Esos ejemplos que pones casualmente coinciden con la ultima bici que ha sacado la marca y pasa al reves. Cuando apareció la bronson, todos los corredores la usaban (acuerdate de Cedric y la petada que le hizo), salió la nomad3, todos los corredores con la nomad...ya no cogian la bronson. Ahora que ha salido la bronson2, vuelven a cogerla... Muy pocas veces se ve a los corredores elegir una bici "antigua" que no hace falta promocionar ya. Todas las enduros actuales han ido por el camino de angulos de 65, bajas y largas. Las pocas bicis que quedaban intermedias como la mega AM estan cambiando a las nuevas geometrias. Tal vez sea marketing no se, pero si es verdad que la cosa va hacia ahi. Tambien es verdad que las bicis de menos recorridos de ahora llevan las geometrias de las bicis brutas de hace pocos años, asi que cuando uno va con una bronson2, es como si fuera con una nomad mejorada del 2011 en cuanto a angulos, y encima pedalea mejor. Yo bruto veo poner a la bici cubiertas de 2.4 o 2.5 de kilo y medio como se ven ultimamente, la bici en si no la veo bruta. Tal vez influya que llevo aun las cubiertas de mavic, que la trasera parece mas de rally que de enduro, sumado a las suspensiones BOS durillas.... Si llevara las hr2 que llevan los otros modelos a lo mejor pensaba algo diferente, no se. Pero mirando a mi alrededor: nomad3, dune, reign...., pues es una bici de enduro, punto. Ahora bien, cada uno es un mundo y si no me remito al de 300km semanales, jajaja. Pero yo creo que es una bici cómoda en las subidas por el angulo de sillin, contenida en peso, que si la montas con cabeza y ajustas bien las suspensiones tambien te permite hacer "enduro light" o lo que signifique eso. En temas de arañar segundos al crono no me meto, porque si, te puede compensar irte matando en la bajada un poco para poder sacar segundos en las zonas de pedaleo, en segun que especial, pero entiendo que la mayor parte de los que estamos aqui nos pillamos la bici para divertirnos y en las zonas de pedaleo nos da un poco igual y nos mola la zona de hacer el bruto. Que si, que está bien mirar el crono en las carreras que nos apuntamos para el vacile con los amigos pero seamos sinceros, el 99% no nos vamos a dedicar a esto y el que está en esa fase ya le dan la bici, no la tiene que elegir. Todo esto para decir que sois unos exagerados
Yo miro antes el desnivel que los km. Para mi empieza a ser larga cuando pasas de 1500 de desnivel o asi. Sobre los dientes, sip, sobre todo cuando llevas una hora subiendo y cada 10min intentando poner un piñon mas que no tienes...XD.
Ya te han contestado. LT ( long travel). O sea, enduro bruta. Respecto a eso que comentáis de ruta corta o larga..... En 30 km te puedes meter una soberana paliza y estar más horas en la bici que si te vas a pistear y te metes 70 u 80.( aún haciendo el mismo desnivel) Todo es muy relativo. Respecto a lo tuyo gontxo_nos.......eso ya es alto nivel, jeje. Con familia ( y unos cuantos años más que tu) la cosa se complica. Se sale lo que se puede, que viene a ser 1/4 de lo que se quiere
Así q si llevamos una hora subiendo y buscamos desesperadamente un piñón más es q quitemos unos dientes al plato, no??
Todavía no la he probado a fondo, pero pedalea bastante bien. Claro está que la bici es muy bajadora y ya sabemos que lo que es muy bajador no puede ser buen escaladora. Yo pienso que en la diferencia de precio y el montaje no hay color. El tema de las regulaciones en altas y bajas es una pasada, de todas formas siempre te quedaría vender el fox y comprarte un monarch. Aunque al monarch la fox 36 le iba a dejar en evidencia. Yo estoy muy contento con la compra.
Está claro... No se que hacer!!! jajajaja. A ver si te veo por la sierra y me hago una idea, seguro que si la veo se me ponen los dientes largos!!! jajaja!!! La verdad es que viene montada que es una pasada. El tema es que a parte de bajar a tope también hago rutas por la sierra y me gusta subir dándole aunque sea para buscar la bajada y no se si no es la bici adecuada, aunque parece que con esos 75º de ángulo de sillín y el poco peso que tiene no debe de pedalear mal. Por cierto ¿La tuya es talla L? ¿Que peso te sale?
