HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Puedes poner fotos? Igual viéndolo es más fácil.
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    No tiene por qué ser así compi, hay mucha gente por tipo de cuadro y comodidad suya que lleva la potencia sin espaciadores, si tu vas cómodo así olvídate, las cuestión es por que no quieres cortar el tubo de la horquilla?,
     
  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Porque estoy mirando de cambiar el cuadro y no quiero que me quede corto el tubo.
    El problema es que debo ser raro y mido 169cm pero tengo 80 de entrepierna. Si me compro una M (18") voy a caballo, si me compro una S (16") llevaría la tija sacada casi 30cm.
    Mi actual bici talla M (17") es larga de *******.
    En pocas palabras, en mi firma tengo un enlace que explico mi problema, necesito vuestras opiniones para decidime
    (http://www.foromtb.com/index.php?threads/1314929/)
     
  4. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    La progresión de la altura más o menos dobla a la de la entrepierna. Por norma general 10cm de altura aumentan la entrepierna en 5cm. Y las medidas suelen ser casi como la tuya: 170/80, 180/85, 190/90... yo por ejemplo tengo 192/91. Así que yo diría que estás dentro de las proporciones correctas, o como mucho medio cm patilargo que no es nada.
    Lo que ocurre es que estás entre dos tallas S/M, y eso es lo que te asalta las dudas.
     
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  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    He colgado unas fotos mías encima de mi bici (M) y la S de mi novia, invito a que opines si me viene demasiado "juguete". Se que este no es el hilo para geometrías, pero me ha salido una cuadro barato de un forero y ya que pasaba por aquí... :rolleyes:
    http://www.foromtb.com/threads/voy-a-cambiar-la-talla-del-cuadro-y-necesito-consejos.1314929/
     
  7. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Hola:
    Tengo una bici de carretera montada con shimano ultegra de 10v,no recuerdo el modelo,la pregunta es si en un ultegra de 10v se pueden cambiar las gomas de los escaladores sin necesidad de desmontarlos? Alguien que sepa algo del tema?
     
  8. Karlos70

    Karlos70 Miembro activo

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    A ver, una de horquillas, con la bici nueva me ha venido una foto performance fit 4 con bloqueo en el manillar, el de fox, la cuestión en que cuando desbloqueo la horquilla tengo que tirar hacia mi de la bici, para que la sirga del bloqueo vaya a su posición original, y no se el porque, en la rock shock que tenía antes volvía a su posición bien. Gracias
     
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  9. BigMatt

    BigMatt Miembro activo

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  10. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Seguramente deformes el alojamiento y el tornillo.
    Yo creo que si quieres probarlo no pasa nada ya que el pasador no necesita una rosca, pero tiraras el tornillo a la basura y tampoco lo veo necesario Jajajaja
     
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  11. BigMatt

    BigMatt Miembro activo

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    Pues vaya, pensé que quizá se podria hacer. A ver si alguien que lo haya probado comenta su experiencia. Gracias!
     
  12. Blobiker

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    Hola compañero!!A mi me pasaba algo parecido en una Reba y lo solucione cambiando el cable la funda y engrasando todo muy bien!!
    Pero en una horquilla nueva!?Es raro pero puede ser falta de engrase!!
    Saludos
     
  13. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Prueba con un macho de roscar
     
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  14. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Tío tengo unos slx y tb me estuve planteando poner el sistema del tornillo. Por suerte, las pinzas slx venen con la rosca, sólo son necesarios los tornillos.

    Planteate las ventajas e inconvenientes. Yo lo hice y, sigo con el pasador. El cambio de pastillas se hace en un minuto, en ruta, con tan solo la fuerza de una mano... Mientras que la ventaja tan solo es estética.

    Respecto a hacer la rosca, se puede, necesitarás un macho de roscar y una broca adecuada al macho. Pero, es probable que los tornillos hayas de modificarlos o fabricaártelos enteros.

    Otro inconveniente del tornillo es el c-clip que lleva para evitar que se pueda soltar, que suele saltar como en os Formula RX por ejemplo corriendo el riesgo que el tornillo se afloje y perder las pastillas y algún diente.

    Esto es sólo mi opinión, si te gusta con el tornillo, adelante.
     
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  15. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Lo de la horquilla, si no va bien tras revisar el cable, tendrás que soltar el tornillo del mecanismo de bloqueo y cambiar el muelle interno de agujero para que haga más fuerza en el cable.
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El sistema de tornillo es lo peor que hay, yo he perdido 2 arandelas de unos xt y en el freno delantero se ha gastado la rosca. Ahora llevo pasadores y soy más feliz, es mejor sistema.
     
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  17. BigMatt

    BigMatt Miembro activo

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    Gracias a ambos!! Pues lo dejo tal cual.
     
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  18. milli

    milli Miembro activo

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    Hola!

    A ver, estoy iniciando la puesta a punto de mi bici para un viaje largo (unos 1600km) y aunque por kilometraje no debería de tocar, estoy pensando en cambiar pedalier y casette. No tengo mucha idea del tema (más bien escasa, lo que veo en youtube, leo aquí y ya), y he pensado en poner aquí fotos de unas muescas del pedalier que me preocupan, lo mismo en el casette aunque ahí yo creo que con una buena limpieza podría aprovecharse, no sé.
    El caso es que le cuesta hacer los cambios y cada vez se hace más evidente el sonido molesto.

    Qué opináis? Muchas gracias por adelantado ;)

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  19. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    segun mi opinion, piñones aparde tel oxido parecen estar bien.

    otra cosa es los platos, que si se ven desgastados.

    has comprobado el desgaste de la cadena??? por que quizas se te ha desgastado por eso, yo donde mas lo note fue en los platos una vez que la lleve demasiado estirada (al gastarse se estira la cadena, aunque parezca mentira)
     
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  20. milli

    milli Miembro activo

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    Pues no demasiado, si te soy sincero. Pero sí, es probable que sea por la cadena, y por cómo machacaba los cambios al empezar (ignorante de mí :| ).
    Creo que haré eso, cambiaré platos y cadena y, salvo que en el taller vean que sería mejor cambiarlos, dejaré los piñones. Pegándoles un buen repaso para quitar el óxido, eso sí.

    Pregunta de ignorante total: si cambio el pedalier, tengo que comprar también la pieza de eje del pedalier, o me valdría cualquiera?
     

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