EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Habra gente que quiera poner el power pero de serie todas traen el phenom. El sillin es algo muy personal, lo suyo que te dejen uno en tienda y pruebes. Pero ya te comento que cuando sacaron el power al mercado lo enfocaron a triathlon, luego ya cada uno lo monta donde quiere aunque yo lo veo muy ancho
     
  2. La_jungla

    La_jungla Jabata

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    Yo tengo el Power desde unos 6 semanas en mi Epic. He tenido muchos sillines, pero el Power es sin duda el mejor. Claro, cada uno debe probarlo por si mismo. Era sentarme y estar a gusto; y ya he hecho muuuchos km con el, cero problema. Yo personalmente no echo en falta la punta larga, ni para subir ni para bajar.
    El mio es el mas simple, el Power comp de 155.
     
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  3. manbio

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    Eso depende de ti, de tu anchura de hombro y tu caja torácica , de como te encuentres cómodo.
     
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  4. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Aqui mi ex-alu y la nueva comp carbon...la verdad es que van geniales las 2!!

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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    ahora que me fijo, en comparativa, que has llevado las dos..., que tal la diferencia de las mavic a las roval?
     
  6. alejandritollo

    alejandritollo Miembro activo

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  7. alejandritollo

    alejandritollo Miembro activo

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    Hola VPARIS , si haces el favor nos puedes comentar que diferencias as notado de la de aluminio a la epic de carbono? gracias
     
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  8. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Hola Manbio, las Roval solo las lleve 2-3 salidas antes de montar las crossmax (ya en la de Alu montaba las crossmax). Noté que la bici es algo mas reactiva cuando por ejemplo sprintas en un repecho corto o a la salida de una curva (el golpe de pedal es mas directo) y sobre todo mas rigidez al bajar rapido...en subidas largas a velocidad estable no he notado practicamente nada y llaneando tampoco
     
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  9. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Pues aparte de la estética, en cuanto a ligereza y rigidez nada...si que he notado la postura algo diferente a pesar de haber llevado ambas con el mismo montaje, noto la de carbono como mas compacta y manejable, como si en la de Alu fuera un poco mas estirado.
     
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  10. rocolola

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    Vaya, eso me hace pensar si nos la están metiendo con el carbono. Me refiero a si entonces merece la pena pagar esa diferencia de precio de aluminio al carbono.
     
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  11. alejandritollo

    alejandritollo Miembro activo

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    Esto le iba a preguntar yo ahora, merece la pena comprar la de carbono o con la de aluminio y unas buenas ruedas ( que al final es mas barato) tenemos incluso una mejor bici???????
     
  12. rocolola

    rocolola Miembro

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    Claro, yo llevo tiempo pensando si a mi Comp, cambiar ruedas, y ponerle un cambio de un solo plato, o aguantarla de casa y mas adelante ir a por una de carbono.
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Hay montajes en aluminio espectaculares, eso si, invirtiendo algo de dinero, pero con el que te ahorras con el del carbono..., puedes dejarte una muy guapa.
     
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  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Te refieres a las Roval,no???, por cierto, aligeraste peso con las crossmax??
     
    Last edited: Mar 31, 2016
  15. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  16. ºgiantºbyºivanº

    ºgiantºbyºivanº Miembro activo

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    Mi padre tiene la de carbono, y yo la de aluminio.... y hasta me gusta mas la posición en la de aluminio, son la misma talla, pero hay algo diferente. En cuanto a ligereza, peso u otros factores, nada de nada. Eso si, el carbono mola, yo la cambiaba,jajajaja
     
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  17. j.btt

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    Que te dejen un power de test... Pero si lo pruebas te gustará. Lo he llevado tanto en la flaca como en la epic tu para mi más cómodo que el phenom.
     
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  18. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Yo te puedo asegurar que merece mas la pena en invertir esa diferencia en ruedas, frenos o transmisión antes que en el cuadro. Ahora mismo mis dos mtb son de carbono (la epic y una Merida one twenty tb de 29) pero mas por capricho y la estética que da el carbono que por otra cosa, piensa que con un cambio de bielas por ejemplo ya casi igualas el peso de la comp alu y la comp carbon.
    Supongo que las que llevan el basculante integro de carbono habrá una mayor diferencia de peso y no se si de rigidez, otra cosa es que un usuario normal como yo sea capaz de notarlo.
     
  19. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

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    Yo estaba en eso hace 4 meses y me tire a l de carbono, el montaje es idéntico en las dos, solo cambia parte del cuadro. Me decanté por la de carbono porque las ruedas o los componentes los voy a poder cambie siempre pero el cuadro de alu pasarlo a carbono ya es pasta
     
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  20. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Si, me refiero a las roval de serie frente a las ST....le baje unos 220 gr a las ruedas...no es ninguna barbaridad pero es que las Crossmax las compre nuevas muy baratas
     

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