Rotura manillar chino (por caida)

Discussion in 'General' started by Tonyx 5.2, Apr 1, 2016.

  1. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    Comprado en Ali en uno de los mayores vendedores de este material, es el compact "replica" ergonova, para hacer justicia quiero decir que ha llevado uno no, dos arrastrones por ciudad todos por el mismo lado sin mayores consecuencias que un culo dolorido, jeje

    La 3ª caida la bici apoyada en la pared y caer con tan mala pata que todo el "peso" fue sobre la magneta, acompañado con un sonido sordo (bastante fuerte!!!) resultado el que podeis ver.

    Por cierto si comparto esto es porque me parece curioso que no llego partir del todo pero si permitia cierto giro, lo he separado haciendo cierta fuerza, como veis tiene un tubo como "eje"central y recubierto por otra capa que es la que se ha roto con mas facilidad, a ver si alguien mas entendido en carbono o manillares comente si este tipo de roturas son digamos "normales"

    PD: espero no besar mas el suelo con las GP 4000S :D

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. AxE1978

    AxE1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    428
    Likes Received:
    280
    Location:
    Gran Canaria
    Vaya putada. Pero por las fotos parece que se ha comportado genial. Que tiempo de uso tenía?
     
  3. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    pues no creo que llegue al año y le habre hecho unos 1000km, la mayoria por ciudad.
     
  4. topolino

    topolino Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    895
    Likes Received:
    57
    El manillar parece que esta hecho con carbono unidireccional ,con un refuerzo interior del mismo tipo y aunque parece muy grueso raro es que haya partido , yo prefiero el carbono 3K ,aguanta mas los golpes aunque en ese tipo de manillar no se si los hacen, el mio que es plano es una replica trenzado 3K y no he tenido ningún problema desde hace tres años que lo tengo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pajarero1313

    pajarero1313 Miembro

    Joined:
    Mar 26, 2012
    Messages:
    127
    Likes Received:
    5
    Tener cuidado con manillar chinos (replicas) seguramente hay algunos de calidad pero otros pueden ser de una calidad pesima, el manillar es muy importante y yo no ne la jugaria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2007
    Messages:
    3,439
    Likes Received:
    275
    Yo compre bastantes manillares en su día y una tija . Pero un día se me partió la tija en la primera salida con su susto correspondiente

    Me entró un cierto repelus a las réplicas que tenía y las vendi todas . Menos un manillar que no lo vendía porque lo corte y lo deje bastante estrechó

    La cosa es que se me ocurrió cortarlo por la mitad para ver cómo era por dentro y sorpresa

    Lo que vi , no me gusto nada
    El interior era muy irregular en cuestión del espesor del carbono . Estaba lleno de arrugas y pliegues y el espesor pasaba de 1.5mm a 4 mm en muchas zonas . Se ve que no era un trabajo bien acabado

    Por eso desde entonces lo tengo claro . O es de carbono original o de aluminio

    En su día ya colgué las fotos del manillar en el foro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Apr 2, 2016
  7. TrekGalicia

    TrekGalicia Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2015
    Messages:
    82
    Likes Received:
    17
    Lo barato sale caro
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Osea que uno se cae, parte un manillar que es algo dentro de lo que puede suceder... y ya salen aquí los típicos insinuando de que ha sido por ser chino.
    Yo alucino...
    Siempre ocurre lo mismo. Y es que gente que no ha probado uno en su vida, entra en estos hilos a echar m i erda.
    Ahora va a ser que los manillares de marca, vienen con un libro de instrucciones donde pone claramente, que "puede usted tirar su bici al suelo o caerse sin ningún problema, que este manillar, es indestructible"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 1
  9. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    gracias chicos por los comentarios hombre yo al margen de ser o no ser material chino yo lo que veo y no se si es una paja mental mia, pero si os fijais es que es como si el manillar estuviese hecho por separado en dos partes y unido posteriormente, porque se ha roto no en la misma sección, es como si tubiera dos, y se encajaran esas dos piezas y al romperse cada una se ha roto por su lado.
    Gracias a esto el manillar nunca se llego a separar siempre quedó unido simplemente es como si se hubiese desencajado, vamos que es como si hubiesen dejado un punto de rotura previsible para evitar males mayores incluso creo que si hubiese podido reparar muy fácilmente, no si esto se construye a drede así o es casualidad o en las marcas originales también se hace asi qué opináis
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Yo solo te diré una cosilla que me pasó... Hace un año compré un cuadro Cannondale Synapse de carbono. La idea era montarlo a mi gusto y de grupo un Shimano Ultegra di2. Ese cuadro lleva cableado interno y meter el cableado es muy secillo.

    Pues macho, hubo dos cables que no tenía forma de pasarlos. Harto me fui a mi tendero, se lo expliqué y ale, que lo hiciese él. Tú sabes que era? El cuadro tenía por dentro tales rebabas y mal acabados de carbono que no pasaba el cableado. Un cuadro de 2000 pavos...

