Limpiar la bici

Discussion in 'General' started by xisket, Mar 18, 2007.

  1. xisket

    xisket Novato

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mallorca
    Hola a todos

    os queria preguntar como lo haceis a la hora d limpiar la bici

    he oido decir q la "kartcher" no es muy recomendable pq mete el polvo en las juntas y rodamientos


    entonces q como lo haceis ??? agua a poca presion y vais quitando el barro con un pincel o un trapo ??i despues volveis a engrasar todas las partes moviles ???
    como la secais??

    a ver si alguien me puede orientar un poco q voy mas perdido q una kabra en un parcking con esto de limpiar la bici
     
  2. albin

    albin Novato

    Joined:
    Feb 17, 2007
    Messages:
    1,101
    Likes Received:
    3
    Manguera, cubo, jabón neutro, esponja y trapos de algodón.
    Quitas el barro con la manguera (sin presión directa), la lavas con el jabón y la esponja, la aclaras y luego la secas con los trapos. Es muy sencillo.
    Y cuando esté seca, a engrasarla toda de arriba a abajo.
     
  3. lucas10

    lucas10 ansioso

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    2,386
    Likes Received:
    0
    Location:
    VLC
    Mejor explicado imposible.
    Si no está muy sucia efectivamente con una brocha o pincel no muy gordo para quitar el polvo y tierra de los sitios mas inaccesibles.
     
  4. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    1,679
    Likes Received:
    59
    Location:
    La ciudad del viento redondo
    Por 15 € venden una sulfatadora (mochila para llevar agua y sacarla a presion, pero poca) marca 1 en el Carreful, de 5 litros. Lo usas como el Karcher pero como da mucha menos presion, no jode nada de la bici. Y luego trapo y aceite, claro.
     
  5. xisket

    xisket Novato

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mallorca
    muxas gracias


    que lubricantes usais ????

    en spray ? y que usais aceite o grasa especial para la orquilla y amortiguador?
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    219
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Por si no queda todo claro ....unas "foticos" de guía...
     
  7. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2006
    Messages:
    1,618
    Likes Received:
    2
    ****....muy bueno el articulo


    salut i bici ;)
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,249
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    yo la lavo con manguera sin presion, luego la aclaro bien, para k kede todo lo seca possible, i engraso los puntos criticos, cadena, cables, cambio, desviador, i algo las barras de la horquilla, hasta ahora, nunca he tenido ningun problema por robellado, o por sucio...tampoco es tan complicado.
     
  9. agus_75

    agus_75 Novato

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    103
    Likes Received:
    1
    muy interesante el articulo..

    me podeis decir que tipo de grasa usais para cadena y transmision en general

    un saludo!
     
  10. Undertalker

    Undertalker Temerario en Prácticas

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcala de Henares
    Me apunto,la cadena la engraso con aceite de teflon en spray asi que no hay problema pero la suspension,horquilla,bujes y todo eso como se engrasa???
     
  11. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2006
    Messages:
    3,616
    Likes Received:
    67
    Location:
    Por el naciente ...
    yo le paso papel del WC a la horquilla para quitarle el polvo, luego le pongo una chispa de aceite de teflon, la hundo un par de veces y lista.
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Sólo unos consejos más:
    Lavado a presión: NUNCA.
    Jabón: sí, el Fairy va muy bien y no ataca los retenes.
    Cadena: de vez en cuando hay que usar un desengrasante específico.
    Consejo: las cosas que llevan lubricación interna (bujes, rodamientos de la suspensión...) cuanto menos les eches por fuera, mejor.
    Cables y fundas de cambio: limpieza con Fairy, alcarado y grasa blanca sin litio.
    Lubricación para la cadena: importante limpiar antes bien para quitar restos de lubricante mezclado con polvo, que es mortal para la vida de la transmisión. Luego, cualquier lubricante específico (con teflón, cera...) va bien.
     
  13. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elda
    voy a poner en practica los consejos que mañana vuelvo a salir[​IMG]
    y la llevo que da pena
    http://yaincoa-bike.spaces.live.com/
    [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-7823071106051618954[/GVIDEO]
    al final del video sale algun consejo de como lavar la bike cunado no hay mas remedio
     
  14. carlocito

    carlocito Baneado

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    3,345
    Likes Received:
    2
    Location:
    en la villa
    por k no a presion no, yo de siempre lo he hecho y nunca he tenido problema


    saludos
     
  15. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    16
    Location:
    Valencia
    Porque se te puede meter por diversos sitios. De hecho si la sueles lavar a presion, el dia que desmontes el eje de pedalier y lleves mucho tiempo sin hacerlo, vas a encontras ****** para parar un tren (desmontaron el de la Colnago de mi tio y dios.... salio de todo de ahí)
     
  16. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    299
    Likes Received:
    0
    Location:
    Terrassa
    Me estias acojonando con lo de lavarla a presion. yo siempre lo hacia con presion por comodidad y rapidez pero. . . . . es para replantearmelo con lo que estais comentando por aqui
     
  17. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    175
    Likes Received:
    0
    Lo unico que puedes hacer si la lavas a presion es poner unas bolsas bien atadas y cerradas en el pedalier y en los mandos de cambio, asi quitaras el barro que este pegado y luego al quitar las bolsas, lo puedes quitar ya sin que entre ese agua a presion. Es otro modo que yo creo que tampoco esta mal.
     

Share This Page