Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    suscribo lo que dice Yamtmax, yo para evitar esos precios compro muuuchas cosas de segunda mano, incluida mi Roubaix actual montada con piezas
    majas ( he cambiado las ruedas y pedales ) y me costo 800 loros, a que no es tan cara la Specialized ?
    saludos
     
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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo no me quejo, ni tampoco me amargo. Si me gasto la pasta lo hago con gusto, que para eso es mi afición y disfruto de ella. Nunca entendí eso de que parece que gastamos porque nos obligan y luego nos tengamos que flagelar por ello.

    Hay bicicletas de todas las gamas que cumplen a la perfección y con las que se puede disfrutar perfectamente de esta afición. Pero además el ciclismo es una de las aficiones con un componente tecnológico en el que puedes acceder al mismo material que usa un profesional, y eso para mi es un punto. Nunca pilotaré un F1 ni una MotoGP ni un caza de combate, ni jugaré un partido en el Bernabeu o en Wimbledon, pero a lo mejor puedo disfrutar de la misma bicicleta que Cancellara.
     
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    Última edición: 31 Mar 2016
  3. guanjo

    guanjo Miembro activo

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    Algo bueno que tiene esa marca en concreto, o al menos algunas tiendas que yo sepa, es que tienen plan renove. Aunque claro, si vendo mi bici con dos años por mi cuenta pido el doble de lo que me darían allí. Sablazo al canto, je,je
     
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  4. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Ahora que habláis de precios, os cuento que hace un año estuve en colombia de vacaciones y entre a una tienda specialized y una tarmac de 2700euros aqui en españa alli costaba al cambio casi 1600euros. Estuve a un pelo de comprarla. De hecho la proxima vez que vaya igual me llevo una maleta rigida portabicis con una bici mia de aquí y alli me compro la nueva y dejo la mia vieja. Y eso que es colombia en eeuu seguramente sea algo mas barata.
     
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    El problema es que para un colombiano eso es un pastizal.
     
  6. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    Si si en eso totalmente de acuerdo!!.por eso decia que al cambio para nosotros es un chollo. Aunque no sea de bicis, pero queria sexir que nike o levi's eran mucho mas exonomicas que aqui, en cambio zara, era un lujo alli carisimo en comparacion con nosotros.
     
  7. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    No se que habrá de aranceles o gastos de otro tipo , pero supongo que el precio en EEUU será el mismo para unos que para otros.
     
  8. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    No sólo aranceles. Hace unos años el cambio de euro - dólar estuvo a 1,60 y ahora están muy parejos. Podíamos comprar productos mucho más baratos.
     
  9. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    Ya sabes lo que se dice(sarna con gusto no pica):D
     
  10. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

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    Suscribo todo lo que dices,pero eso no quita que los precios de determinadas marcas estén muy inflados.Lo que pasa es que saben que a los que nos gusta esto vamos a caer en la tentación:p
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Siguiendo con el tema, entre la Orbea Avant M30 Plus y la M20, ¿veis justificado el aumento de 250€?

    [​IMG]
    [​IMG]

