jpg

    Bueno, esto ya pareciendo más a una bici. Os detallo lo que está siendo y/o será el montaje definitivo, para que alguno diga que buscaba un hierro negro y discreto ;-) jejejeej

    - Tija: Thomson Elite Seatback: Estaba en dudas si la que tiene 16 mm de retraso (esta) o la recta. Creo que me vendría mejor la recta para que el sillín no vaya atrás del todo. Elegí esta tija por tener una buena relación calidad/precio, buena crítica, ligerita para ser Aluminio. La vedad es que la que lleva las Canyon, al VCLS 2.0 me tentaba, pero no quería dejarme 200 pavos en una tija, y las que hay de segundamano no tenían un precio muy tentador para el estado que presentan.

    - Manillar: Salsa Cowbell 2: Quería probar un manillar con algo de angulación, y la verdad que el Woodchipper me tentaba mucho, pero he decido dar el paso gradualmente, ver cómo va de ergonomía, comodidad...

    - Grupo: Sram Force 1. Estaba entre el Force y el Rival. El Force lo llevo en la R3 y estoy encantado con el. El Rival lo he llevado en la Caadx, y creo que como le cogí manía a esa bici y todo lo que llevaba, no estaba muy animado a repetir. Además picando de aquí y allí con algún descuento que tengo en alguna web alemana, no me salió mucho mas caro.

    - Desarrollos: Las bielas solo se pueden pedir o con el 42 o con el 50, así que con un 42, y 11-36. Para ciudad le cascaré el SH 11-32 que tengo para las grandes ocasiones asturianas, y dejaré el Sram 36 para el fuera de pista. Ya veré si le pillo un plato de 38 más adelante, cuando vea qué sensaciones tengo rodando, carretera, fuera de pista, alforjas, con la sillita de la nena...

    - Ruedas: Las ya mencionadas Maddux 2.0 con cubiertas GP4000 SII de 28 para ciudad. El set de ruedas definitivo, posiblemente unas Grail con DT240 vendrá cuando tenga el alta médica. Las cubiertas campestres, creo que serán las G-One, por probar. Las Sammy Slick que traía la Caadx también me gustaron. De momento no hago mucho el cabra offroad, así que esas opciones las veo equilibradas.

    - Cazoletas Pedalier: Sram/Truvativ GXP BB86. Son las que son compatibles a un 100% con el sistema de pedalier (BB86 pressfit) y bielas (Force GXP) que llevo. No se si habría otras compatibles o no, pero a tiro fijo. Además, digamos que estas cazoletas son algo mejoradas con respecto al standard...

    - Frenos: TRP Spyre, con discos de 160 mm. Ya comentados. Recomendados por el maestro Churri, así que nada que añadir.

    - Cinta: A falta de pedirla, supongo que optaré por la Lizard Skin de 25 mm, al igual que en la flaca, aunque es posible que de forma temporal ponga una cutrecilla ya que no se porqué me dá que voy a tener que jugar con la posición de las manetas por ensayo y error hasta dar con la posición definitiva. No descarto otra cinta, o con algún inserto de gel... Abierto a sugerencias.

    - Potencia/Horquilla: Con la de 110 mm me queda la bici 5 mm más corta que la replica de carretera Retuleada. También, con la potencia a ras de hoquilla, me queda 5 mm más alta. La diferencia sillín - manillar se queda en 75 mm. Así que optaré por pillar una de 110 mm; 6º, una Ritchey o 3T.

    Y eso es todo. Mañana al taller a embutir las cazoletas, cortar la horquilla y a ver si aprovecho el finde para ir montando cosillas.
     
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  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Jejeje a ver mas discreta que la caadx es, lleva menos pegatinas y colorines a los ojos del ladron que no a los del entendido. Eso es asi. Ademas va montada en sram...si por lo menos fuera shimano mereceria la pena robarla...muahaha
     
  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Te ha quedado muy, muy guapa... para ser un proyecto inicial de solo ir a trabajar y dejarla en la calle, no está mal... :p
    Por lo que intuyo, Thomson no has tenido nunca. Es la marca que yo he usado siempre, tanto en mtb, como ahora con las cx, y es apuesta segura.
    Lo que tengo ganas es de leer tu opinión del Cowbell, porque es el que le quiero poner a la Tricross.

