Hola compañeros, el caso es que no puedo extraer el cassette XX1. Utilizo las herramientas necesarias para ello, pero no consigo que salga. Empieza a desenroscar pero llega un momento que empieza a apretarse de nuevo. He encontrado un post antiguo con el mismo problema, pero sin solución http://www.foromtb.com/threads/quitar-cassette-sram-xx1.1094586/ He leído en algún sitio que se rompen las pestañas y ya no se puede sacar, pero no lo tengo claro. ¿Alguien más con este problema? ¿Soluciones? ¿Garantías? Saludos
es un problema abitual por falta de mantenimiento la rosca del nuecleo se queda gripada facil si se reseca,para sacarlos muchos rompen el casete quitando el piñon grande,antes los cambiaban en garantia ahora no lo se,lo mejor que te lo intente sacar un mecanico a ver si lo soluciona.
Por mi experiencia, ( he tenido ese problema ), una vez que se produce el fallo, es desmontar todo ( cassete y nucleo xd) despues le quitas los trinquetes al nucleo xd. Protejes el nucleo con algo de tela, cuero, y sujetas el nucleo en un tornillo de banco. Y despues con la llave desenrroscas hasta que vuelva a griparse, en ese momento vuelves a girar en sentido horario un cuarto de vuelta y otra vez en sentido antihorario asi repetidamente pero poco a poco. Al final te saldra. Si eres mañoso antes de empezar a desenrroscar, puedes con un destornillador plano de pala ancha, vas apalancando entre el ultimo piñon y penultimo hasta ir quitando los pines, tienes que ir calzando con algo para que queden separados sin que se vuelvan a meter en los agujeros, asi cuando gires no tiene que arrastrar el ultimo piñon hacia fuera, y el menos problable que se monte el hilo de rosca. No se si me he explicado bien, pero con este metodo he quitado el mio y el dos compis del equipo. Para evitar esto hay que lubricar la rosca del nucleo y la del piñon con grasa y lo mas importante dar el torque recomendado por sram. El xd tiene una rosca con hilos muy pequeños y juntos, y al ser aluminio se suele gripar muy facil.
desmonta el nucleo xd del buje dt swiss, sigue algun tutorial para desmontar el nucleo y te saldra el nucleo y piñon juntos. despues sujetas el nucleo por la parte que entraba en el buje al tornillo de banco, asi es mas facil de manejar. se queda sujeto mas firme y no tienes que utilizar la llave de cadena
Bueno, al final salió. No me preguntéis cómo, pero lo hizo... He engrasado la rosca del núcleo para evitar que vuelva a pasar pero ya veremos. Gracias a todos Saludos