El offset es el avance que tiene la horquilla desde el eje de la dirección. Contra más offset más estable será la bici el bajadas a alta velocidad pero sera más torpe en tramos con curvas lentas.
A ver si alguien me sabe responder a esto : Tengo una SJ del 2012, y en el pedalier lleva el sistema PF30. Tengo la idea de hacerle el mantenimiento y cambiarle los rodamientos pues ya lleva unos 11000 kilómetros y le noto un tacto "arenoso" al girar los rodamientos con la mano. Ahora la pregunta. En mi caso, deberé canviar todo el cartucho PF30 completo, o puedo cambiar solo los rodamientos? Gracias a todos por vuestra atención.
Solo los rodamientos. Incluso puedes buscalos en suministros industriales, sin impuesto revolucionario. Los que te venden en tiendas de bicis, suelen ser mucho mas caros y no siempre la calidad es superior, mas bien al contrario.
Por lo que entiendo al poner esa pieza ya se puede poner un amortiguador de 190x51 en la stumjumper 650b evo del 2015
Aun que he encontrado este en oferta espero no confundirme http://www.alltricks.es/mtb/amortig...95x51mm-for-specialized-evo26-703-218117.html
Puedes cambiar los rodamientos sin tener que cambiar todo el cartucho,la referencia es 6806 2RS. Si te andas hábil lo puedes hacer sin tener que sacar las cazoletas de plastico,directamente montado en la bici golpeando con cuidado.
Mmmm tienen buena pinta!! Pues estas, habría que mirar los rodamientos calibre en mano, el rodamiento inferior si es de 45°x45° ese puede valer, hace falta que coincida el tamaño. Si no me da pereza esta tarde desmontó la dirección, aunque me j o de un poco que la desmonte la semana pasada para limpiarla y engrasarla
Alguno habeis conseguido poner la direccion angleset en la stump? He preguntado en cane creck y works components y me comentan que no lo saben seguro, pero creen que no se puede.
Pues yo llevo tiempo dándole vueltas al tema y horas viendo información y esquemas, y de primeras no se puede. Se podrían colocar si se fresara el interior del cuadro para poder alojar las pistas de los rodamientos angleset, pero claro a ver quien es el guapo o atrevido que lo fresa. Además venden herramientas y útiles de corte para ello pero adiós garantía.
Mirar los casquillos escentricos para el amortiguador. Bajas el pedalier y lanzas la bike medio grado o un grado y le sumas alargar la horquilla, ya tienes una bicha de enduro! Y mas barato que la direcion....
http://www.offsetbushings.com/ Aqui los tienes. Specialized solo puede montar 1 por su anclaje especial del amortiguador. Yo en la Enduro le gano 0,5 grados a la dirección y baja medio centímetro. Un saludo
***** y no vais arrastrando los pies al poner los casquillos esos? Yo voy un poco hasta los eggs cn el pedalier tan bajo, hay q andar con mil ojos como des pedales con piedras cerca