Orbea MX 29 (10-20-30)

Discussion in 'Bicis 29' started by eulomora, Aug 31, 2013.

  1. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Pues rascarte el bolsillo y llevarla a tu tienda/taller de bicis, o comprar una llave mejor, pero comprar una llave buena para un uso no merece la pena ese dinero se lo pagas al mecanico
     
  2. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Quizás hubiese sido la mejor opción, de esa manera te hubieses quitado dolores de cabeza, lo malo de emplear la fuerza para todo es que como por alguna razón te comas la rosca del cuadro, donde van enroscadas las cazoletas es cuando se va a liar parda
     
  3. Emiliozgz

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    Nada, al final me he ido a un taller de bicis, las han sacado en un momento y no me han querido cobrar nada. No hay nada como tener. Buena herramienta...

    Al final pues mira una. Bici que le quería. Comprar a. Mi padre de las de doscientos euros para q vaya al huerto se la pillare a ellos.

    Otra cosa sabéis cuantos espaciadores hay q poner a las cazoletas? Yo le he puesto uno de dos y medio y otro de 1.8 en el lado derecho y uno de 2.5 en el izquierdo, correcto?
     
  4. Manuelhuelva

    Manuelhuelva Novato

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  5. Manuelhuelva

    Manuelhuelva Novato

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    Yo tenía el mismo problema para sacar caja pedalier, ya que la llave de estrías se me soltaba al hacer fuerza con la llave inglesa. Solución compre una varilla roscada, un par de arandelas y dos tuercas y listo. Meto la varilla por el eje y que sobresalga un poco por cada lado del pedalier, en un lado pones arandela con tuerca y en el otro metes la llave de estrías en la cazoleta y después arandela con tuerca, aprietas hasta asentar ambos lados (sin pasarse) y listo ya puedes aflojar sin miedo de que se escape el extractor. Pongo fotos.
     

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  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Pero para ejes que no sean huecos no vale y el del compañero parece macizo.
     
  7. Emiliozgz

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    Gracias pela R la ayuda, ya los he conseguído sacar, las bielas en un taller de. Coches. Con muchísimo esfuerzo y las cazoletas en el de bicis a la primera. Con una herramienta. Buena.

    Aliexpress nunca más para herramientas
     
  8. Emiliozgz

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  9. Manuelhuelva

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    Ok,cierto. En ese caso con una presilla también se puede hacer.
     

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  10. jass1964

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    En el deca, un poco más caras pero calidad y si no tienes uno cerca por internet pero en tiendas reconocidas, chain, wiggle, Probikeshop, etc...
    Duran casi para siempre.
     
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  11. gargamelillo_5

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    Ahora con el hollowtech tendrás muchos menos problemas, con una llave Allen y la herramienta para quitar la tuerquita de plástico ya tienes todo accesible para limpiar y engrasar
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿A que te refieres?
    EDITO: veo que te refieres para cuando no sea hueco el eje. Buena idea.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Una manera fácil y segura para quitar la tuerca de plástico es juntando una Allen del 10 con una del 4.
     
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  14. jorginez

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    Me alegro q lo hayas solucionado . algunas veces queremos seer manitas y hacerlo nosotros mismos y bien x las herramientas o x nuestras manos (no profesionales ) o xq dice q no y no y no sale , se tuercen las cosas , pero una cosa tengo clara lo q cuesta no se olvida nunca jjajajaja x experiencia .
    Suerte para la proxima
     
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  15. Emiliozgz

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    Como tengo la bici parada espera do que llegue el cassette de 11 - 42 se supone que llega esta mañana he aprovechado para hacer un nuevo o intento de tubelizar las ruedas, solo la de atrás que me da. Miedo destronar delante, así que me he hecho el invento de la botella de gaseosa y perfecto, a la primera han talonado, casi lloro. Había intentado tubelizar las ruedas cuatro o cinco veces sin éxito. No la he pesado con cámara pero supongo que con el líquido pesará más no?
     
  16. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    Bueno, pues ya está montado. A falta de conseguir un Tornillo B más largo, aun así, ahora no Toca la rulina. Mañana será la gran prueba a ver que tal.

    Por cierto estrepitoso fracaso del tubeless, tras tres horas con la rueda perfecta, la bajo al suelo y de repente se desinfla de golpe por la rosca de la válvula y ya no ha habido manera de volverla a hinchar, he cambiado la válvula, le he metido más goma, la he apretado y nada, como un cristo de líquido y volver a poner la cámara.
     
  17. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Pues sí que has dejado la rueda hecha un cristo.
     
  18. gargamelillo_5

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    El tubeless es como el ajuste del cambio, es algo que dejaré en manos profesionales
     
  19. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    No es para tanto, lo único imprescindible es un compresor, el resto es hacer las cosas despacio y con paciencia.
     
  20. Emiliozgz

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    Yo llevo cuatro intentos frustrados, con las ruedas de serie y ahora con las crossride y unas geax gato tubeless ready. Al final las voy a llevar a una tienda porque no paro de tirar dinero con esto.

    Por cierto hoy la prueba del monoplato y muy bien eso sí yo no se que paredes sube la gente, para llevar piñones de 45 xq con el 32-42 sobrado. Eso sí he visto un tipo en strava que ha pasado x el mismo sitio que yo y madre mía que fuerte anda la gente la verdad.

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