Yo tengo dt swiss, pero no me preguntes q modelo porke no lo pone. Y es algo q tengo curiosidad en saber.
Lo primero que habrá que saber; es cuanto pesa lo que llevas puesto. Cambiar por cambiar, sin saber lo que tienes primero, es tontería. ¿Con respecto a que?... Yo he pesado material del chino, y da los pesos de sus originales. Que haya marcas originales que no hayan sido imitadas, y que sean mas ligeras que lo que hay en el chino, eso no lo discuto.
Son peores. Las X1500 llevan buje 240s. Las x1900 llevan buje 350. También cambian los radios de 2mm a unos biconificados 2-1.8-2 Y también cambia la llanta. No es mucha la diferencia pero ahí está. En total 350 gms de diferencia de un set a otro.
Del chino hay de todo. Si compras una potencia de aluminio forrada en carbono no ganas nada de peso. Pero vamos que yo la potencia la prefiero de aluminio. Solo queda elegir un buen manillar de carbono: del chino contrastado (si no veo buenas críticas de foreros ni me lo plantearía) o gastar una pasta por pillar uno aquí.
Pesandolas es el sistema más eficaz. Pero vamos, los bujes spline son bastante ligeros aunque sean los dt350.
No se te a ocurrido pasarte por el censo de tu bici? Si no lo hay crealo tú, habrá más gente con tu misma bici. Y sino habrá una ficha de la bici en alguna parte para saber qué modelo de ruedas lleva. Saludos
Es la de 3000€ no? Parece que son unas de la casa pero con buje dtswiss. Apostaría que el peso del buje es decente pero el del aro es alto. Como te decía en el anterior post puedes ver que ruedas son en la ficha de alguna web o de incluso de ktm. Así lo he visto yo.
Me comentan en el hilo de la marca q son las xr 1700, q son similares a las 1501. Tambien me dicen q lo del aro es q dt manda la llanta negra a ktm y esta las personaliza, tiene su sentido.