Pues bueno, sé que es un poco absurdo, pero acabo de comprar unas Five Ten Impact VXi y van con cordones, sin velcro para sujetarlos ni nada. Los que usáis este tipo de calzado, ¿tienen alguna forma "especial" de atarse para evitar enganches y demás?
Yo tengo un par que son de cordones solamente y lo que hago es atarlas en el lado exterior del pié y si quedan muy largos pues cortarlos un poco o darles un par de lazadas más. Estas las tengo hace ya unos seis años y las utilizo últimamente en invierno solo. Jamás he tenido un enganchón u otro problema por ser sólo de cordones.
nada en especial yo tenia unas giro y las ataba igual que las de calle eso si cordón corto y apretado.
Cordon corto para que las lazadas no sean largas y pillarlas con los propios cordones que cruzan de ojal a ojal
Buenas. En las mías, Five Ten Impact, llevan un elástico que cruza de parte a parte a la altura de donde se hace el nudo. Eso es para sujetar los cordones y evitar los enganches. Saludos.
Yo lo primero que hago al estrenar una zapatillas de cordones, indistintamente si son de bici como de correr, es cortar los cordones a mi medida "exacta", para que quede un doble lazo minimo, pero suficientemente seguro.
Muchas gracias a todos por las respuestas! El modelo en concreto es éste (las pedí online y me tienen que llegar entre hoy y el lunes creo): Por lo que se aprecia, no tiene nada para sujetar, ni en la lengüeta ni nada. Y sé que es algo muy tonto, pero no sabía si tendrían algún "truquillo" o algo al estar pensadas para bici. Por ejemplo, en las botas militares, los cordones se pasan al final por la lengüeta que tiene atrás y arriba del todo la bota. Creo que me quedo con meter los lazos entre los últimos bucles si sobra bastante, y si no sobra lo suficiente como para poder meterlos, cortarlos un poco más para que no molesten.
Desde la parte de abajo, donde pone M6 le puedes poner un triangulo de tela elastica (recicla unos gallumbos viejos por ejemplo), hasta los dos orificios superiores. Lo más sencillo con imperdibles pero puedes dejarlo más pro usando algún tipo de gancho.
Hola, yo las uso con velcro, pero así a bote pronto tenía un truco que igial te sirve. Una vez tienes el lazo lo introduces entre los cordones y la lengüeta.
Yo los paso por una lengüeta de goma que tienen, lo que no se muy bien es si es la forma más correcta de pasarlos.
yo he estrenado hoy estas y no he hecho nada mas que lo que hago siempre con todas las zapatillas, dos lazadas y perfecto, si no te gusta pues hazles el nudo detras de la lengüeta, y lo metes entre el pie y esta
Hola amigo,tengo las mismas en talla 44,y te aseguro que no te va a hacer falta nada mas que atar y ya esta,apretando al maximo solo te queda hacer una lazada,quedan cortas y como debe,no molestan para nada,no estoy en casa que sino sacaria una foto. saludos.
Al final me las han traído hoy sábado (pensaba que no llegarían hasta el lunes mínimo). La verdad es que el cordón viene justo y no es necesario hacer nada. Y el modelo, como tú, por ahora tengo que recomendarlo! Son súper cómodas y agarran de forma increíble al pedal (unos de plataforma de Cube)! No sé si con los Shimano Saint agarrarán más, pero por ahora estoy contento. Eso sí, con la tontería (y la neura que me había entrado, todo hay que decirlo) he visto que llevaba atando mal las zapatillas toda la vida
Si te has gastado la pasta en las five ten no dudes en pillarte unos buenos pedales, los saint estan muy bien pero yo cuando compre las 5-10 me recomendaron unos que por diez pavos mas pesan sobre los 350g, tienen solo cinco pines por cara lo que te permite recolocar facilmente el pie, pero en bajada se quedan clavados, yo vengo de unas mizuno y pedales de trial y no hay color, estoy encantado
Los que tengo ahora mismo la verdad es que no tengo queja, no son demasiado pesados y por ahora creo que el agarre es correcto. Son como estos, pero de gama inferior creo (influirá en el peso, supongo): http://www.cube.eu/uk/equipment/bike-parts/pedals/product/cube-pedals-all-mountain-black/
Pues los del enlace no tienen mala pinta, me pensaba que eran peores, sobre el agarre cada pedal es un mundo pero a mas pines se supone que mas agarre y mas fijo se queda el pie, digo se supone porque teoricamente a mas pines mas se reparte el peso y menos se clava