    M30 Plus (peores en azul)
    • CUADRO Orbea Avant carbon OME, monocoque, tapered 1-1/8" - 1,5", PF 86mm, internal cable routing, EC/DC compatible, 130 rear spacing, 27,2mm seat tube.
    • HORQUILLA Avant OME carbon fork, full carbon steerer, tapered 1-1/8" - 1,5", carbon dropouts.
    • PLATO Shimano 105 5800 34x50t
    • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Carbon Cup ACB Bearings
    • MANILLAR FSA Omega Compact
    • POTENCIA Orbea OC-II
    • MANETAS Shimano 105 5800
    • FRENO Shimano 105 5800
    • CAMBIO Shimano 105 5800
    • DESVIADOR Shimano 105 5800
    • CADENA Fsa Team Issue
    • PIÑON Shimano 105 5800 11-28t 11-Speed
    • RUEDA Vision Team 25 Clincher
    • CUBIERTA Vittoria Rubino 700x25 60TPI Foldable
    • TIJA SILLIN Orbea OC-II Carbon 27.2x350mm
    • SILLIN Prologo K3 STN size 141 mm
    M20 (mejoras rojo):
    • CUADRO Orbea Avant carbon OME, monocoque, tapered 1-1/8" - 1,5", PF 86mm, internal cable routing, EC/DC compatible, 130 rear spacing, 27,2mm seat tube.
    • HORQUILLA Avant OME carbon fork, full carbon steerer, tapered 1-1/8" - 1,5", carbon dropouts.
    • PLATO FSA Gossamer Pro 34x50t
    • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Carbon Cup ACB Bearings
    • MANILLAR FSA Omega Compact
    • POTENCIA Orbea OC-II
    • MANETAS Shimano Ultegra 6800
    • FRENO FSA Gossamer Pro
    • CAMBIO Shimano Ultegra 6800
    • DESVIADOR Shimano Ultegra 6800
    • CADENA Fsa Team Issue
    • PIÑON Shimano 105 5800 11-28t 11-Speed
    • RUEDA Vision Team 30 Clincher
    • CUBIERTA Vittoria Rubino Pro 700x25 120TPI
    • TIJA SILLIN Orbea OC-II Carbon 27.2x350mm
    • SILLIN Prologo K3 STN size 141 mm

    Contando que no te ponen el Ultegra completo, sino que solo en manetas y cambios, y algunos componentes dejan de ser Shimano (platos y frenos) (simpre me dio más confianza llevar un grupo de la misma marca, no se por qué), y las ruedas Vision Team 30 ganan mucho en estética pero siguen siendo unas ruedas de gama baja, y las cubiertas es algo barato de cambiar, creo que sería mejor ir a por el modelo más barato y con esa diferencia meter unas ruedas mejores, ¿no?
     
  12. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Voto por la cara, con esa a ruedas gana mucho en estética, además de esas pequeñas mejoras, las bielas muy guapas, y ojo que yo llevo las 105, pero esas fsa le quedan "feten".
     
    Última edición: 1 Abr 2016
  13. Frizick

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    La vi en persona y efectivamente está muy muy guapa en ese color, con esas bielas y las ruedas en negro. Pero la pregunta es si esas bielas FSA son mejores que unas 105?

    Y las ruedas he visto en la web que declaran 1.920g. Por muy guapas que estén, son pesadas, y con la diferencia metes unas Fulcrum Quattro o 5, o incluso estirando algo unas Zonda, y le bajas un pico.

    Y luego tengo la duda de qué tal serán los frenos FSA en relación a los Shimano.
     
  14. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Yo me quedaba con el 105 y metia unas ruedas buenas de verdad, por cierto ¿que precio te dan?

    Frizick te me has adelantado jejej
     
  15. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    BIELAS: Valen igual...y diferencia no vas a notar, voto por las fsa por estetica.

    FRENOS: Lo mismo, valen igual y los fsa son menos "tocho", no se si frenan igual, los 105 frenan muy bien.

    RUEDAS: Pon que de los 250 pagas 125 por la ruedas, hay otras mejoras, por 125 pillas unas ruedas de 1700?
     
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  16. guanjo

    guanjo Miembro activo

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    Seguramente una es 250 gr más ligera. A € el gr.
     
  17. chack

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    Yo tambien voto x la 105 y si el tendero se queda con las ruedas de serie ya tienes un pico mas para unas mejores
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, mirado así tienes razón que sí está justificada la diferencia.

    Otra opción, o al menos en la página de Orbea aparece como opción, interesante es cambiar las ruedas de serie por las Trimax 30, que rebajan bastante peso y no incrementan mucho el precio. Tengo que preguntar a ver.

    Gracias.

    Pues aproximadamente un 10% respecto a la tarifa, aun no he concretado. Tengo que preguntar además si recogieran mi bici actual, en que condiciones sería.
     
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  19. fuser

    fuser Miembro activo

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    hola a todos!!! a ver si alguien podria decirme el peso de esta bici y si alguin la tiene colgar alguna foto y comentar su experiencia con ella .gracias de antemano¡¡¡
     
  20. fuser

    fuser Miembro activo

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    bmcgranfondog02 ultegra.png
     

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