Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Pregunta rápida:
    Ya tienen en stock las cubiertas minion DHRII en 2,40 ,pero qué compuesto pido el 3C o el dual?
    El dual no lo he probado, no sé si dura mas, agarra menos ,corre mas o qué.
    El 3c me gusta pero solo lo he probado cuatrocientos kilómetros escasos, y la duración no la sé.
     
  2. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Del dual no te se decir nada, tengo entendido que el 3c es el tope de gama, es el que llevo yo en la delantera y te puedo asegurar que su duración es muy muy buena y a mi me tiene encantado tambien.
     
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  3. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Tagamanent o cerca?
     
  4. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Ayer hablando con un amigo y mirando bicis mirábamos la Staton Switchback y la Last Fastforward. Las dos son una chulada y una en 27.5 y la otra en 29. Pero, si las compararais, con cual os quedaríais? Pros y contras?

    Y otro tema, a ver si alguien lo sabe. Se puede dejar a 140mm una Bos Deville Am de 150mm?
     
  5. Kewen

    Kewen Miembro activo

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    La Last Foward parece muy interesante, pero me tira para atrás el centrado especial que necesita la rueda trasera y que su geomtría puede ser un poco extrema si buscas algo rodador y todouso.

    Me parece mas lógica la Stanton Sherpa para el uso que comentas.
     
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  6. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    No, no, con la Switchback.
     
  7. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Saludos compañeros de lo rígido ![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  8. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    nicola sa,sa, sa , dime,dime que te pasa?
     
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  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Compuesto 3C para delante Don Canondaler, sin duda. En rígida con más razón, muy importante llevar buena cubierta delantera.

    Sobre Bike park en rígida pues depende el bike park y el piloto. Es verdad que se hace duro sobretodo para las patas pero al ser más ligera y ágil la rígida también cuesta menos moverla. Yo disfruté mucho en Pinilla con la On-one. Los saltos suelen estar bien hechos con recepciones y se va a disfrutar y no a bajar tiempos que es donde vamos a tragar baches de mala manera.

    Entre Switch y Fast. Para mí gusto Stanton, bici más ligera, estéticamente brutal, con 140 y esa geo debe ser una delicia para todo uso. Me pongo malo con el vídeo del montaje.
     
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  10. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Yo me quedaria con la Stanton, primero porque no me gustan las 29" y segundo por el tema de cierre de rueda trasero. Por ultimo me da que la Stanton tendrá mucho mas mercado a la hora de venderla de segunda mano.
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Uy si.... están todas las last en tallas más o menos normales vendidas antes de fabricarlos, sin duda es un cuadro que no interesa a nadie...

    Como bici todo uso una 29er bien parida es muchísimo mejor que una 27.5, el tema del eje trasero... seguro que ninguno de los que escribimos aquí hemos tenido una bici para qr detrás... si eso es antidiliviano...
     
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  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ni idea, ka foto es de @ MaGGeR que la puso y no se veia.

    Por geo y tamaño de rueda la Last, aunque el lio que se han montado para meter atras el eje QR con el descentrado de rueda para admitir 27+ me parece una ******.

    El Stanton tiene una geo cojonuda y es todo estandar, para mi gana.
     
  13. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

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    El dual compound de Maxxis mezcla el 70a en centro de la cubierta y el 60a en los tacos laterales, con lo cual yo entiendo que es un neumático bastante duro para usarlo en la cubierta trasera. Yo he usado la HRII de compuesto 60a en la trasera y funciona bien, pero ahora llevo una Panaracer FR 55a y estoy mucho mas contento con el agarre y la frenada, un 70a seria recomendable si vas a hacer rutas de muchos kilómetros, sino iras el ultimo arrastrándote en todas las subidas como me pasa a mi.

    En este enlace tienes los modelos de maxis y tipos de componentes bien explicados para compararlos, lo único es que viene en ingles.....
    http://www.merlincycles.com/blog/maxxis-2015-tyre-range-explained/

    Seguramente me animaré y me llevare la Surge un día a Biescas que tienen unas cuantas bajadas de DH sin grandes saltos, técnicamente están bien y con mucho flow por mitad del bosque entre los arboles. Personalmente os lo recomiendo y no hay problema con el tema de los remontes, se pueden hacer casi en cualquier época del año.
     