    Al final hubo que meter varilla roscada finita e ir rascando esos salientes hasta pasar el cable, una jodienda vamos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Estoy seguro de que algunas marcas conocidas fabrican con la misma calidad que otras que no lo son. Hay pocos fabricantes que no subcontraten la fabricación en Taiwán.
    Así que seguramente haya cuadros y componentes de carbono (o del material que sea) que son de buena o mala calidad sin depender de la marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2016
    Messages:
    5,141
    Likes Received:
    1,157
    Location:
    Incheon
    Sí, ese es el procedimiento habitual para trabajar con carbono. La mayoría de los cuadros se hacen por partes, luego se encajan las partes y se pegan con resina epoxi. Supongo que con el manillar harán igual, las dos curvas por separado y las pegarán al tubo central. Te paso un vídeo de cómo fabrica Giant sus cuadros de carbono:




    Si tienes el manillar todavía, estaría bien que hicieras experimentos con él con fines científicos para el foro :rolleyes: No sé, apretar la potencia con una dinanométrica para ver a qué par se rompe, cortarlo longitudinalmente para ver si tiene distintos espesores, etc. A mi me encantaría diseccionarlo :D

    Yo tengo también un manillar de carbono chino en la bicicleta de ciclocross y va genial: más ligero e infinitamente más cómodo que los de aluminio. Los acabados exteriores son muy buenos, pero me gustaría saber qué tal luce por dentro, aunque @lbarreiro ya nos ha dicho que no es muy determinante para saber si es bueno o no :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. VUNVURY

    VUNVURY Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    37
    A,mi se me,partió un manillar chino por,la,zona de,la,manera,,, no pongo otro chinorri ni loco,,,el,susto que me,lleve.fue gordo..
     
  14. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2016
    Messages:
    5,141
    Likes Received:
    1,157
    Location:
    Incheon
    ¿Apretado con dinanométrica o a ojímetro? Otra cosa, ¿cómo fue la rotura? ¿Avisa cuando se rompe o se parte completamente sin avisar? Un saludo!
     
  15. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Joined:
    May 27, 2015
    Messages:
    273
    Likes Received:
    53
    Lo mismo para una tija y demás, se te parte pon un bache y te matas, no compren ****** de esa china, paguen un poco mas y que sea de calidad, ponéis la vida en juego por poco dinero.

    Y lo del carbono yo no lo quiero, mejor de aluminio, aunque pese unos gramos mas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Joined:
    Feb 15, 2010
    Messages:
    6,472
    Likes Received:
    198
    Location:
    $ barcelona $
    Strava:
    Siempre sera criticado por algunos el producto chino,yo lo seguire usando....
     
  17. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    muy interesante el video, no seria mala idea hacerle perrerias a lo que quedaba de manillar pero a estas alturas estara camino al vertedero o_O

    por cierto yo tambien sigo utilizando manillar chino, pero hay que reconocer que aun cumpliendo su funcion no se pueden comparar a un buen carbono de "marca", el otro dia estuve viendo una giant defy y no veas lo que flexa esa tija :eek: segun parece toda la parte trasera de esta bici llega a flexar en vertical mas de 2cm en el mejor de los casos (para dar comodidad claro esta), me imagino si eso se aprecia en una simple tija pues se podra extender a un buen cuadro, manillar, etc y esto a dia de hoy dudo que lo pueda hacer el material chino.

    PD tambien es verdad que la tija D-fuse de giant cuesta 130€
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Buena pregunta. Debería ser obligatorio pillar una dinamométrica previamente a comprar cualquier componente de catbono de una bici. Incluso un aro elevador de potencia. He dicho
     
  19. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2016
    Messages:
    5,141
    Likes Received:
    1,157
    Location:
    Incheon
    Yo discrepo. La inmensa mayoría de las grandes marcas fabrican sus piezas de carbono en china. Las marcas no tan top ni siquiera diseñan su propio material, si no que lo compran bajo catálogo a un fabricante chino que se encarga del diseño, la producción y el control de calidad.
    Si un empresario chino, que ya tiene la fábrica montada y sabe trabajar el carbono, ya sea porque ha diseñado él mismo piezas para otras marcas o porque ha fabricado piezas por encargo, decide fabricar piezas y venderlas directamente, ¿no es absurdo que las fabrique a caso hecho de mala calidad? Igual soy yo un poquito ingenuo, pero aquí lo que parece que hay es mucho racismo: parece que el chino es un ser taimado y avaro que no duda en poner en peligro la vida de los malvados occidentales a los que desprecia por ganar un poco más de dinero.
    Y no, no estoy diciendo que un manillar chino de 30€ tenga la misma calidad que uno de marca top de 300€, pero de ahí a que usar el primero sea un peligro inminente... pues tampoco.

    Hace unas semanas, ENVE, uno de los fabricantes más prestigiosos de carbono, que fabrica en EEUU, tuvo que hacer un llamamiento porque unas horquillas rígidas para frenos de disco se rompían por el anclaje de freno y eran un peligro. ¿Los controles de calidad que algunos dais por hecho que las grandes marcas hacen y el chino no, no deberían haber descubierto ese fallo de diseño? Casi que me fio más del chino que copia un diseño que funciona bien que uno de una gran marca innovador. Yo tengo un manillar y una tija de carbono de Aliexpress. Para elegirlos me basé en los modelos que más se vendían. Estuve haciendo un conteo de unidades vendidas en varias tiendas y el manillar sumaba casi 3000 ventas y la tija 1500 (todo 4 y 5 estrellas). Y eso contando con que las tiendas cierran y abren continuamente. Estoy seguro que hay más manillares como el que yo tengo por las carreteras que cualquier otro modelo de marca. Y la mayoría de las roturas que se reportan, tanto chinas como de marca, suelen ser caídas o animaladas a la hora del montaje. Curiosamente lo que más abundan son los 'tengo un compañero que tenía no sé qué del chino y se le rompió y casi se mata', pero de primera mano y con fotos, muy pocos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. VUNVURY

    VUNVURY Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    428
    Likes Received:
    37
    A mi se me doblo, cómo si fuese de cartón,,memos mal que iba con las manos arriba y no en las manetas..,, estaba apretado a mano, pero sin pasarse,,, por 50 grms no me la juego,, aluminio,,,y ni de coña material chino que afecte a la seguridad.,,
     

Share This Page