Normalmente una vez les pasas el Excel rellenado te envían las etiquetas para tramitar el envío. Mira de reclamarles más información. ¿Qué es lo que te ha pasado con la tija y la horquilla?
Es talla M. No la he pesado... Me a va dar lo mismo jeje voy a tener que cargar con ella igualmente. La pesaría para decírtelo pero no tengo forma de hacerlo, si puedo lo hago y te digo. Mañana voy a patones, si te animas pásate y la ves.
Haciendo eso puedo reducir mínimamente el vaivén sin penalizar el uso de la baja presión, lo he probado en los 22 clics que tiene (si no recuerdo mal). Tienes razón en que lo podría afinar más pero perdería sensibilidad en los tramos técnicos y prefiero que penalice un poco más al pedaleo que en el descenso. Gracias de todos modos por el consejo.
He estado leyendo los últimos post y me asalta la duda de cómo será de llevadera la Capra a la hora de pedalear. Actualmente tengo una Reign X que pesa sobre 15 Kgs. Como veis el cambio a la Capra AL COMP 1 a la hora de pedalear subiendo?
La tija de golpe se baja al sentarme sin presionar el pulsador y de presión de aire está correcta a 250psi y la horquilla cruje el tubo con la unión del puente, muchas gracias por aclararme mi duda estos alemanes más escuetos imposible, hacen pepinakos de bicis pero el trato deja mucho que desear, un saludo.
Ese excel lo tienes q reenviar y luego te mandan un mail con unas etiquetas para imprimir y cuando lleves las piezas metidas en una caja te las oegan los de correos y no tienes q hacer ni pagar nada mas
Os voy a dar un consejo, dejaros de pajas mentales, que cada uno se compre la bici que le guste (o se pueda permitir) y salir a disfrutar y a pasarlo bien. La vida es corta y hay que disfrutar todo lo que se pueda
@biker19 interesante comparativa entre la Capra y la Carbine 29, tu actual bici la he probado muy bien, junto con la Carbine 27,5 si quieres leer un rato visita la web de CoreBicycle que me publicaronla comparativa entre las dos Cabine que hice a finales del año pasado. Por fin uno que opina como yo en cuantoa la suavidad y eficacia de un doble pivote virtual, hace poco lo dije por aquí y un iluminado se me tiró encima, me da igual porque no le doy ninguna credibilidad pero me mola ver que tu opinas lo mismo con más conocimiento de causa por haber tenido las dos. Tu Carbine 29 es una pasada bajando pero a mi una 29 aún me cuesta acelerarla, el problema que la Carbine 27,5 aún con 150 por geos parace más light que la 29. Tronco con esos tiempos en la Cedric a mi no me vengas a buscar para hacer una salida... eso es ir muy rápido. Aunque me gustaría ver los 8 primeros quiénes eran, no digo que vayáis lentos ojo, tu palmarés en la Copa Catalana ya dice qué nivel tienes pero a veces hay épocas que en algunos segmentos de Strava por aquí marcan los primero tiempos gente que no conoce mucho el terreno y cuando empizan a marcar tiempos los que van rápido los van relegando jjejeje. Pero bien bien, buen nivel veo que llebas. Lo de 140 traseros, yo vengo de una Foxy y si viviera en la zona de MAnresa bien, pero aquí con las zonas que hay voy mejor con 150 o 160, digamos que me tengo que pelear menos con la bici y dejo que trabaje más la suspensión que yo. El recorrido que a cada uno le gusta o le hace falta va muy en función de lo que busque y la zona de sus rutas. Yo mientras viva cerca del Bikepark prefiero una Enduro potente aunque tengo una DH cuando quiero pedalear aquí las bajadaas son muy bajadas y el desnivel ya ni te cuento, desnivel de GPS porque el Strava entre el desnivel que falla, y la velocidad que falla aún más tela... comparando los datos de un mismo día en un mismo sector entre un Suunto Ambit 2 S y ahora tamién un Garmin Fénix 3 y el Strava dónde con la DH Strava marca de punta 64 km/h los GPS marcas entre 52 y 55 km/h así que ya ves ejejeje.