Giant Trance 27'5 +info

Discussion in 'Enduro' started by yetibos, Jun 10, 2015.

  1. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2012
    Messages:
    1,848
    Likes Received:
    717
    Location:
    Aquí
    Strava:
    Cuando quité mi Monarch tenía el mismo casquillo que tu M+ y solo fue quitar el de abajo al nuevo y acoplar, prueba antes de nada por si acaso encaja tal como está y si no ya sabes, lo que ha dicho @evasus jaja. Esperamos fotos ya montado!!
     
  2. emi0069

    emi0069 Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2013
    Messages:
    321
    Likes Received:
    142
    Location:
    madrid
    Yo tuve quitar el de arriba también el de abajo recuerdo q no hizo falta
     
  3. pablopunch

    pablopunch Miembro

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    71
    Likes Received:
    83
    Location:
    Mesia - A coruña
    Una pregunta...de que medida es el monarch plus,lleva a tocar la botellita del aire en el cuadro,con el amorto comprimido del todo?
     
  4. evasus

    evasus pro ko

    Joined:
    Jun 14, 2006
    Messages:
    2,456
    Likes Received:
    760
    Location:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    pues a mi me tocó quitar los 2 sino no entraba.
    yo monto el plus con botellita, como dices, y no pega por ningún lado y eso que es de 200x57, el de origen es de 200x51, mi trance es una talla L, pero una M también se puede montar, e incluso me atrevería a decir que en una S también, pero ya no se si en 200x57 o en una S sólo en 200x51
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    489
    Likes Received:
    307
    Yo tuve que quitar ambos casquillos tambien, en el RS monarch plus 2015
     
  6. pablopunch

    pablopunch Miembro

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    71
    Likes Received:
    83
    Location:
    Mesia - A coruña
    Mi trance es una S y queria montarle el 200x57 me arriesgare a pedirlo y si toca,lo cambiare por el 200x51
     
  7. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    2,331
    Likes Received:
    335
    Location:
    Allá donde me encuentro
    Seguimos por Guadarrama. Maravilloso sitio
    IMG_20160330_101710.jpg IMG_20160330_094830.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  8. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    al final he encargado los casquillos especificos del monarch en tienda, que sacar el casquillo del monarch no o veo facil, y los casquillos del fox ya estan algo gastados, y no le vendría mal uno nuevo, no me importa esperar hasta la semana q viene porque estoy sin ruedas hasta entonces.
    una foto del amortiguador comprimido, es 200x57 y la bici es talla XL IMG_20160330_140336.jpg
    y una foto del amortiguador para ver como queda, aunque aun no tiene los casquillos
    IMG_20160330_140259.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Hola chicos, a ver si me podéis ayudar con la suspensión y ponerla a punto. Tengo una Trance 1.5 2016, va con fox ctd; cuando pongo ambas en descent bajo peor y más inseguro que con trail; parece que traga más pero se vuelve más nerviosa, que me recomendais? Qué puede ser?
     
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,380
    Likes Received:
    593
    Lo primero es mirar el sag de alante y atras por si te faltara o sobrara aire, y luego jugar con los rebotes de las dos hasta dejarlos a tu gusto, si con eso sigue dando problemas cuando va abierta pues ya podria ser tema mecanico.

    Prueba un sag atras de 30% y alante de 25%, y el rebote en la mitad, y de ahi ya lo vas probando y ajustando como mas te guste.
     
  11. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    Os cuesta regular el rebote? En mi antigua bici, siempre lo llevaba en medio y no notaba que fuera excesivamente o escasamente rebotona...


    Algunos trucos para la ''perfecta" regulacion? Jajaja
     
  12. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,380
    Likes Received:
    593
    En algun sitio he leido que es mejor cambiar de dos en dos clicks o incluso 3 para notar mas el cambio y luego según sensaciones reducir de uno en uno.

    Por el foro colgaron este video:



    donde explica el punto del rebote para el amoritguador trasero, justo donde deja de oscilar seria el punto bueno pudiendo ajustar uno o dos clicks por arriba del punto en caso necesario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    Perfecto mañana me llega mi trance y ajustare todo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    489
    Likes Received:
    307
    En unas cuantas salidas, en las que tocarás todas las regulaciones al principio de cada bajada, la dejas a tu gusto seguro! Jajaj
     
  15. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2015
    Messages:
    659
    Likes Received:
    766
    Location:
    Beniatjar
    Strava:
    Parece que tu problema viene del rebote, ya que dices que se vuelve mas tragona si tuveras mas presion de lo que te corresponde la notarias mas dura.

    En ambas suspensiones tendras una pegatina que te mostrara a donde girar el dial del rebote y su efecto.

    Bajale 3/4 clicks a mas lenta para notar la diferencia, baja aceras, bordillos, escalones cerca de casa o simplemente ve provando con forme bajes una senda.

    Es simplemente ir jugando y encontrar el puntillo.

    Un saludo!
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    El ajuste del rebote depende del terreno.
    En bajadas largas con el rebote lento acabas quedándote sin recorrido.
     
  17. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    619
    Likes Received:
    220
    Bueno, pues ya tengo instalada la tija pija, al final ha caido la Giant de 100mm del 2015,es de segunda mano y como ya dije anteriormente,nunca he tenido una tija telescopica, me surge una duda,es normal que cuando el sillin esta abajo del todo, si tiro de el con la mano se suba? entiendo que debe de ser asi, ya que ayudo al amortiguador neumatico a recuperarse,pero no estoy seguro. Proximamente pondre las fotos
     
  18. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    489
    Likes Received:
    307
    Si, funciona de esa forma, aunque yo procuro no hacerlo, no vaya a ser que rompa algo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    619
    Likes Received:
    220
    Ok, gracias, me lo suponia pero tenia esa duda,lo que tambien veo que es normal es el pequeño movimiento lateral del sillin,por lo que he leido.Latija la he desmontado entera,limpieza y engrase, cable nuevo y todo montado
     
  20. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    619
    Likes Received:
    220
    Señores,pagina 200 del hilo, esto funciona a seguir asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page