    Esto de que cante más o menos, me recuerda a cuando salía con mi cuñado. Él se compró una Cannondale F800, básica pero llevaba las primeras lefty. Mi bici era una Prophet, con grupo xtr/Saint, ruedas DT EX1750... pero yo iba más tranquilo con él, porque si venía algún chorizo, yo sabía que cantaba más la coja... :D
     
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  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    No ha habido mucho avance el finde. Al final no he ido a embutir las cazoletas... hay que aprovechar que hemos visto el sol para salir con la hija.

    La verdad es que no conocía Thomson. Vi que tenía buena críticas en wiggle, y a partir de ahí miré más opiniones, de revistas, foros... De hecho de periféricos ando muy perdido, pero bueno, día a día algo nuevo se aprende. Del manillar ya os comentaré que tal va.

    Lo único que he podido hacer es colocar los frenos, y quitar las pegatinas a las ruedas... así está la cosa

    20160403_112635.jpg
     
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  14. Erpeluson

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    Hasta hace un rato estaba feliz :):):) ya que he ido a cortar a taller el tubo de la horquilla y embutir las cazoletas.

    Al llegar a casa e ir a montar las bielas me he puesto mu cabreado :mad::mad::mad: ya que el cenutrio del mecánico ha puesto las cazoletas al revés, y por tanto no puedo colocar las bielas en su posición...

    Aggggggg!!! Si al final, como lo haces tu, con cariño y amor, no lo van a hacer en ningún lado. Voy a meditar si me pillo las herramientas de montaje y desmontaje de cazoletas pressfit y me olvido de mecánicos asesinos
     
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  15. smashbcn

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    :(

    Como odio la poca profesionalidad de algunos mecánicos ... Obviamente no son todos pero te encuentras a cada uno que no presta la mayor

    atención ...

    El único problema que veo a esas herramientas que son caras para el poco uso que se le dan, ahora está claro que si las hubieras comprado ya las

    tendrías puestas y con más conocimientos.

    Ánimos!
     
  16. Erpeluson

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    Y es que no solo eso, sino que ayer revisando el manual de instalación, vi que había hecho lo contrario. Puso la grasa entre las cazoletas y el pedalier, cuando especifican que debe estar la superficie lo más limpia posible, y nada sobre los rodamientos. Me explicó como colocar los guardapolvos y la arandela, y justo al revés de como había que ponerlos!!!

    Pero bueno, es lo que te juegas cuando pones Sram, que en muchos sitios no tienen ni pajolera de ese sistema. Por ser cortes, ya que insistierosn que me lo hacían ellos, fui al taller donde compré el cuadro, que me pilla en la otra punta de la ciudad... casi 30 km de ida y otros 30 de vuelta para na!!!

    Al final me he pillado las 2 herramientas: La Park tool BBT90.3 extractora y la Shimano TL-BB12 para prensar las cazoletas. 80 pavos, pero gano en salud!!

    Lo bueno, es que ya se más de direcciones, cazoletas, pedalieres... que antes.
     
  17. Ritxis

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    Si no pasa nada en Septiembre ire a la Oktoberfest, si te bajas a Munich te doy algun cursillo a cambio de una "Maß"................:p
     
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Para septiembre espero ya poder darte un cursillo yo a ti ;-)
     
  19. Ritxis

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    Si, de aleman........:p
    "Prost"
     
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  20. Erpeluson

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    Actualizamos. Esto de montar tu primera bici no es que sea complicado, que no lo es, es que hay que vencer factores ajenos a tu voluntad, me explico

    Si ayer fue que el carchuto del mecánico instaló mal las cazoletas, hoy hay un par de ellas más.

    Las fundas de los cables que vienen con el las Manetas Sram Force 1, que se supone que son para CX, y en CX cada vez se estila más los discos, pues viene con las fundas de los cables de freno cortas, para frenos direct mount o cantilever, y no llegan hasta las pinzas de freno, ni el delantero ni el trasero.

    La segunda es que he recibido la potencia, comprada nueva, Y se nota a leguas que ha recibido un toque y la han pintado por encima. Dejo fotos. Me parece de coña que envíen eso así. De lo malo es una tienda online que puedes devolver lo que quieras sin preguntas.
    20160405_185302.jpg 20160405_185308.jpg

    Pero bueno, poco a poco se esfuma mi objetivo de ir el viernes a trabajar en bici. A ver si al menos podemos salir de paseo el finde con la nena en la silla.
     
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