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  14. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Yo en bikepark no, pero tirarme un fin de semana entero en un dh con remontes si, y es duro, duermes facil esa noche, pero merece la pena. Y los saltos pues a lo que te sientas comodo, los que llevan más tiempo en este post sabeis las burradas que he hecho con la rigidosa, 3 o 4 metros, asi que...
    P.D: saludos a todos, que hace mucho que no pongo nada por aqui.
     
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  15. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Yo también voto por la Stanton antes que la Last, pero es que la Stanton para mí la elegiría antes que casi a cualquier otro cuadro.

    Sobre la Dhr II como trasera, el 3c agarra más que el dual, pero el desgaste es más rápido. Si te gusta mucho como ibas con el 3c yo repetiría, porque hay diferencia entre los dos compuestos y hay que acostumbrarse.

    Ya he podido probar la dhr 3c trasera y es otro mundo después de la ardent dual, permite tumbar más la bici sobretodo en curvas rápidas y cuesta un poco más hacerla derrapar. El lastre me ha sorprendido mucho pues no he notado apenas diferencia respecto a la ardent. La retención en frenadas también pasa de ser nula a notable.

    Quizás en tu caso, después del susto que tuviste con la rígida y que te dejó dudas sobre ella, yo iría al 3c trasero y delantero, que agarre más y que te de más seguridad en bajadas.
     
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  16. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    La Stanton no la conocía y la encuentro tremenda. Se podría comprar con la nueva Orange P7?
     
  17. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Seguiré con 3C las dos y engordando la trasera, que prefiero reventarme a dar pedales en pisteo o subiendo, que reventarme de la torta que me meta.
    Gracias.
     
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  18. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Que alguien le venda unas llantas deemax con aros y bujes en amarillo....
    Eso si, a buen precio para que las ponga en el cuadraco negro
     
  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Diría que sí, mirando geos las dos llevan 65º de dirección pero la Orange es algo más larga de TT y vainas. El peso de la Orange no lo encuentro, el Stanton son 2,62kgs.

    Switchback Geometry


    Switchback
    16.5"/ 18"
    1. Stack (mm) 615 / 624.5
    2. Reach (mm) 395 / 410.5
    3. Virtual Top Tube (mm) 587.5 / 608
    4. Actual Top Tube (mm) 562.5 / 578
    5. Seat Tube Length (mm) 419 / 457
    6. Chainstay Length (mm) 415 / 415
    7. Wheelbase (mm) 1074 / 1094.5
    8. Bottom Bracket Drop (mm) 43 / 43
    9. Head Tube Length (mm) 110 / 120
    10. Head Tube Angle 65˚ / 65˚
    11. Seat tube Angle 72˚/ 72˚
    12. Axle to crown height used for above measurements (mm) 510 / 510

    P7 Geometry

    Reynolds 525 Tubing
    Frame Size S M L XL
    Frame Size 15" 17" 19" 21"
    A. Head Angle 65° 65° 65° 65°
    B. Seat Angle 74° 74° 74° 74°
    C. Top Tube 590 603 619 639
    D. Effective TT 600 620 640 660
    E. BB Height (axle diff) -48 -48 -48 -48
    E. BB Height (from ground) 301 301 301 301
    F. Chainstay 430 430 430 430
    G. Head Tube 100 110 120 130
    H. Wheelbase 1167 1187 1207 1227
    J. Reach 425 441 457 472
    K. Stack 613 622 631 640
    Standover 678 724 772 815
    Stem Length 50 50 50 50

    Te has mirado el Ragley Blue Pig / Big wig nuevos? También pintan genial.
    [​IMG]
    [​IMG]
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cuadro-rigido-ragley-blue-pig-2016/rp-prod122098
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cuadro-rigido-ragley-big-wig-2016/rp-prod122097
     
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  20. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Ya veo, parecidas. Las dos con horquilla de 140? O de 150?

    Las Ragley se van a los 3kg y la tubería me gusta más las de los Stanton. Son como más clásicas y redondas. No se.
     
    Last edited: Mar 31, 2016

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